Alquiler de vivienda a jovenes

El 48% de los jóvenes madrileños necesita de la solidaridad familiar para comprar su primera vivienda


Los jóvenes madrileños tienen cada vez más complicado comprar una vivienda. En los dos últimos años, el porcentaje de jóvenes que precisa algún tipo de ayuda familiar para comprar su vivienda no ha dejad de crecer: ya son el 48%, 8 puntos porcentuales más que dos años antes. Esta una de las conclusiones del informe Los jóvenes madrileños y su acceso a la vivienda en propiedad, que el miércoles 18 de septiembre presentaremos en la Asociación de la Prensa (10:30 horas).

El informe analiza las peculiaridades y crecientes dificultades a las que se están enfrentando los jóvenes madrileños que desean adquirir una vivienda a partir del análisis de las siguientes variables: 1 Motivación para comprar una vivienda; 2 Período de búsqueda de una vivienda; 3 Plazos de intención de compra; 4 Presupuesto de compra; 5 Porcentaje de la compra a financiar; 6 Importe de la hipoteca; 7 Tipo de hipoteca que se está considerando contratar; 8 Probabilidades de que se conceda la hipoteca; 9 Porcentaje de ingresos que se deberá dedicar al pago de la hipoteca; 10 Consecuencias del pago de la hipoteca; y 11 Adecuación de la oferta residencial a las necesidades de los jóvenes.

El informe Los jóvenes madrileños y su acceso a la vivienda en propiedad ha sido elaborado por Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias inmobiliarias SIMA.