Los 6 errores más frecuentes en la compra o el alquiler de una vivienda

Hacer una mala oferta o a destiempo, desconocer cuál es nuestra capacidad financiera… Los principales errores que se cometen a la hora de comprar viviendas en Madrid o en cualquier otra provincia parten de uno principal: hacerlo sin contar con el asesoramiento de un experto. A partir de ahí, los errores pueden ir en aumento, y los más frecuentes son los siguientes:

Primer y principal error: intentar realizar las gestiones sin apoyo profesional.

Está bien tener iniciativa, pero siempre es un error emprender este camino sin apoyo profesional. Puede salir muy caro. La compraventa de una propiedad o la gestión de un alquiler requiere de conocimientos en el sector y una gestión documental bien realizada. La solución es contar con un agente inmobiliario especializado, que llevará a cabo las gestiones necesarias, que acompañará al propietario y al comprador o al futuro inquilino en el caso de un alquiler. Toda gestión tutelada por un profesional es, sin duda, la mejor opción.

Segundo error: realizar una oferta justa, ni alta ni muy baja.

Negociar para lograr una reducción excesivamente baja sobre un mercado muy competitivo, puede convertirse en un error importante llegando a perder la posibilidad de adquirir el bien que tienes previsto por realizar una oferta absurda. Solución: hoy existen herramientas de carácter gratuito o de muy bajo coste que permiten realizar la oferta más adecuada, aconsejamos optar por esta acción, incluso aunque tenga un pequeño coste.

Tercer error: esperar demasiado tiempo antes de efectuar una oferta adecuada.

Como en todo, los tiempos son importantes. No hay que precipitarse, pero tampoco tomárselo con excesiva calma. Solución: realizar una oferta adecuada y a tiempo es una fórmula de éxito. Hay que dejarse orientar por un agente inmobiliario. Te serán de gran utilidad, aportando una propuesta dentro de vuestras posibilidades y lo más consensuada posible.

Cuarto error (y muy común): querer alquilar o comprar desconociendo tu capacidad financiera real.

Tras realizar numerosas visitas a propiedades a las que deseáis optar para alquilar o comprar, muchos se encuentran con que les deniegan la operación por no tener la capacidad financiera necesaria. Ese desconocimiento previo hace perder opciones y tiempo. El agente inmobiliario no podrá tampoco realizar un trabajo productivo. Solución: se pueden encontrar plataformas como Garantify, que de forma ágil, rápida, rigurosa y efectiva analizará vuestro perfil financiero, con el que lograréis alquilar o comprar la vivienda de vuestros sueños sin pérdidas de tiempo ni esfuerzo.

Quinto error (y muy grave): ser excesivamente crítico con la propiedad en presencia del propietario.

Utilizar despropósitos de la propiedad visitada con el fin de reducir el precio es una herramienta de doble filo. Hacer hincapié sobre algunos defectos no facilitará en absoluto la pretendida reducción del precio. Solución: en presencia de los propietarios y durante la visita del bien inmueble es fundamental mostrar agradecimiento y comentar de forma respetuosa aquellos aspectos negativos que, sin duda, se pueden corregir. Podéis estar seguros de que lograreis mucho más acercamiento para la negociación del precio.

Sexto error: si ya has cometido alguno de los errores anteriores, no aprender de ellos.

Con estos consejos comprar viviendas en Barcelona será mucho más facil.

Compartir con amigos: