Badi, alquiler de habitaciones

Badi, la plataforma de alquiler de habitaciones


  • La población en las urbes continúa creciendo en las grandes ciudades europeas
    mientras que la oferta del sector inmobiliario está estancada
  • La falta de alojamientos disponibles va en consecuencia del aumento de los
    precios del sector para comprar y alquilar
  • Actualmente no se encuentran suficientes ofertas de alojamientos disponibles
    para acceder a las grandes ciudades, por lo que se debería cambiar la oferta del
    sector inmobiliario de una manera estructural

El crecimiento de la población en las principales ciudades europeas ha experimentado un incremento notable en los últimos años, por el contrario, la oferta de las viviendas se ha estancado. Se calcula que en el 2050 siete de cada diez personas vivirán en las zonas urbanas, un 12% más que en la actualidad. Este hecho pone de manifiesto la necesidad de evolución del sector inmobiliario, no solo en las ciudades españolas, sino también en el resto de las grandes ciudades europeas como París, Londres, Berlín o Roma.

En este contexto, cabe destacar que cada vez es más difícil el acceso a la vivienda disponible en las grandes zonas urbanas, lo que inevitablemente conduce a un aumento de los precios de compra y alquiler de viviendas. Los precios del alquiler han aumentado un 45% en Barcelona, un 30,7% en Madrid y un 42,7% en Valencia desde el 2013. Por este motivo hoy en día, el alquiler de habitaciones, el co-living, o vivir en pisos compartidos son las alternativas en España.

Actualmente, España se encuentra en las últimas posiciones del ranking europeo de países con menos vivienda de alquiler. Algunos países como Alemania disponen del 50% de viviendas de alquiler, o en UK o Francia, que disponen de un 35-36% de vivienda de alquiler sobre toda la oferta inmobiliaria. Desde el 2013, los sueldos en España han aumentado sólo 2% pero, en contraposición, los precios de los alquileres han subido como, por ejemplo, en Barcelona un 41.9 % desde 2013 hasta 2017; 16.3% en Madrid y 4.8% en Valencia.

El sector inmobiliario está cambiando, y también sus principales agentes, viendo la necesidad de adaptarse a los cambios que presentan los ecosistemas sociales, económicos y culturales actuales. Badi, la plataforma líder en alquiler de habitaciones, tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los centros urbanos de las principales capitales europeas y posicionarse como un facilitador para que este modelo sea la solución al problema. Convirtiéndose en uno de los protagonistas de la transformación que el mercado inmobiliario está viviendo en la actualidad.

¿Compartir? Una tendencia imparable en el sector

La tendencia de compartir piso nació para satisfacer las necesidades de los estudiantes, pero en los últimos años se han incluido múltiples perfiles de población, cuyas circunstancias, lleva a acogerse a este modelo de convivencia. El incremento de las familias monoparentales, el aumento del número de personas mayores, a menudo solas, que viven en el centro de las grandes urbes y cada vez más personas con movilidad profesional, son algunos ejemplos de la clara tendencia hacia esta nueva forma de convivencia.

Asimismo, cabe añadir a esta tendencia el auge de la economía colaborativa, que ha dejado de ser una tendencia para pasar a ser una realidad que, junto a la tecnología, está redefiniendo las industrias más tradicionales y optimizando los servicios en las grandes ciudades. Este movimiento permite que la gente comparta activos de la ciudad, como la vivienda, a través de plataformas que proporcionan mayor seguridad tanto a los usuarios como los propietarios de estos activos.

Esta evolución lógica de la demanda de la población dentro del sector proporciona a los propietarios de los pisos una gran oportunidad de rendimiento, tomando consciencia de que los apartamentos de más de dos habitaciones o los pisos grandes de más de cuatro dormitorios son una oportunidad para generar ingresos adicionales de entre el 20% y el 40% en comparación a un alquiler tradicional.

Por ello, los inversores inmobiliarios ven a España como un mercado competitivo, están experimentando un gran crecimiento en cuanto a población, potencial de empresas y exportaciones.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *