papeles pintados años setenta

Esta nueva década no se ha abierto de la mejor manera posible, pero para millones de personas la cuarentena forzada ha dejado aún más claro lo importante que es invertir en decorar y amueblar sus interiores.

Obligados a mirar las paredes de nuestras casas desde la mañana hasta la noche, todos nos dimos cuenta de cómo un toque de color e imaginación puede ser de gran ayuda para superar estos momentos oscuros.

Los primeros meses de este 2020 ya han definido claramente las pautas a seguir en términos de diseño y color. Y en esta nueva década el papel pintado seguirá experimentando el reconocimiento que, como elemento decorativo versátil e imprescindible, hemos visto en los últimos años.

A medida que avanzamos en el verano, está claro que las tendencias de los papeles pintados siguen siendo increíblemente originales y con un toque de extravagancia. La gran variedad de colores facilita la creación de un diseño que se adapte a tu interior y que sea a la vez exclusivo y llamativo.

De hecho, el papel pintado tiene la capacidad de hacer que los espacios sean más acogedores, transmitiendo una atmósfera cálida y confortable. Puedes usar el papel pintado para definir diferentes áreas dentro de una misma habitacióne, lo cual es muy útil si vives en espacio pequeños o abiertos. Un papel tapiz cuidadosamente elegido también puede expandir visualmente el espacio, dando la ilusión de vivir en un lugar más grande de lo que realmente es.

¿Cuáles son las tendencias para el verano y otoño de este 2020?

Azul marino

El azul siempre ha sido el color del mar y del verano. Se asocia con pensamientos positivos, lo que lo convierte en un tono absolutamente necesario en este extraño período que todos estamos viviendo.

No es sorprendente que los papeles azules estén absolutamente en boga este año, en todos sus matices. Ya sea monocromo, a rayas o con motivos marítimos, estos versátiles papeles pintados son perfectos tanto para alegres salas de estar como para los frescos y relajantes baños o dormitorios.

papeles pintados años setenta

Vintage moderno

La interpretación moderna del look vintage sigue marcando tendencia, y quizás sean las numerosas series de televisión de Netflix de los años 70 y 80 las que han vuelto a poner de moda el estilo de esas décadas.

En la segunda parte de 2020 este aspecto seguirá evolucionando más, mezclando muebles retro creados con materiales modernos y usando diseños vintage con colores actuales. Este contraste de estilos funciona perfectamente con un un papel pintado vintage elegido para destacar el conjunto y creando la base para un diseño interesante y, por qué no, con un toque extravagante.

papeles pintados años setenta

Botánico y floral

Los diseños que nunca parecen pasar de moda son el botánico y el floral. El verano de 2020 no será una excepción y se espera que sigan luciendo en las paredes de los hogares de toda Europa también este año.

La idea sigue siendo llevar la belleza del mundo exterior al interior de la casa, con guirnaldas florales y cortinas en cada habitación, por ejemplo. Los motivos de hojas, flores e insectos aparecen cada vez con más frecuencia en las paredes, muebles y accesorios y, por supuesto, en el papel pintado.

Hay un sinfín de variedades de este diseño, de todos los colores, materiales y texturas, por lo que te será fácil encontrar el modelo que mejor se adapte a u concepto de mobiliario y diseño.

papeles pintados años setenta

Compartir con amigos: