Promotejado - cubiertas inclinadas

Promotejado participa en unas jornadas sobre cubierta inclinada: diseño, eficiencia energética y sostenibilidad


  • Se celebrarán de junio a septiembre en Cádiz, Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona, Bilbao, Burgos y Segovia.
  • La asociación valora muy positivamente la celebración de encuentros y jornadas con profesionales del sector para poder transmitirles las ventajas de las cubiertas inclinadas en materia de diseño, eficiencia energética y sostenibilidad.

La formación de los profesionales y la difusión de las ventajas de la cubierta inclinada son dos de los objetivos fundacionales de la asociación Promotejado. La asociación da un paso más en su cumplimiento con la celebración de un ciclo de jornadas organizadas por Infoedita y en las que Promotejado será uno de los participantes.

El ciclo comienza el próximo 6 de junio en Málaga y terminarán el 12 de diciembre en Madrid. Entre medias se celebrarán otras seis jornadas en Cádiz, Segovia, Burgos, Valencia, Barcelona y Bilbao.

El objetivo de este ciclo de jornadas es dar a conocer entre los profesionales del sector de la edificación las ventajas del uso de las cubiertas inclinadas, entre las que cabe destacar su modernidad y estética, y sus prestaciones técnicas en eficiencia energética, durabilidad, bajo mantenimiento, confort y habitabilidad.

Promotejado en cada una de estas jornadas resaltará la importancia que la cubierta inclinada tiene en la consecución de un diseño moderno y estético. “Las posibilidades de diseño geométrico son infinitas. Una cubierta inclinada no tiene que tener siempre una estética tradicional. La inclinación de los planos de cubierta es perfectamente compatible con un diseño contemporáneo”, asegura Alfred Vincent, presidente de Promotejado.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta en cuanto a su estética son las posibilidades de diseño que aporta a la fachada, con una gran variedad de acabados, que pueden incluso compartirse con otros paramentos del edificio. Vincent recuerda que “en muchas ocasiones la cubierta se integra en la fachada y es una cara más de la envolvente a la que no siempre se le saca todo el partido y que se presta a diseños audaces e innovadores”.

Pero además de estos criterios estéticos, en una cubierta inclinada también hay que valorar otros criterios tan importantes como la eficiencia energética que aporta. Con una cubierta inclinada se obtiene un 12,5% más de compacidad de media, para la misma superficie útil interior. Además, la posibilidad de ventilar toda la superficie de la cubierta, mejora la temperatura interior tanto en verano como en invierno.

En definitiva, gracias a este tipo de cubiertas obtenemos un mejor balance energético y ahorros de hasta el 15% más que en otros tipos de cubiertas.

Por último, en estas jornadas se abordará un tema de completa actualidad, tras la reciente aprobación del Real Decreto sobre Autoconsumo Eléctrico. “En el ámbito de las energías renovables, la cubierta inclinada tiene muchas ventajas. La instalación es más fácil en un soporte que ya tiene la inclinación y los paneles se encuentran más protegidos, además de que las pérdidas por ventilación son menores. La integración a nivel estético también cuenta, y es bastante mejor”, manifiesta el presidente de Promotejado.

Cuatro de estas ocho jornadas celebradas junto a Infoedita se enmarcan en el Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPAForum, un punto de reunión anual que tiene lugar en distintas localidades de España y en las que el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria.

Jornadas Infoedita

  • 11 junio.- Cádiz
  • 17 octubre.- Segovia
  • 14 noviembre.- Burgos
  • 12 diciembre.- Madrid

DPA Fórum Infoedita

  • 6 junio.- Málaga
  • 24 octubre.- Valencia
  • 7 noviembre.- Barcelona
  • 28 noviembre.- Bilbao

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *