Estudiantes Erasmus en pisos

Badi y Erasmus Student Network España se unen para ofrecer alojamiento a todos los estudiantes


  • Tanto la entidad como la app suman esfuerzos para hacer las ciudades más accesibles para los estudiantes
  • Con esta colaboración la plataforma refuerza la posición de liderazgo en el ámbito del alquiler de habitaciones a largo plazo en España

España recibe anualmente cerca de 50.000 estudiantes erasmus, lo que la sitúa como líder absoluta en recepción de estudiantes dentro del programa Erasmus+. Más de 25.000 de esos estudiantes disfrutan de los servicios de ESN, la asociación de estudiantes internacionales más importante de Europa, que les ayuda en su proceso de adaptación e integración a la realidad local. Los estudiantes erasmus vienen con ganas  de aprender, intercambiar, y, sobre todo, descubrir. Uno de los principales atractivo de las movilidades Erasmus es la oportunidad de vivir en otra ciudad y compartir piso con personas de otros países, asegurando una experiencia intercultural.

Por esta razón, badi, la plataforma líder de alquiler de habitaciones a largo plazo, se convierte en el colaborador exclusivo de alojamiento de ESN España, la sede nacional de la asociación Erasmus más grande de Europa, ofreciendo así, soluciones de vivienda a todos los estudiantes que disfrutan de los servicios de la entidad cada año.

La clave del acuerdo reside, por un lado, en el trabajo de la aplicación para ofrecer una gran variedad de habitaciones disponibles y garantizar la accesibilidad a todas las personas en las grandes urbes. Y, por otro lado, en la proyección internacional de la plataforma que permite a sus usuarios buscar y encontrar vivienda desde cualquier parte del mundo. Estas prestaciones se adaptan perfectamente a la realidad de los estudiantes internacionales que llegan a España.

“En ESN nuestra prioridad es que los estudiantes internacionales tengan la mejor experiencia de movilidad posible, en todos los ámbitos. La colaboración con badi tiene como objetivo poner a disposición de los estudiantes internacionales todas las facilidades para que se adapten y se integren en sus nuevas ciudades, encontrando alojamiento de calidad y con todas las garantías. Actualmente tenemos presencia en más de 25 ciudades en España, por ello, badi se convierte en nuestro partner nacional perfecto, actuando como facilitador para los estudiantes, a los que ofrece habitaciones en pisos compartidos con una buena relación calidad-precio en las principales ciudades del país.” Declaró Juan Rayón González, presidente de ESN España.

Otro factor relevante que la entidad ha valorado para cerrar el acuerdo es la naturaleza tecnológica de badi, ya que, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, la app conecta a personas que mejor se adaptan entre sí, garantizando el éxito de convivencia entre diferentes compañeros de piso. Además, la plataforma cuenta con un sistema de reservas seguro que te cubre en caso de cancelaciones de último minuto y te protege contra estafas.

Ignasi Giralt, General Manager de badi en España, afirmó que: “badi tiene una amplia oferta de viviendas para que los estudiantes que llegan a España con las movilidades Erasmus puedan elegir la zona en la que quieren vivir y buscar las habitaciones que mejor se adapten a sus necesidades”. Asimismo, confirmó que: Este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y expansión nacional e internacional, que contamos con seguir ampliando y convertirnos en el colaborador exclusivo de ESN en toda Europa”.