El mercado ibérico de impermeabilización mantiene su tendencia alcista, según AIFIm
  • AIFIm (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización) dibuja un escenario optimista debido al alza en el volumen de venta de los productos de impermeabilización bituminosos, sintéticos y líquidos, tanto en España como en Portugal
  • “Cada vez se reconoce más el aporte de los materiales de impermeabilización, ya que además de aumentar el grado de confort en el interior de las viviendas, elevan la sostenibilidad del edificio”, asegura Gonzalo Causin, presidente de AIFIm.

La venta de productos de impermeabilización fabricados y comercializados en España y Portugal por las empresas asociadas a AIFim (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización) constata la tendencia alcista de este mercado durante 2019 con respecto al ejercicio anterior.

Entre la amplia gama de productos de impermeabilización, esta Asociación distingue, en un informe, entre un primer segmento, integrado por láminas bituminosas y sintéticas, y un segundo grupo, de productos líquidos.

El mercado ibérico de impermeabilización de las láminas bituminosas (APP y SBS) y sintéticas (PVC, TPO y EPDM) creció en 2019 un 6%, según AIFIm.

“Estos datos demuestran el mayor aporte de los materiales de impermeabilización, ya que además de aumentar el grado de confort en el interior de las viviendas, elevan la sostenibilidad del edificio de manera directa gracias a sus propiedades ambientales”, destaca Gonzalo Causin, presidente de AIFIm.

Desde AIFIm prevén también que durante 2021 el volumen de venta de productos de impermeabilización líquidos (productos acrílicos, poliuretanos o poliureas) mantenga el buen ritmo iniciado años atrás “debido, sobre todo, al repunte de la rehabilitación y la reforma, al trabajar formatos menores de aplicación más sencilla”, concluye Causin.

Compartir con amigos: