Fibra óptica en Salamanca

Hace unos años, la fibra óptica entró en los hogares españoles y aportó infinitas ventajas a través de ADSL a través de la conexión a Internet. Desde entonces, los operadores han trabajado arduamente para brindarles a los usuarios más y más conexiones de fibra mejoradas y más posibilidades. Por eso, no siempre es fácil determinar qué empresa es la mejor empresa de fibra, ni la que mejor satisface nuestras necesidades. Te contamos las mejores cotizaciones de fibra óptica de las principales compañías telefónicas de la actualidad para que puedas elegirlas correctamente.

Ventajas de la fibra óptica sobre ADSL

En comparación con ADSL, la principal ventaja de la fibra óptica es la mayor velocidad, debido a que su infraestructura es más contemporánea y confiable. La fibra óptica transmite la luz a través del cable óptico, por lo que no hay necesidad de una centralita cercana. De esta forma, se pueden alcanzar velocidades de hasta 1 Gb.

Con su alta velocidad, la fibra óptica permite conectar múltiples dispositivos a Internet al mismo tiempo: tabletas, computadoras, teléfonos inteligentes, etc.

Al usar ADSL, la velocidad que alquila es inalcanzable, mientras que al usar fibra óptica, la velocidad es real y puede ser simétrica. Esto significa que las velocidades de carga y descarga son las mismas, lo cual es una gran mejora al subir videos o archivos a Internet.

Por si esto fuera poco, la latencia de los servicios de fibra óptica es menor que la de ADSL, que es el aspecto básico de los juegos multijugador o del consumo de contenido multimedia en streaming.

La principal desventaja de la fibra óptica es que no puede llegar a todos los lugares. En pueblos o ciudades pequeñas, aún no se ha instalado, por lo que solo está disponible ADSL. Para saber exactamente si la fibra llega a su hogar, es mejor consultar el mapa de cobertura de fibra de la compañía telefónica.

Si la fibra óptica no puede llegar a tu zona, o eres solo una de esas personas que solo se conecta a Internet para consultar correos electrónicos y usar WhatsApp, puede que te interese la cobertura de ADSL, pero en otros casos, la mejor opción es siempre la fibra óptica para conectarse.

Por ello, antes de empezar a consultar precios y comparar empresas, lo primero que hay que comprobar es la cobertura de la red de fibra óptica y móvil de la residencia y adónde viajas habitualmente para asegurarte de mantener siempre un buen contacto. Otro factor que se puede evaluar a la hora de decidirse por una empresa u otra es el tipo de router a instalar.

En cuanto a los servicios de línea móvil, si la zona donde vives está bien cubierta, especialmente en zonas rurales.

Costo y permanencia

Se recomienda comparar las cotizaciones de contratación de diferentes empresas al momento de contratar una u otra empresa, pero no solo debes usar esa cotización como guía, ni el precio que se debe pagar una vez finalizado el período de promoción. Esta oferta puede ser muy atractiva, pero puede que no valga la pena el aumento de precio que experimentará al final.

Además de la cotización de la empresa, otro factor que nunca debemos ignorar es la cláusula permanente para evitar insatisfacciones innecesarias cuando decidas cambiar de empresa o cancelar el servicio.

Además de la permanencia, no podemos dejar de leer las reglas detalladas para comprender completamente lo que estamos contratando.

Productos de fibra óptica y móviles

Es casi imposible determinar qué fibra es la mejor en la respuesta, porque la respuesta dependerá principalmente de sus necesidades específicas, como su uso de Internet y sus capacidades financieras.

Por lo tanto, es importante que compare los productos de fibra óptica antes de encontrar el producto de fibra óptica que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde: antes de contratar personal de servicio, lea atentamente las reglas. Si el contrato no cumple con sus expectativas, evitará más de un problema.

 

 

Compartir con amigos: