Palacio de Monterrey

Estimado vendedor:

Parece que quieres vender un piso en Salamanca. Te preguntarás cómo debo hacerlo, qué debo de tener en cuenta o incluso, cuáles son mis posibilidades. Empecemos por el principio, tienes dos opciones: intentar vender el piso por ti mismo o apoyarte en una inmobiliaria. Para tomar esta decisión tienes que tener en cuenta el tiempo, esfuerzo y dinero que quieres invertir en la venta. El tiempo medio de venta de un piso entre ambas opciones es diferente. Entre particulares el tiempo medio necesario es de más de un año mientras que en inmobiliaria de media son nueve meses.

Te preguntarás a qué se debe esta diferencia entre ambos a la hora de vender tu piso en Salamanca. Primero, hay que entender el proceso de negociación que conlleva la venta de un casa, pues es un tema que necesita mucha paciencia y mucho esfuerzo para conocer y saber tratar con los clientes. También necesitarás conocer el precio de mercado para fijar tu rango de precios y cual es el valor óptimo del piso. Esta tarea es complicada; si sobrevaloras la vivienda será más complicada y lenta su venta pero sí el precio es muy bajo podemos estar perdiendo mucho dinero e incluso, creando una mala imagen sobre la vivienda. Las inmobiliarias conocen el precio del mercado y fijarán el más adecuado para tu piso estudiando la situación del mercado en Salamanca en cada momento.

Para vender una piso necesitas potenciarlo al máximo. Las agencias inmobiliarias debido a su experiencia y estudio saben cuáles son las viviendas que mejor se venden y porqué. Por lo tanto, sabrán ayudarte y guiarte para adaptar tu piso a lo que el mercado está pidiendo y así poder vender más rápido y con el mejor precio garantizado. Quizás pueda que tu piso necesite más iluminación, cambiar o añadir objetos para maximizar el espacio o una capa de pintura extra para revalorizarla y sacar un mayor beneficio. A veces, una pequeña inversión es necesaria y no somos capaces de verla por los lazos emocionales con el piso.

Es muy complicado encontrar al comprador ideal para vender un piso. Las agencias cuentan con una ventaja que es la base de datos de clientes que desean comprar, a qué precio y con qué características. En una zona como Salamanca, estas bases de datos son muy importantes por lo que las inmobiliarias suelen tener un profundo conocimiento de éstas y podrán determinar las posibilidades de compra de cada cliente.

Una de las ventajas que más tiempo y esfuerzo ahorra a los vendedores es la realización de los trámites legales por parte de las inmobiliarias. Reuniones, visitas, notarías, contratos, firmas, liquidaciones de impuestos, certificados, etc. Todo ello conlleva un cierto conocimiento legal y fiscal con el que normalmente las personas no estamos familiarizados. Las inmobiliarias realizará todo el papeleo siempre teniendo en cuenta tu opinión y decisiones, así podrás tener la seguridad de que todo se realiza de la forma correcta, a tu gusto y bajo la más estricta legalidad.

Por último, las agencias inmobiliarias podrán crear un plan de comercialización adecuado para vender tu piso en Salamanca. Vender una casa es más que colgar un cartel, es crear un plan de promoción en diferentes canales para poder llegar a ese comprador ideal. Hoy en día existen multitud de herramientas digitales y no digitales de las que disponen las inmobiliarias, las cuales pueden ser de gran utilidad para diseñar un plan personalizado y lograr la venta. Siempre debes buscar una agencia que te brinde todos los canales necesarios y un plan de promoción ajustado a tus necesidades. Cuanto mejor sea la promoción y mejor se adapte al tipo de comprador que tu piso necesita, mayor será la probabilidad de vender tu piso de forma rápida y al mejor precio.

Vender un piso no es tarea sencilla, pero tienes la suerte de contar en Salamanca con grandes profesionales que conocen los clientes, el mercado y sus características para ayudarte a vender tu vivienda. Si te has decidido por vender tu piso a través de una inmobiliaria elige una que se adapte mejor a tus necesidades y cumpla con todos los requisitos de los que hemos hablado. Si necesitas más información o te has animado a vender tu piso contacta con nosotros y nuestro equipo resolverá todas tus dudas sin compromiso. No somos una inmobiliaria con el concepto que tienes de ella, somos la evolución del sector inmobiliario ¡Lograremos juntos tus objetivos en menos de seis meses!

Quiero vender mi piso en Salamanca con vosotros:

He leído y acepto el aviso legal que describe las condiciones de privacidad.

Compartir con amigos: