Metrovacesa, presente en URBE con 470 viviendas en la Comunitat Valenciana

  • La promotora expondrá 9 proyectos ubicados en diferentes enclaves como Residencial Amura (Valencia Capital) o Edificio Adamar (Alicante Capital)
  • Recientemente, la promotora ha llegado a un acuerdo con Prontopiso para ayudar a sus clientes a vender en el menor tiempo posible su antigua vivienda en Valencia, poniendo de manifiesto así la importancia estratégica de Levante para la compañía

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, estará presente en la nueva edición de URBE, la gran feria inmobiliaria de Valencia, que se inaugura el próximo viernes 18 de octubre, hasta el domingo 20. La promotora expondrá 9 proyectos que está desarrollando en la Comunidad Valenciana, ubicados en diferentes enclaves y que conforman un total de 470 viviendas de obra nueva.

La Comunidad Valenciana es un enclave estratégico dentro del plan de negocio de Metrovacesa, donde suma ya un total de 11 proyectos activos para dar respuesta a la actual demanda residencial de la zona.

En total, Metrovacesa presentará 9 promociones en el Salón, ofreciendo así a todos los asistentes la posibilidad de conocer de primera mano los detalles de sus proyectos, ubicados en diferentes localidades. De entre todos ellos, Residencial Amura destaca por su ubicación, en Valencia Capital. La promoción, que ha iniciado sus trabajos de obra este mismo mes, se encuentra a 5 minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El resto de promociones se distribuyen en diferentes enclaves:  Residencial Aida, Residencial Ópera y Residencial Mozart (Puerto de Sagunto), Edificio Residencial Q (Quart de Poblet), Residencial Birdie y Aralia Uno y Dos (Bétera). Asimismo, la compañía presentará otro proyecto situado en Alicante Capital, junto al puerto: Edificio Adamar, compuesto por 54 viviendas plurifamiliares de diseño y para el que la compañía llevará a cabo una inversión de más de 9 millones de euros.

Durante la feria los visitantes podrán disfrurar de oportunidades únicas para adquirir una vivienda de Metrovacesa, caracterizadas todas ellas por su diseño exclusivo, respaldado por arquitectos de primer nivel, así como por su calidad, sostenibilidad, innovación y por estar situadas en las mejores ubicaciones.

Innovación con el cliente en el centro del proceso

La promotora ha cerrado recientemente un nuevo acuerdo con Prontopiso en Valencia, startup especializada en Property-chain que surgió hace un par de años y que desembarcó en Valencia el pasado mes de junio. Esta compañía ofrece un sistema que garantiza la venta de la vivienda del cliente en un plazo de 90 días. Si pasado ese período la venta del inmueble no se ha consolidado, la compañía adelanta el 100% del valor de tasación acordado por ambas partes.  Con este nuevo acuerdo, todos los clientes que deseen adquirir una nueva vivienda de Metrovacesa en Valencia, podrán vender su antigua casa con la ayuda de Prontopiso. Además, se verán beneficiados con un descuento en la tarifa que aplica Prontopiso a sus usuarios, calculada en base al valor de venta de la antigua vivienda. Dichos descuentos podrán oscilar entre un 10 y un 20%.

Pablo Andreu, Director Territorial de Levante de Metrovacesa, destacó que “estar presentes en URBE supone una gran oportunidad para nosotros, ya que el mercado residencial levantino es uno de los más dinámicos actualmente. Asimismo, nos brinda la oportunidad de conocer a nuestros clientes en persona y de exponer nuestros proyectos en detalle. Metrovacesa cuenta con la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español, dentro de la cual Levante ocupa un peso destacado. En esta edición de la feria presentaremos los diferentes proyectos que vamos a desarrollar en los próximos años para dar respuesta a la demanda actual de vivienda de la Comunitat”.

Haya Real Estate lanza la campaña ‘Plan Locales Sur’, con locales y suelos en Andalucía y Extremadura

  • Esta acción está enfocada a inversores profesionales
  • Los interesados deben presentar sus ofertas ante notario antes del 22 de octubre
  • De los inmuebles elegidos, más de 450 se ubican en Andalucía y más de 90 están en Extremadura

Haya Real Estate ha puesto en marcha el ‘Plan Locales Sur’ con una selección de más de 550 locales comerciales y suelos, dirigida a inversores profesionales, entre los que se pueden encontrar locales comerciales desde 15.000 euros y suelos desde 41.100 euros. Los inmuebles seleccionados para esta campaña se ubican principalmente en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. La oferta comercial, se mantendrá hasta el 22 de octubre, fecha límite para que los interesados presenten sus ofertas ante notario.
La mayor parte de los inmuebles se concentra en Andalucía, con más de 450 inmuebles seleccionados, mientras que en Extremadura se han seleccionado más de 90 unidades.

Inmuebles ubicados en Andalucía

Los activos seleccionados en Andalucía se concentran en las provincias de Granada, con más de 115, seguida de Cádiz, Málaga y Sevilla, con más de 70 inmuebles en cada una. Con cifras inferiores encontramos las provincias de Almería y Huelva, con 35 unidades en cada una. Finalmente, en Córdoba y Jaén encontramos más de una veintena de activos.

En Granada, en el municipio de Motril, destaca un amplio local comercial, con más de 900m², que cuenta con un precio de referencia de 463.400 euros. Y en La Herradura encontramos un suelo urbano a escasos metros del mar que, con una superficie de más de 5.000m², dispone de una superficie edificable de 6.660 m²t. Su precio de referencia es de 522.000 euros.

En Cádiz destaca una promoción de locales comerciales en el municipio de San Fernando, con superficies que oscilan entre los 72m² y los 108m², y unos precios de referencia que parten desde 32.940 euros, cuando antes partían desde 49.164 euros. Ya en Algeciras encontramos un espacioso local de más de 1.500m² de superficie, dividido en dos plantas, con un precio de referencia de 537.100 euros.

En Málaga, en el Paseo Marítimo de Poniente, destaca otra promoción con locales comerciales que tienen unas superficies que parten de que los 35m², con unos precios de referencia desde 130.800 euros. Respecto a los suelos seleccionados en esta provincia, destaca un solar ubicado en Vélez – Málaga, con una superficie de más de 3.400m² y un precio de referencia actual de 1.011.200 euros, siendo el anterior de 1.264.000 euros.

En Sevilla está disponible un local comercial de amplias dimensiones, ubicado en el barrio de Triana. Con una superficie superior a 500m², tiene un precio de referencia actual de 984.100 euros, cuando antes era de 1.230.125 euros. También en la ciudad de Sevilla encontramos un local comercial que, con más de 225m², dispone de un precio de referencia de 472.970 euros, cuando antes era de 531.426 euros.

Ya en Almería encontramos un local comercial que, con más de 230m², tiene un precio de referencia de 301.700 euros. Y en el municipio de Berja hay otro local comercial cuyo precio de referencia actual es de 51.800 euros, cuando antes era de 58.863 euros.

En Huelva destaca un local de 400m² cuyo precio de referencia ha sido rebajado un 11% hasta los 818.000 euros. En la misma ciudad también se oferta otro local comercial cuyo precio de referencia es de 53.820 euros, siendo el anterior de 80.328 euros.

Y en Córdoba destaca un luminoso local comercial que, con fachada a tres calles y una superficie de más de 250m², tiene un precio de referencia de 530.000 euros, cuando antes era de 588.888 euros. Respecto a la oferta de suelos en esta provincia, encontramos un suelo urbano no consolidado en el municipio de Villarrubia. Destinado a uso terciario, cuenta con más de 8.000m² de superficie y tiene un precio de referencia de 208.247 euros.

Finalmente, en Jaén se oferta un local comercial en Andújar, con más de 560m² y un precio de referencia de 508.400 euros. Ya en el municipio de Linares encontramos otro local comercial con un precio de referencia de 58.700 euros, cuando antes era de 65.222 euros.

Activos en Extremadura

La oferta en Extremadura se centra en la provincia de Badajoz, con 89 activos seleccionados. Entre ellos, destaca un conjunto de cuatro locales comerciales en Badajoz, que suman una superficie de más de 500m² y tienen un precio de referencia de 549.700 euros. Y también en Badajoz encontramos una promoción de locales comerciales que, con unas superficies comprendidas entre los 38m² y los 104m², tienen unos precios de referencia que parten de 56.000 euros.

Ya en la provincia de Cáceres, hay un local comercial ubicado en Trujillo, con más de 220m² y un precio de referencia de 171.360 euros, cuando antes era de 219.692 euros. Finalmente, en la ciudad de Cáceres destaca un local comercial, de casi 1.200m², con un precio de referencia de 999.000 euros.

Los inmuebles incluidos en esta selección pueden consultarse en www.haya.es, que dispone de información sobre sus características básicas: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio de referencia, etcétera.

El interesado puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles desde la propia web, a través del teléfono 901 11 77 88, o en las oficinas de Haya Real Estate. Si el interesado desea realizar una oferta por alguno de los inmuebles incluidos en esta campaña, deberá cumplimentar el “Modelo de Oferta” que se incluye en la “Guía del Ofertante” disponible en la página web de Haya.

Cajamar y Haya Real Estate ponen a la venta viviendas con grandes descuentos

  • Se ofertan tanto viviendas, garajes y trasteros, como locales comerciales y naves industriales.
  • La mayor parte de los inmuebles se ubican en la Comunitat Valenciana con 1.895 inmuebles, y Andalucía y Murcia con más de 880 y 720, respectivamente.

Cajamar y Haya Real Estate lanzan una nueva campaña, denominada “Viviendas que cuadran”, con una selección de más de 3.900 inmuebles que se venden con una rebaja media del 30% si bien incluye activos que alcanzan descuentos hasta el 60 % sobre el valor de tasación, entre los que destacan más de 1.000 viviendas que pueden adquirirse por menos de 60.000 euros. La oferta comercial, que se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre, incluye inmuebles ubicados en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

Por tipología, se ofertan tanto viviendas, garajes y trasteros, como locales comerciales y naves industriales, de obra nueva y segunda mano. La mayor parte de la campaña comercial se centra en Comunitat Valenciana con más de 1.895 inmuebles y Andalucía con más de 880, a las que sigue Murcia con 720 activos.

Oferta de inmuebles en la Comunitat Valenciana

La oferta de inmuebles en Comunitat Valenciana se concentra en las provincias de Valencia y Castellón, con 930 y 670 unidades rebajadas, respectivamente. Tras ellas, Alicante dispone de más de 295 inmuebles con descuento.
En la provincia de Valencia, destaca el Residencial Marines, ubicado en el municipio de Benaguacil y que dispone de pisos de 1 y 2 dormitorios, con plaza de garaje incluida en el precio, cuyos precios parten desde 43.300 euros, cuando antes de la campaña partían desde 67.100 euros. El edificio también dispone de trasteros rebajados a 1.000 euros, cuando su precio anterior era de 1.100 euros. Ya en Vilamarxant encontramos el Residencial Infanta Leonor, que ofrece pisos de 2 dormitorios, con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio, que parten desde 50.000 euros, cuando antes de la campaña partían desde 70.500 euros. El residencial también dispone de plazas de garaje desde 5.600 euros y trasteros desde 1.200 euros, cuando sus precios anteriores partían desde 10.000 y 1.300 euros, respectivamente.

Respecto a la oferta de locales comerciales, cabe reseñar un local comercial ubicado en el municipio de Alberic con un precio 49.300 euros hasta el 31 de diciembre, cuando antes costaba 61.600 euros. Ya en la localidad de La Llosa de Ranes encontramos otro local comercial rebajado a 64.800 euros, cuando antes de la campaña tenía un precio de 81.000 euros.

En la provincia de Castellón, en el municipio de Tales destaca el Edificio Carta Pobla, con pisos de 3 dormitorios, con trastero incluido en el precio, que durante la campaña pueden adquirirse desde 59.900 euros, siendo su precio anterior desde 73.200 euros. Y en Torreblanca encontramos el Residencial San Antonio, con pisos de 2 y 3 dormitorios, con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio, que durante la campaña pueden adquirirse desde 53.700 euros, cuando antes sus precios partían de los 65.600 euros. Finalmente, en la localidad de Chilches encontramos un local comercial que hasta el 31 de diciembre podrá adquirirse por 62.700 euros, cuando su precio anterior era de 80.300 euros.

Ya en la provincia de Alicante, la campaña incluye un piso en el municipio de Pilar de la Horadada, con 3 dormitorios, que puede adquirirse por 55.100 euros, cuando su precio antes de la campaña era de 67.400 euros. Asimismo, en el municipio de Pego destaca otro piso de 3 dormitorios que está ofertado a 53.500 euros, cuando antes de la campaña costaba 61.900 euros. Y en Biar destaca un local comercial ofertado a 77.600 euros, cuando su precio anterior era de 94.900 euros.

Inmuebles ubicados en Andalucía

La oferta en Andalucía se sitúa en más de 880 inmuebles, en su mayoría en la provincia de Almería con más de 625, seguida de Málaga con 135 y Granada con 90.

En Almería encontramos una promoción de viviendas a estrenar, de 2 dormitorios, ubicada en Garrucha, cuyos precios antes de la campaña partían de los 65.100 euros y ahora pueden adquirirse desde 53.300 euros. Ya en el municipio de Olula del Río destaca un residencial con pisos de 2 y 3 dormitorios que pueden adquirirse desde 45.200 euros, cuando antes de la campaña partían desde 53.200 euros. Y en el municipio de Macael destaca una promoción de naves industriales a estrenar que pueden adquirirse desde 117.400 euros, cuando antes de la campaña sus precios partían desde 138.000 euros.

En Málaga destaca el Residencial Huerta de Plácido, ubicado en el municipio de Fuente de Piedra. Esta promoción dispone de viviendas unifamiliares adosadas, de 2 y 3 dormitorios, con zonas comunes con piscina, y plaza de garaje y trastero incluidos en el precio. Hasta el 31 de diciembre estas viviendas podrán adquirirse desde 51.500 euros, cuando antes sus precios partían desde 61.600 euros. Ya en Villanueva del Trabuco encontramos una nave industrial rebajada a 126.000 euros, cuando antes de la campaña costaba 154.00 euros. Finalmente, en Antequera encontramos un local comercial que antes costaba 50.800 euros, y que ha sido rebajado a 41.600 euros.

Ya en Granada se incluye un piso de 2 dormitorios en el municipio de Las Gabias, con plaza de garaje incluida en el precio, rebajado a 58.800 euros, cuando su precio anterior era de 71.800 euros. Y en el municipio de Monachil destaca un local comercial con un precio de 55.000 euros, cuando antes de la campaña costaba 67.300 euros.

Ofertas en Murcia

La Región de Murcia dispone de 720 inmuebles, de los que más de 500 son viviendas.

En el municipio de Torre-Pacheco destaca una promoción de viviendas, con 2 y 3 dormitorios, y trastero incluido en el precio, que pueden adquirirse desde 56.300 euros cuando antes sus precios partían desde 65.100 euros. En este residencial también se ofertan plazas de garaje desde 7.400 euros, cuando antes costaban 8.900 euros. Y en el municipio de San Javier encontramos un piso de 1 dormitorio cuyo precio ha sido rebajado a 58.400 euros, cuando antes de la campaña costaba 71.300 euros.

Respecto a la oferta de locales comerciales, sobresale un local en el municipio de Águilas, que hasta el 31 de diciembre puede adquirirse por 76.700 euros, cuando su precio anterior era de 88.700 euros. Finalmente, en Los Alcázares encontramos otro local comercial rebajado a 60.700 euros desde los 74.200 euros que costaba antes.

INBISA Inmobiliaria inicia la construcción de 80 viviendas en Sanchinarro (Madrid)

  • La promoción, donde se contemplan materiales y acabados de la más alta calidad, se prevé entregar durante el tercer trimestre de 2021
  • Calidad, diseño y exclusividad son los valores de este nuevo proyecto de INBISA Inmobiliaria en Sanchinarro planteado para convertirse en un área perfecta de confort para toda la familia

INBISA Inmobiliaria ha iniciado las obras de un nuevo proyecto residencial en Madrid. Residencial INBISA Sanchinarro Valois es la tercera promoción en fase de construcción que la promotora tiene actualmente en Madrid, una vez finalizadas en mayo las obras de su última promoción en Aravaca.

Tras la obtención de todos los permisos y licencias, INBISA Inmobiliaria ha iniciado en agosto la construcción de las 80 viviendas que conforman el complejo residencial a través de la constructora del Grupo, BYCO. La promoción está ubicada en una de las mejores y últimas parcelas libres del barrio madrileño, con 11.000 m2 de superficie, y está prevista que su construcción dure 24 meses.

Residencial INBISA Sanchinarro Valois es una nueva promoción que destaca por su confort, ubicación, amplitud y excelentes acabados. También se ha prestado una gran atención a la sostenibilidad y eficiencia del edificio, apostando por la obtención de la Calificación Energética A, lo que garantiza reducciones en el consumo de electricidad, calefacción y emisiones de CO2.

Para el diseño de la promoción, INBISA Inmobiliaria ha confiado en el estudio internacional Lamela Arquitectos que ha plasmado con precisión las líneas de esta nueva exclusiva urbanización en Sanchinarro que garantiza la comodidad en todas las estancias.

Los áticos y bajos con jardín son las viviendas más destacadas al contar con un diseño que cuida cada detalle y logra un máximo aprovechamiento del espacio y luz natural. Sus amplias terrazas y su doble orientación contribuyen a configurar espacios luminosos y funcionales que potencian las cualidades del emplazamiento.

Uno de los elementos que distinguen esta promoción son sus excelentes áreas ajardinadas con gran variedad de vegetación, con olivos que aportarán frescor y amplias zonas de sombra. Entre los equipamientos comunes de los dos edificios que conforman el proyecto, destacan una sala comunitaria con proyector de cine y barra de bar, una zona de juegos, un gimnasio equipado, una pista de pádel y dos piscinas con cloración salina e iluminación nocturna; una desbordante para adultos y otra para niños con un pequeño parque acuático.

Ubicada entre dos arterias de Sanchinarro, en la intersección de las calles Isabel de Valois e Infanta María, esta promoción ha sido proyectada con los mejores acabados y bajo un riguroso control de calidad, que incluye un amplio garaje con capacidad para 166 vehículos.

“Desde el primer momento planteamos Residencial INBISA Sanchinarro Valois para convertirse en la vivienda idónea, con un diseño innovador y en un área perfecta de confort para toda la familia. Para ello, estamos aplicando los criterios más estrictos de calidad, diseño y sostenibilidad”, señala Olatz González, Directora Comercial de la Territorial Centro de INBISA Inmobiliaria.

Dentro de las actuaciones en la zona norte de la capital, ya se ha iniciado también la construcción de Residencial INBISA Valdebebas 169, que tiene prevista la entrega de sus 155 viviendas en el tercer trimestre de 2021, y se prevé la finalización y entrega de las 121 viviendas de Residencial INBISA Valenoso (Boadilla del Monte) en enero de 2020.

INBISA Inmobiliaria es hoy en día una de las promotoras inmobiliarias referentes en España, con más de 1.600 viviendas en promoción repartidas por Madrid, Cataluña, Bizkaia, Cantabria, Burgos, Navarra, Málaga y Baleares.

Haya Real Estate incrementa sus activos bajo gestión un 14% en la primera mitad de 2019

  • La generación de caja de la compañía aumentó un 13% en términos interanuales, hasta los 120,4 millones de euros acumulados en los últimos doce meses hasta el 30 de junio de 2019
  • La integración de Divarian avanza a buen ritmo y está permitiendo consolidar el liderazgo de Haya Real Estate en el mercado

Haya Real Estate, compañía de gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha presentado hoy sus resultados
correspondientes a la primera mitad de 2019. La compañía ha conseguido alcanzar una cifra de activos bajo gestión de 45.296 millones de euros al final del periodo, lo que supone un incremento del 14% respecto a diciembre de 2018.

El resultado operativo (EBITDA ajustado) alcanzó los 36,4 millones de euros durante la primera mitad de 2019 (104,1 millones de euros acumulados en los últimos doce meses). Además, incluyendo la venta en julio de una cartera de más de 1.000 millones de euros por parte de uno de sus principales clientes, el EBITDA ajustado en la primera mitad del año habría sido de 55 millones de euros (123 millones de euros en los últimos doce meses). La compañía está trabajando en un plan de reducción de costes desde el comienzo de 2019 para optimizar su estructura de costes y crear un modelo de negocio más eficiente y sostenible para el futuro.

Durante la primera mitad de 2019, Haya registró una generación de caja de 38,6 millones de euros (120,4 millones de euros en los últimos doce meses), lo que supone un ratio de conversión superior al 100% gracias a la mejora en working capital debido a cobros significativos durante este periodo. La deuda corporativa neta se situó en 427
millones de euros a 30 de junio de 2019, con un ratio de apalancamiento neto de 3,3 veces incluyendo la cartera vendida por uno de sus principales clientes.

Los volúmenes de la compañía durante la primera mitad del año alcanzaron los 1.700 millones de euros, obteniendo unos ingresos de 118,6 millones de euros (262,2 millones acumulados en los últimos doce meses) impactados por una menor contribución de las comisiones por volúmenes debido a una menor actividad en REDs y REOs. Este efecto se vio parcialmente compensado por el aumento en los ingresos por comisiones de gestión y otros ingresos, gracias a los nuevos contratos incorporados en este ejercicio (Divarian, BBVA y Apple), los contratos existentes en el portfolio y el buen desempeño del área de Advisory de la empresa. Incluyendo la contribución de la venta de la cartera en julio por parte de uno de sus principales clientes, los volúmenes hubieran sido superiores a los 2.800 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un aumento del 20% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

La integración de Divarian marcha a buen ritmo

La integración de Divarian está siendo llevada a cabo por una oficina creada recientemente para gestionar este proceso con un plan claramente definido con el fin de asegurar la continuidad del negocio. Entre sus objetivos se encuentra evitar la duplicidad de sistemas y aprovechar las capacidades combinadas para minimizar el riesgo
operativo y evitar disrupciones entre los activos de servicing de Divarian y BBVA.

El plan tiene un fuerte foco comercial para mantener el actual momentum y las iniciativas de transformación en Divarian para cumplir con los objetivos. El proceso de integración permitirá a Haya Real Estate desarrollar toda una serie de servicios de calidad para impulsar su crecimiento.

Tinsa firma un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias

Tinsa, grupo de valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) por el que las inmobiliarias y profesionales asociados de toda España podrán contratar en condiciones preferentes los servicios de Tinsa y de otras compañías del grupo empresarial.

Pedro Soria, director Comercial de Tinsa, y Nora García, presidenta de FAI, rubricaron ayer el acuerdo en las oficinas de Tinsa en Madrid. “Con este acuerdo aportamos un valor añadido a todas las asociaciones y profesionales federados, al facilitarles el acceso a los servicios de la empresa líder en España en servicios profesionales de valoración inmobiliaria”, afirmó Nora García.

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) fue constituida en marzo de 2013 y, actualmente, está integrada por un total de 25 asociaciones de ámbito autonómico o local de diferentes puntos de España, agrupando a cerca de 850 agencias Inmobiliarias y 3.800 profesionales, que ponen en común su compromiso de colaborar entre ellos y apostar por las buenas prácticas en el sector inmobiliario.

Con este acuerdo, podrán contratar, con descuentos especiales, tasaciones y valoraciones de Tinsa, así como diferentes servicios de consultoría inmobiliaria y de consultoría técnica, energética y de edificación. El convenio también incluye condiciones preferentes en servicios de otras empresas del grupo, como Taxo Valoración y Tinsa Digital.

Estamos seguros de que el conocimiento de la última milla que tiene Tinsa del mercado inmobiliario aportará valor a los profesionales de FAI, además de que contar con el asesoramiento de una compañía independiente del prestigio de Tinsa reforzará, sin duda, sus credenciales profesionales de cara a su cliente final”, destacó el director Comercial de Tinsa, Pedro Soria, y reafirmó la presidenta de FAI.

En la foto: De izquierda a derecha, José María Alfaro, coordinador General del FAI; Daniel Moreno, director de la Red Nacional de Ventas de Tinsa: Nora García, presidenta de FAI; Carlos Romera, vicepresidente de FAI y Pedro Soria, director Comercial de Tinsa.

Liberbank y Haya Real Estate lanzan la Campaña Verano, con ofertas en más de 2.900 inmuebles

  • La nueva campaña cuenta con una amplia selección de viviendas, plazas de garaje y trasteros, locales comerciales, naves industriales y suelos
  • La oferta incluye 2.440 inmuebles que se ubican en Castilla – La Mancha, más de 100 en la Comunidad Valenciana y más de 80 en Extremadura

Liberbank y Haya Real Estate han lanzado la “Campaña Verano”, una selección de más de 2.900 inmuebles a la venta con descuentos de hasta el 50 por ciento. Esta nueva campaña oferta una amplia selección de viviendas, plazas de garaje y trasteros, además de locales comerciales, naves industriales y suelos.

Los inmuebles seleccionados para esta campaña se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. La oferta se concentra en inmuebles singulares, dado que el 56% de la oferta se concentra en suelos. La oferta comercial de inmuebles, denominada “Campaña Verano”, mantendrá los actuales descuentos en precios hasta el próximo 31 de agosto.

La mayor parte de los inmuebles se concentra en Castilla – La Mancha, con 2.440 inmuebles en campaña, mientras que en Comunidad Valenciana encontramos más de 100, y en Extremadura se han seleccionado más de 80 activos.

Ofertas de inmuebles

De la oferta de viviendas en Castilla – La Mancha, más de 1.570 unidades se ubican en la provincia de Toledo; más de 560 en Guadalajara y más de 135 en Albacete. Les siguen Ciudad Real y Cuenca, con más de 85 inmuebles seleccionados en cada una.

La oferta en Comunidad Valenciana cuenta con más de 100 inmuebles, concentrados mayoritariamente en la provincia de Valencia, con más de 55 inmuebles, seguida de Castellón y Alicante con 25 y 20 unidades,
respectivamente.

Por su parte, en Extremadura se ofertan más de 80 inmuebles, de los que más de 45 se ubican en la provincia de Badajoz, seguida de Cáceres con más de 35. La página www.haya.es dispone de información sobre las características básicas de todos los inmuebles incluidos en la campaña: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, etcétera.

Acuerdo Haya-Liberbank

Haya RE y Liberbank suscribieron en agosto de 2017 el acuerdo por el que, por una parte, la compañía
especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades
financieras y fondos institucionales, adquirió el 100 por ciento del capital de Mihabitans Cartera,S.A., filial
del banco, y, por otra, Haya RE, como socio estratégico de Liberbank, durante los próximos siete años
gestionará de forma exclusiva los activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank.

Castellana Properties apuesta por sus activos en Andalucía y Extremadura

  • Tras la adquisición de las unidades de El Corte Inglés, y en línea con el plan establecido, la compañía reformará dichos espacios para mejorar el tenant mix y ampliar la oferta comercial y de ocio
  • El proyecto generará aproximadamente 700 nuevos empleos directos gracias a la apertura de nuevos establecimientos y 650 indirectos durante las obras
  • La inversión en Bahía Sur, Los Arcos y El Faro refuerza el objetivo estratégico de Castellana Properties de mejora continua de sus activos ofreciendo así un valor añadido gracias a la gestión activa de su portfolio

Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), invertirá al menos 29,6 millones de euros en mejorar sus centros comerciales de Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla) y El Faro (Badajoz). Se trata de una inversión prevista en los planes de adquisición de los activos y dentro de los objetivos estratégicos de Castellana Properties de generar valor, con una gestión activa, en todos los activos de su propiedad.

Tras estas inversiones, que suponen una mejora de las instalaciones de Los Arcos, Bahía Sur y El Faro con la llegada de más de 40 nuevos rótulos, se mejorará e incrementará su oferta de ocio, restauración y moda con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Además de la mejora en la oferta, la renovación de estos centros supondrá la generación de aproximadamente 700 nuevos puestos de trabajo directos gracias a los nuevos establecimientos que se abrirán en Bahía Sur, Los Arcos y El Faro y 650 indirectos durante el periodo de reforma y reconfiguración de dichos espacios.

Estas inversiones van en línea con la estrategia de la compañía, tal y como se demuestra con el caso del Parque Comercial Granaita donde la firma invirtió 5,5 millones de euros. Estas superficies han dejado de ser meros espacios de compras para convertirse en espacios que dan prioridad a las necesidades de los clientes, que demandan precisamente esa variedad en la oferta. Esto explica la apuesta de Castellana Properties por un mix comercial que ofrezca la combinación perfecta entre los locales comerciales y las zonas destinadas a experiencias.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, comenta que “Andalucía y Extremadura son plazas clave para Castellana Properties que tienen mucho potencial. Actualmente son las regiones en las que tenemos más activos con 6 y 4, respectivamente. Con esta inversión de cerca de 30 millones de euros en Bahía Sur, Los Arcos y El Faro queremos ofrecer una mayor oferta de moda, ocio y restauración a nuestros clientes y colaborar con la generación de empleo en la zona. Estamos orgullosos de anunciar que, tras las reformas en estos centros y la apertura de nuevos establecimientos, generaremos alrededor de 700 nuevos puestos de trabajo directos y 650 indirectos durante el periodo de reforma”.

Propiedades singulares e históricas en venta en Andalucía

Úbeda y Baeza constituyen una dualidad difícilmente separable a pesar de que se trata de dos ciudades distintas. Ambas poblaciones ofrecen una de las experiencias culturales más singulares de España, debido a la cantidad y calidad de los edificios levantados de acuerdo con los cánones renacentistas.

No menos llamativa resulta la casa histórica que nos ocupa en la primera de las dos localidades. Úbeda es una pequeña ciudad situada en el interior de Jaén y que adquirió fama internacional cuando fue reconocida, junto a la vecina Baeza, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003. Desde entonces, el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de una región tradicionalmente vinculada con la explotación agrícola. Los datos estadísticos del Ayuntamiento de Úbeda muestran que la población recibió algo más de 120.000 visitantes en 2017 (en 2003 acogió a 50.000 turistas) y que se está reduciendo el carácter estacional del turismo.

¿Cuáles serían las visitas imprescindibles en Úbeda?

Hay nueve edificios catalogados como Monumento Nacional, sobresaliendo la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega (reacondicionado como Parador Nacional) y los alrededores de la Plaza Vázquez de Molina. La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares o el Palacio de las Cadenas también se encuentran en los márgenes de la plaza. Otra parada imprescindible es la Iglesia de San Pablo, una de las más antiguas de Andalucía.

Otra alternativa muy popular entre los visitantes es la de recorrer los jardines del municipio, algunos de los cuales cuentan con fuentes monumentales.

Casa en venta

La casa histórica actualmente en venta se levantó en 1850 en pleno casco antiguo de Úbeda, lo que le confiere un valor patrimonial propio. La propiedad singular abre la puerta a descubrir los tesoros patrimoniales de Úbeda desde el corazón mismo de la ciudad. Esta propiedad singular dispone de una superficie total de 1.200 m2, destacando los nueve dormitorios que se reparten entre las diferentes alturas de la vivienda.

El espacio más atractivo de la casa es el patio andaluz, que luce vistosos azulejos y que permite que la luz se filtre en el edificio con toda su intensidad.

Metrovacesa invertirá más de 12,2 millones de euros en una promoción en el Puerto de Sagunto

  • La compañía ha lanzado recientemente al mercado Residencial Aida, un complejo residencial de casi 90 viviendas de obra nueva situado a 5 minutos a pie de la playa de la localidad
  • Con este nuevo lanzamiento, la compañía refuerza su apuesta por la localidad, donde amplía la oferta inmobiliaria para desarrollar más de 180 viviendas en el barrio de San José

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado recientemente la comercialización de su cuarta promoción en el Puerto de Sagunto, Residencial Aida. Para el desarrollo de este nuevo conjunto residencial, con el que Metrovacesa pretende fomentar el desarrollo de viviendas de obra nueva en esta localidad valenciana, la compañía realizará una inversión de más de 12,2 millones de euros y prevé que su construcción finalice en la segunda mitad de 2021.

La compañía se encuentra desarrollando actualmente otras tres promociones en el municipio: Residencial Ópera, Residencial Vivaldi – ambas en fase de construcción – y Residencial Mozart, que junto al complejo de Aida suman una oferta total de 185 viviendas de obra nueva en el municipio, situado a escasos kilómetros del centro de Valencia. Metrovacesa entregará este mismo año las primeras 21 viviendas.

Residencial Aida estará formado, en su primera fase, por 58 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Las residencias – con unos tamaños a partir de 77 m2 – dispondrán de plaza de aparcamiento, trasteros y estarán dotadas de espacios comunes como jardines, piscina comunitaria e infantil y zonas de juego infantil. Este nuevo complejo – que contará con más de 18.000m2 construidos – se encuentra ubicado en la calle Alcalá Galiano, a menos de 10 minutos a pie de la playa y cercano a todo tipo servicios como hipermercados, tiendas, colegios y paradas de autobús.

Este nuevo proyecto destaca por su cuidado diseño en las distribuciones, que dota a todas las viviendas de dobles orientaciones y separa las zonas de noche y día, además de disponer de las terrazas más amplias del mercado en el Puerto de Sagunto, con tamaños de entre 20 y 47m2 como una extensión de las estancias interiores para disfrutar del clima mediterráneo. Asimismo, esta promoción también cuenta con amplios áticos con terrazas de hasta 80 m2. Para el diseño de Residencial Aida la promotora ha confiado en el prestigioso estudio de arquitectura ART, liderado por Arturo Roldán, con amplia experiencia en la Comunidad Valenciana.

El complejo residencial cuenta con el compromiso de la compañía en el desarrollo de sus promociones bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno. En este sentido, Metrovacesa es totalmente respetuosa con la normativa y especialmente con todo lo que concierne al medio ambiente, de manera que se van a instalar aislamientos que sobrepasan las exigencias del Código Técnico de la Edificación y un sistema de producción de agua sanitaria mediante aerotermia. Por otro lado, se realizará una preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos de acuerdo con las especificaciones del Reglamento de Baja Tensión. Asimismo, también se incluirán otras medidas de eficiencia energética como la colocación de vidrios especiales en función de la exposición solar y la dotación de plazas para bicicletas con el objetivo de fomentar este tipo de transporte para la mejora de la calidad del aire.

Venta de viviendas en Puerto de Sagunto Venta de viviendas en Puerto de Sagunto Venta de viviendas en Puerto de Sagunto