Inmoforum

Tras el éxito del pasado año, los organizadores del Tour INMOFORUM, SIMAPRO, el evento profesional de referencia del inmobiliario español, y Prensa Ibérica, el grupo de comunicación líder en prensa regional, han decidido ampliar a seis, dos más que el 2020, el número de ciudades en que se celebrará. De esta manera, la segunda edición del Tour INMOFORUM tendrá lugar en Palma de Mallorca, Alicante, Zaragoza, Málaga, Murcia y Valencia.

Las razones de esta ampliación no están únicamente en el éxito de convocatoria y de repercusión mediática de los cuatro encuentros organizados en 2020. Como explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, “el inmobiliario español es tan diverso en sus peculiaridades que una aproximación al mismo solo es efectiva desde un enfoque local pero con una perspectiva nacional. Este es el verdadero valor añadido del Tour INMOFORUM: su capacidad para integrar las tendencias generales del sector en el microcosmos de cada territorio”.

Además de facilitar los conocimientos necesarios para lograr esta visión glocal, otro de los objetivos del Tour INMOFORUM es poner el foco en mercados diferentes de los de Madrid y Barcelona, evitando así las conclusiones reduccionistas en las que con tanta frecuencia caen los análisis generales sobre el inmobiliario español. “Por desgracia, y debido a este reduccionismo, hay una tendencia a extrapolar al conjunto del país lo que ocurre en estas dos ciudades, con lo que se pierden muchos detalles que pueden ser esenciales. Lo hemos podido comprobar de primera mano con la COVID-19, A pesar de tratarse de una pandemia que, desde el punto de vista sanitario, ha afectado por igual a todas las comunidades autónomas, su impacto en el negocio inmobiliario de cada uno de los mercados territoriales ha sido muy desigual”, concluye Bohúa.

La primera ciudad que acogerá el Tour INMOFORUM será Palma de Mallorca el próximo 23 de marzo. A continuación, vendrán Alicante, el 21 de abril, Zaragoza, el 5 de mayo, Málaga, el 16 de septiembre, y Murcia, el 6 de octubre. El Tour INMOFORUM concluirá el 11 de noviembre en Valencia.

 

El Tour INMOFORUM de 2020 contó con el patrocinio de Tinsa (Patrocinador principal), Aedas Homes, CaixaBank, Engel & Völkers, Metrovacesa, Provía, Sandín Abogados, Savills Aguirre Newman y TM Grupo Inmobiliario.

Compartir con amigos: