Metrovacesa

Metrovacesa firma un acuerdo con Grupo Avintia para desarrollar 500 viviendas industrializadas en altura


  • Metrovacesa inicia así este nuevo modelo de trabajo, que permitirá reducir en un 30% los plazos para la construcción y entrega de sus viviendas, mejorar la calidad de la ejecución con el uso de los mismos materiales que en la construcción tradicional y reducir el impacto ambiental
  • La Compañía ya ha solicitado licencia para iniciar el primer proyecto de estas características, una promoción de 74 viviendas en Manresa, al tiempo que avanza en otros proyectos en diferentes ubicaciones españolas
  • A través de este acuerdo, Grupo Avintia, aplicará su sistema de construcción industrializada en altura, Viom System.
  • Los elementos industrializados serán ejecutados en las instalaciones con las que cuenta Viom System en Talavera de la Reina.

 

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha firmado un acuerdo marco con Grupo Avintia para el desarrollo de aproximadamente 500 viviendas industrializadas en altura, distribuidas en diferentes localizaciones geográficas en España, que serán ejecutadas por Avintia Construcción. De esta manera, la promotora se inicia en este nuevo modelo de trabajo que le permitirá, entre otras cosas, reducir los plazos de construcción y de entrega de sus viviendas en un 30%, gracias a que la producción en fábrica agiliza procesos de ejecución y elimina tiempos de espera necesarios en la obra tradicional. Asimismo, a través de este proceso se obtienen mejoras en la calidad de ejecución que ofrecen los procesos industrializados, usando los mismos materiales en las estructuras y con los mismos acabados que en la construcción tradicional.

Avintia Construcción aplicará el innovador sistema de construcción industrializada de Grupo Avintia, Viom System, que ofrece la posibilidad de diseñar y producir en fábrica todos los elementos de una vivienda en altura. Este sistema se integra además en Proyect-A, una plataforma de servicios end-to-end de Grupo Avintia que abarca toda la cadena de valor de la promoción, desde la conceptualización del proyecto hasta la comercialización y posventa de las viviendas.

Las 500 viviendas que se desarrollarán a través de este acuerdo se distribuirán en varias promociones de Metrovacesa, ubicadas en diferentes puntos de la geografía española. En concreto, la compañía ya ha solicitado licencia de obra para iniciar el primer proyecto de estas características en Manresa, un conjunto de 74 viviendas desarrolladas en dos bloques de 7 plantas diseñadas por el reputado arquitecto Juan Trias de Bes.

Metrovacesa firma un acuerdo con Grupo Avintia para desarrollar 500 viviendas industrializadas en altura
5/5 - 1 voto[s]