Equipo G&J Arquitectos

G&J Arquitectura, el reto de dar respuesta a las nuevas demandas sociales


Cuando nos referimos al estudio de González&Jacobson Arquitectura, estamos hablando de un gran equipo multidisciplinar compuesto por un grupo de magníficos profesionales capitaneados por los arquitectos Rodolfo Amieva Jacobson y Diego Macías Domínguez.

Sus proyectos se caracterizan por su gran versatilidad, llevando en su ADN la impronta y el espíritu de G&J Arquitectura forjado a lo largo de más de 20 años de desarrollo profesional. Partiendo de su pasión por crear, surgen proyectos de calidad, únicos, funcionales e innovadores, que se mimetizan de forma respetuosa con el entorno, implementando los principios fundamentales de una arquitectura sostenible.

En su arquitectura los detalles marcan la diferencia y le confieren una personalidad propia, genuina. Aspectos como la iluminación, el color, los juegos de luces y sombras, así como la elección de los materiales y acabados, son elementos fundamentales a los que otorgan una gran importancia, consiguiendo así que sus proyectos sean realmente singulares.

El proceso evolutivo de G&J arquitectura ha ido siempre íntimamente ligado a las demandas planteadas por la sociedad en cada momento. El ritmo social actual, frenético y exigente, nos obliga a reinventarnos constantemente para poder generar una arquitectura versátil acorde con los nuevos tiempos. Las fórmulas que antaño podían entenderse como una forma correcta de hacer las cosas, ya no sirven.

Las nuevas corrientes sociales nos mantienen en un estado de alerta continua que nos exige reinterpretar nuestros conceptos, para poder así crear proyectos que estén al servicio del hombre y, al mismo tiempo, sean capaces de transformar y mejorar la vida de sus habitantes y del medio en el que se ubican.

G&J arquitectura huye del falso artificio y de la estandarización, desarrollando una arquitectura en conexión directa con la esencia de sus habitantes, que da lugar a escenarios amables y personales que invitan a quedarse y a disfrutar de sus espacios.

Otro de los factores que no podemos obviar a la hora de diseñar es, sin lugar a dudas, el creciente aumento de la sensibilidad social relacionada con el respeto del medio ambiente. Conscientes de la gran responsabilidad que tiene la arquitectura por su afección directa en el entorno, están totalmente comprometidos con la defensa y el futuro de nuestro planeta. Para ello desarrollan proyectos sostenibles, sustentados en los nuevos modelos constructivos que apuestan por valores “eco-friendly”. Buscan no sólo reducir el impacto ambiental, sino también generar una implantación positiva en el medio, mejorando la calidad de vida de los usuarios de sus proyectos.

Su arquitectura, no es una arquitectura del aquí y del ahora, sino que ha sido pensada para el largo plazo, persiguiendo el desarrollo sustentable que asegure el bienestar de las generaciones futuras.

Dos de sus máximas son la autocrítica y la reflexión permanentes, como puntos de inflexión que les empujan a abandonar su zona de confort, para seguir creciendo y evolucionando al trepidante ritmo de los nuevos tiempos.

La fórmula de su éxito no es otra que la del trabajo constante regado con grandes dosis de entusiasmo, tesón, creatividad y sentido común. Cuidan con mimo cada encargo para que el resultado final rebose vida, luz, energía. Disfrutan y exprimen al máximo el proceso creativo de principio a fin, siendo esta actitud apasionada, la que les permite crecer humana y profesionalmente, convirtiendo sus ideas en proyectos vibrantes, siempre fieles a sus valores. Su objetivo, en definitiva, no es otro que el de desarrollar una arquitectura con alma, capaz
de despertar emociones.

Villa en la urbanización Los Monteros (Marbella)

Villa en Los Monteros (Marbella)Villa en la urbanización Los Monteros (Marbella)

Restaurante Breathe en Puerto Banús

Restaurante Breathe en Puerto Banús Restaurante Breathe en Puerto Banús Restaurante Breathe en Puerto Banús

BE LAGOM: proyecto residencial en Benahavis

BE LACOM: proyecto residencial en Benahavis
BE LACOM: proyecto residencial en Benahavis

 

Media / 5. Votos:

Vota por este contenido.