certificacion energetica hogar

Descubre por qué es importante una buena certificación energética en tu hogar


Para lograr una vivienda sostenible, es imprescindible hacer un consumo inteligente de la energía. Para ello, es necesario aplicar medidas para lograr la eficiencia energética. Te contamos cómo hacerlo.

Eficiencia energética: suministro de luz de tu hogar

Si te vas a mudar a tu nueva vivienda, en el caso que el suministro de luz no esté dado de alta, es imprescindible dar de alta la luz. El proceso de dar de alta la luz no es muy complicado y si te preguntas cuánto tardan en dar de alta la luz, el plazo para llevar a cabo dicho trámite es de 5 a 7 días hábiles. En el caso que este periodo de tiempo se exceda, lo aconsejable es ponerse en contacto con la compañía que proceda, para que esta pueda solucionar la posible incidencia que haya surgido.

Si vives en la localidad madrileña de Alcorcón, puedes ponerte en contacto con Iberdrola en Alcorcón a través de su teléfono gratuito o acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola en Alcorcón para dar de alta la luz.

Eficiencia energética, ¿por qué es importante?

En una vivienda sostenible, la eficiencia energética cobra un papel muy importante. Hacer un consumo de la energía inteligente es tarea de todos. Se debería tomar conciencia de la importancia de esto. Te damos una serie de sugerencias con las que pretendemos ayudarte.

  • Aislamiento térmico. El aislamiento térmico es fácil conseguirlo gracias a ventanas con doble vidrio en toda la vivienda.
  • Suelo radiante. Este sistema permite tener calefacción sin necesidad de tener instalados radiadores. Con un suelo radiante resulta más sencillo calentar las diferentes estancias de una vivienda. Y todo esto es gracias a unos tubos instalados bajo las baldosas o el parquet. Los suelos radiantes pueden usar agua o electricidad para cumplir su función.
  • Bombillas LED o de bajo consumo. Este tipo de bombillas son que más contribuyen a la eficiencia energética ya que son las que menos consumen, según se dice en este artículo.
  • Panel solar. La generación de energía de forma autónoma contribuye al ahorro energético y económico en una vivienda. Con los paneles solares instalados en una casa, se puede calentar agua o cocinar, entre otros tipos de tareas cotidianas.
  • Luz natural. Se debería aprovechar la luz del sol siempre y cuando sea posible, ya que no en todas las zonas geográficas hay el mismo número de horas de sol. Para esto es muy recomendable tener ventanas grandes, así se facilita la entrada de los rayos solares.

Anímate a aplicar nuestros consejos. Te alegrarás de ello y cuidarás no solo de tu economía y eficiencia energética de tu hogar, sino que también ayudarás a cuidar el Medio Ambiente.

Descubre por qué es importante una buena certificación energética en tu hogar
5/5 - 1 voto[s]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *