Edificio Adamar,
  • El modelo YZ reduce hasta en un 35 % el consumo de energía y los costes de mantenimiento anuales respecto otras enfriadoras del mercado.
  • La compañía anunciará en el Expocomfort la tercera generación de enfriadoras condensadas por agua.

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono, Johnson Controls Building Technologies & Solutions continúa mejorando la eficiencia de los edificios con equipos de climatización (HVAC) líderes en el sector. A principios de 2018, sacó al mercado la enfriadora centrífuga YORK® YZ, un modelo totalmente optimizado para usar el refrigerante de bajo PCA R-1233zd. En 2019, la compañía introdujo una versión mejorada de su enfriadora condensada por aire YORK® YLAA, optimizada para otro refrigerante de bajo PCA, el R-454B. Y pronto anunciará la tercera generación de enfriadoras condensadas por agua optimizadas para usar el refrigerante de bajo PCA R-1234ze.

“Hemos asumido el firme compromiso de conservar mejor los recursos del planeta. Desarrollar equipos de la máxima eficiencia y optimizados para utilizar refrigerantes de bajo PCA es una de nuestras principales prioridades en esta misión”, explica Christian Rudio, director de HVAC Europa en Johnson Controls.

La enfriadora YORK® YLAA rediseñada con el nuevo refrigerante R-454B

La enfriadora scroll condensada por aire YORK® YLAA, con potencias frigoríficas que oscilan entre 190 y 530 kW y condensador microchannel, ya se comercializa con refrigerante R-454B en Europa. Entre los refrigerantes de bajo PCA disponibles como alternativa al R-410A, el R-454B es la mejor solución para la YLAA. Tiene un PCA de 466 y está basado en gases HFO (hidrofluoroolefinas). Con este nuevo refrigerante, el potencial de calentamiento global de la YORK® YLAA se reduce un 75%, lo que proporciona una alternativa sostenible a las soluciones con gases HFC.

De entre los nuevos refrigerantes aptos para compresores tipo scroll, el R-454B también cumple los requisitos de sostenibilidad, disponibilidad, bajo coste y eficiencia exigidos por el mercado. Además, este refrigerante ofrece estabilidad de costes durante el largo periodo de vida útil de los equipos de climatización.

La enfriadora YORK® YZ optimizada para el refrigerante de bajo PCA R-1233zd(E)

En 2018, Johnson Controls introdujo el modelo YORK® YZ. Esta enfriadora condensada por agua con compresor centrífugo de cojinetes magnéticos fue una de las primeras en diseñarse con un enfoque integral. La YZ está totalmente optimizada para usar el refrigerante R-1233zd(E), que, con un PCA de tan solo 1, es particularmente apto para enfriadoras de líquido provistas de grandes compresores centrífugos y, por tanto, fue la primera elección de Johnson Controls al diseñar este nuevo modelo.

Johnson Controls considera el R-1233zd(E) como la opción perfecta para enfriadoras centrífugas de baja presión, al igual que el R-454B es la primera elección para la tecnología scroll. El R-1233zd(E) optimiza el rendimiento y la eficiencia de la YORK® YZ. Gracias a este refrigerante y a tener el rango de funcionamiento más amplio del sector, el modelo YZ reduce hasta en un 35% el consumo de energía y los costes de mantenimiento anuales en comparación con otras enfriadoras que utilizan el refrigerante R-134A, basado en gases HFC.

“La enfriadora centrífuga YORK® YZ prepara adecuadamente a nuestros clientes para el actual proceso de eliminación de los refrigerantes HFC. Y al optimizar nuestra enfriadora scroll YORK® YLAA para que funcione de forma fiable con el R-454B, hemos dado otro paso importante y necesario para reducir el impacto de nuestros equipos de climatización en el calentamiento global”, concluye Christian Rudio.

Lanzamiento en 2020: enfriadora YORK® de tornillo condensada por agua con R-1234ze

Para seguir respondiendo a la demanda de enfriadoras de alta eficiencia energética por parte del mercado, Johnson Controls va a presentar un nuevo modelo en la Mostra Convegno Expocomfort que se celebrará en marzo de 2020. La enfriadora YORK® de tornillo y velocidad variable condensada por agua posee un diseño innovador que mejora sustancialmente la eficiencia. Es silenciosa, supera los niveles máximos de eficiencia que ofrece actualmente la industria y ayuda a los clientes a reducir sus costes operativos y su impacto ambiental. Esta nueva enfriadora está optimizada para el refrigerante HFO R-1234ze y ofrece un PCA cercano a cero (tan solo 6). Gracias al alto nivel de eficiencia y el uso de un refrigerante de bajo PCA, la enfriadora contribuirá a reducir las emisiones de CO2 directas e indirectas.

Para obtener más información sobre los refrigerantes y su impacto en el entorno, descargue nuestro nuevo catálogo de refrigerantes aquí

Compartir con amigos: