Consumo energético de Ista

El 73% del consumo eléctrico de ista España procede de energías renovables


  • La compañía global, que opera en 24 países en todo el mundo, ha conseguido una reducción de emisiones de CO2 de casi un 3% en comparación con el año anterior.
  • El consumo de agua cayó un 6,1% durante el último ejercicio.

Por noveno año consecutivo Grupo ista, compañía especializada en servicios de medición y liquidación individual de consumos de energía y agua, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad.

Entre los hitos conseguidos por la empresa, que opera en 24 países y gestiona el ahorro energético de más de 13 millones de inmuebles en todo el mundo, destacan la reducción de un 2,8% de emisiones de CO2, el incremento del uso del papel reciclado en casi un 13% y la reducción del consumo de agua en un 6,1% con respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, ista ha completado con éxito el uso de energías renovables en sus sucursales de Suiza, Luxemburgo y Noruega, siendo reseñable el caso de ista España, donde el 73% del consumo eléctrico ya procede de fuentes renovables.

En este último informe se detalla el compromiso del grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cinco campos fundamentales de actuación: en la promoción de la protección del clima en todas las áreas de la empresa; en los mercados a través de la venta de productos y servicios innovadores que hacen que el consumo de energía sea transparente; en la empleabilidad favoreciendo condiciones de trabajo flexibles y sostenibles; en la colaboración estrecha con los proveedores para mejorar continuamente las ofertas de producto y avanzar en la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor; y, finalmente, en la concienciación energética en sociedad.

“A partir de 2020, ayudaremos a los consumidores, a través de nuestros productos y servicios, a reducir un 10% de emisiones de CO2 marcándonos como horizonte 2030”, ha señalado Thomas Zinnöcker, CEO del grupo ista.

Para 2027, la compañía se ha fijado como objetivo instalar dispositivos de lectura remota en todos los hogares de Europa. “Tenemos ya instalados 25 millones de estos dispositivos remotos en propiedades de todo el mundo, a los que se van sumando casi 400.000 más cada mes”, cita el informe.

 

Con unas ventas mundiales superiores a los 887 millones de euros en 2018, un incremento del 1,2%, ista está fortaleciendo su valor de marca sostenible gracias a sus más de 5.500 empleados.

Prueba de ello es que sus trabajadores han contribuido al éxito del proyecto de escuelas de eficiencia energética realizado por ista junto con la ONG BildungsCent, que ha posibilitado que más de 100 colegios alemanes dispongan de las llamadas cajas climáticas (contienen materiales de aprendizaje, dispositivos de medición y consejos prácticos para una mayor eficiencia y sostenibilidad).

También esta compañía está promoviendo activamente el compromiso ecológico y social de sus empleados con iniciativas corporativas como el Día Social de ista. Solo en 2018, se implementaron en las sucursales internacionales 32 proyectos para fortalecer la comunicación y la colaboración entre los trabajadores, desarrollando sus habilidades y fomentando su concienciación medioambiental.

“Crearemos oportunidades para que nuestros empleados inviertan al menos 5.000 horas al año para promover la protección del clima en la sociedad”, ha destacado Zinnöcker en referencia a este tipo de iniciativas.

El informe de sostenibilidad completo puede descargarse aquí.