Autoconsumo fotovoltaico
  • La promotora continúa potenciando la sostenibilidad de sus promociones en aras de la conservación de los recursos naturales

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, continúa con su compromiso con el entorno y el respeto al medioambiente y apuesta por la utilización de energías renovables en todas sus promociones. La compañía consolida así su apuesta por el cuidado ambiental y hace de las energías renovables y la sostenibilidad su seña de identidad, implementando distintas soluciones, como los paneles solares, recuperadores de calor o sistemas de aerotermia.

Habitat Inmobiliaria continúa así reforzando su liderazgo en materia medioambiental, siempre con una clara visión de futuro y un alto compromiso con la sociedad. Desde la fase de diseño, la promotora busca que las viviendas tengan un consumo casi nulo, dotándolas de lo necesario para ello, como sistemas de fachada, carpinterías y aislamientos que favorecen la reducción del consumo de energía primaria, una de las principales causas de contaminación y del efecto invernadero.

De este modo, la compañía prima la sostenibilidad como un elemento transversal a toda su actividad y pone foco en la conservación de los recursos naturales, una maximización en la reutilización de los materiales y la gestión eficiente del ciclo de vida de los componentes de la vivienda.

Para lograr estos objetivos, Habitat Inmobiliaria ha tomado medidas como priorizar la contratación de constructoras que tienen su centro de trabajo cercano al lugar previsto de construcción, reduciendo así las emisiones en desplazamientos y combustibles utilizados. En este sentido incorporan cláusulas verdes a los contratos con las empresas constructoras en las que se les requiere información de los consumos realizados en agua, luz y combustibles, que identifiquen los impactos ambientales o que indiquen el aprovechamiento de materiales procedentes de la excavación, entre otras cosas. También hace un seguimiento de la correcta gestión de los residuos de construcción y analiza la reducción de su generación desde la fase de proyecto.

“Para nosotros, innovación, sostenibilidad y eficiencia van de la mano. Sólo con los sistemas más innovadores podremos lograr que nuestras promociones cuiden de los entornos y alcancen la máxima eficiencia, reduciendo el gasto energético. Gracias a esta apuesta por la innovación, conseguimos viviendas eficientes, con un consumo casi nulo y que suponen no solo un ahorro para los compradores, sino también para el ecosistema”, afirma Carlos Heijnen, director de producto e innovación de Habitat Inmobiliaria.

Recientemente, además, Habitat Inmobiliaria reforzó este compromiso medioambiental con un acuerdo con la empresa ONADIS, para la elaboración del mobiliario 100% ecológico de las zonas comunes de sus promociones.

Así, la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 42 promociones, y más de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional y busca seguir creciendo con la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia como ejes estratégicos fundamentales.

Compartir con amigos: