WikiSalamanca

Caja Duero (Caja de Ahorros de Salamanca y Soria) nació el 11 de mayo de 1991, fruto de la fusión entre Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca y la Caja de Ahorros y Préstamos de la Provincia de Soria. Su sede social está en la ciudad de Salamanca.

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca nació el año 1881. La caja contó con el apoyo de instituciones y colectivos que se convirtieron en primeros donantes e impositores, entre los que destacan: Gobierno Civil, Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamiento, Universidad, Escuela de Artes y Oficios, Escuela de San Eloy, Comisión Provincial de Monumentos, Círculo Agrícola, Escuela Normal, Colegio de Abogados, Cabildo, Sección de Estadística, Revista del Círculo Agrícola, El Eco del Secretariado y El Boletín de Primera Enseñanza.

En el año 2010 Caja Duero se fusiona con Caja España. En 2013, ante la imposibilidad de devolver las ayudas recibidas Banco CEISS pasa a estar controlado por el FROB, que un año más tarde lo traspasa a Unicaja Banco

Compartir con amigos: