SIMA 2019 concluye con cerca de 20.000 visitantes


  • La feria ha reunido 309 empresas, un 8% más que en la edición del pasado año
  • En total se han puesto a la venta más de 30.000 viviendas, la casi totalidad ofertadas sobre plano.
  • Una de cada tres casas comercializadas en SIMA 2019 está en la costa Madrid, Alicante, Málaga, Guadalajara e Islas Baleares.

19.800 personas han visitado la nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de
Madrid [SIMA], que ha concluido hoy en el pabellón 10 de Feria de Madrid. “Es una cifra en línea con nuestras previsiones y que confirma a la feria como el punto de encuentro de referencia en nuestro país para la oferta y demanda residenciales”, ha declarado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA. Por otra parte, 309 empresas han participado en SIMA 2019, un 8% más que el pasado año.

La feria ha vuelto a reflejar el buen momento que atraviesa el sector. En total, los expositores han puesto a la venta más de 30.000 viviendas, casi un 13% más que en la edición de 2018. La inmensa mayoría de estas 30.000 viviendas se han ofertado sobre plano, un indicador claro no solo de la consolidación del mercado residencial sino también de la confianza del comprador.

Además, la vivienda de costa se ha vuelto a revelar como uno de las principales protagonistas de la feria. Así, una de cada tres casas ofertadas en la feria está ubicada en alguna localidad de nuestro litoral, especialmente en Costa Blanca y Costa del Sol, que, conjuntamente, han acaparado más del 80% del producto turístico-residencial a la venta en SIMA. Madrid y su comunidad autónoma, con más de la mitad de las viviendas expuestas en la feria, continúan siendo la locomotora residencial de SIMA. Además de Madrid, Alicante, Málaga, Guadalajara e Islas Baleares completan el top five de las provincias con más oferta de viviendas en la feria.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *