Teletrabajo por coronavirus

De este análisis, puesto en marcha por Cuida tu Casa, la iniciativa de Andimac para saber cómo se vive dentro de los hogares, se desprende que la nota que dan los españoles al estado de sus casas es del 6,9 atendiendo a parámetros como la conectividad, la accesibilidad, el aislamiento acústico o térmico, entre otros.

La patronal de la reforma recuerda que, al margen de situaciones excepcionales como la que acontece, la vivienda es el lugar en el que habitualmente más tiempo pasamos y que por ello debería encontrarse en unas condiciones que garanticen el descanso, el bienestar y la calidad de vida de quienes las habitan.

No obstante, los resultados de este estudio ponen de manifiesto que los españoles pensamos que vivimos en mejores condiciones de las reales, porque nos acostumbramos a las incomodidades que puede ocasionar las idas y venidas de cobertura, los ruidos molestos, las humedades o las pérdidas de temperatura. 

Hasta 2010, los españoles destinaban el 1,5% del presupuesto familiar a la mejora de sus viviendas, a pesar de que las pisan todos los días y de que es su inversión más importante, por delante del automóvil, a cuyo cuidado y mantenimiento dedican un 5%. Este hecho provoca que, más allá de las telecomunicaciones, la realidad habitacional de las viviendas sea en líneas generales muy inferior en prestaciones.

Compartir con amigos: