Edificio Socrates

Mañana jueves 21 de enero a las 10:00 horas, Green Building Council España organiza esta jornada con el objetivo de identificar estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo en el sector de la construcción y, concretamente, en el entorno ya construido.

Como parte de la misión del Pacto Europeo por el Clima de ofrecer apoyo para consolidar el movimiento climático europeo, durante el evento digital se debatirá sobre uno de los aspectos más controvertidos para alcanzar los objetivos del Green Deal: la descarbonización del entorno construido en el marco de una Economía Circular.

Algunos de los temas que se tratarán durante la jornada serán el cambio de modelo energético, la generalización del análisis del ciclo de vida como herramienta para la toma de decisiones, el mantenimiento de los edificios, la responsabilidad del usuario, los planes de la administración para la rehabilitación del existente, o el papel de la Economía Circular.

  • Presentación de la jornada, por Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España.
  • Presentación del proyecto Building Life, por Stephen Richardson, director de World Green Building Council Europa.
  • Presentación de la ERESEE, por Eduardo de Santiago, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • El papel de los edificios en el nuevo modelo energético, por Javier García Breva, patrono en Fundación Renovables.
  • Análisis del ciclo de vida de los edificios, por David Alemany, ambientólogo, arquitecto técnico y consultor en edificación en Deerns.
  • La Economía Circular en el sector de la edificación, por Jordi Bolea, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Economía Circular de GBCe.
  • Mesa redonda sobre la descarbonización de los edificios y retos pendientes, con la participación de todos los ponentes.
Compartir con amigos: