INBISA Inmobiliaria nos presenta Residencial INBISA Arxiduc en Palma de Mallorca

  • La compañía apuesta por un proyecto elegante de 62 viviendas, áticos y plantas bajas de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza, garaje y trastero
  • “Residencial INBISA Arxiduc es un proyecto que ejemplifica las señas de identidad que caracterizan a INBISA Inmobiliaria, basadas en la calidad, ubicación estratégica y el máximo cuidado de los detalles”, aseguran desde INBISA Inmobiliaria

INBISA Inmobiliaria, promotora de referencia a nivel nacional, ha iniciado la comercialización de Residencial INBISA Arxiduc (www.inbisaarxiduc.com) con un total de 62 viviendas que generarán un volumen de ventas cercano a los 22,7 millones de euros.

INBISA Inmobiliaria, que cuenta con más de 1.600 viviendas en promoción repartidas por diferentes zonas del país, ha apostado por Palma de Mallorca para llevar a cabo su primera promoción en las Islas Baleares, en la nueva zona de expansión de la ciudad, en la confluencia de las calles Arxiduc Lluís Salvador y Ignasi Ferratjans, y a tan sólo diez minutos del centro histórico.

Uno de los objetivos principales en la estrategia de la compañía es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional. Tras varios meses de estudios y trabajo, INBISA Inmobiliaria ha decidido poner en marcha su primera promoción en Palma de Mallorca. Hemos detectado en esta nueva zona de expansión de la ciudad una alta demanda por vivienda de obra nueva”, asegura Jesús Osorio, director de la Territorial Este de INBISA Inmobiliaria.

En la actualidad, INBISA Inmobiliaria dispone de más de 20 promociones y más de 1.600 viviendas en promoción repartidas por diferentes zonas de Barcelona, Madrid, Bizkaia, Burgos, Navarra, Cantabria, Málaga y, ahora, Mallorca. Residencial INBISA Arxiduc es un proyecto que ejemplifica las señas de identidad que caracterizan a todas estas promociones, basadas en la calidad, el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con nuestros clientes, la búsqueda de ubicaciones estratégicas y el máximo cuidado en todos los detalles”, señala Osorio.

Residencial INBISA Arxiduc estará formado por un edificio de cuatro plantas de altura que alberga 62 viviendas, áticos y plantas bajas de 2, 3 y 4 dormitorios, en las que se han aprovechado todos los espacios con el objetivo de aportar confort y bienestar a los futuros propietarios. La promoción, concebida para un ambiente familiar, contempla diferentes tipologías de viviendas destinadas a satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, todas ellas con terraza y una orientación que propicia la luminosidad, la amplitud y la eficiencia energética en todas sus estancias.

Además, la urbanización estará dotada de plazas de garaje, trasteros y diferentes áreas comunes que incluyen piscina, zona de descanso, área de juegos infantiles y un local comercial que complementará la oferta de ocio.

El solar de 9.500 m2 que acogerá el complejo residencial se ubica en la nueva zona de expansión de Palma de Mallorca, en la intersección de las calles Arxiduc Lluís Salvador y Ignasi Ferratjans. Osorio precisa queResidencial INBISA Arxiduc se encuentra en una zona tranquila y consolidada, con todos los servicios necesarios y con una excelente red de comunicaciones y transporte público que conectan la promoción con el centro de Palma en sólo 10 minutos, además de disponer de excelentes conexiones con el aeropuerto y otras localidades de la isla, a través de la M-20, el primer cinturón de la ciudad de Palma de Mallorca y conocida como la Vía de Cintura. Además, en sus proximidades se encuentran los Parcs de la Femu y de Ses Fonts, donde los propietarios podrán disfrutar del entorno natural sin perder de vista la vida urbana”.

La edificación de esta promoción correrá a cargo de BYCO, la división de construcción del Grupo, que iniciará las obras durante el primer trimestre de 2020.

“En INBISA Inmobiliaria continuamos trabajando para consolidar y expandir de forma sostenible la actividad de la compañía, a través del desarrollo de proyectos de calidad acordes con las necesidades de los clientes, respondiendo así a la política marcada por nuestro Plan Estratégico de invertir a medida que encontremos posibilidades en zonas con demandan real”, concluye Osorio.

Con el objetivo de que los clientes puedan conocer las distintas viviendas que se ofrecen, se ha puesto a su disposición una Oficina de Ventas en la calle Arxiduc Lluís Salvador, 109, a escasos metros del solar de la promoción.

Inmoglaciar inicia la comercialización de su nuevo residencial Glaciar Hoyo 14 en Granada

    • En su apuesta por Granada, la promotora ya ha iniciado la comercialización de la primera fase de este proyecto, ubicada en el campo de Golf de Santa Clara (en el municipio de Otura) y compuesta por 20 viviendas unifamiliares pareadas
    • El proyecto conjunto, para el que la compañía destinará una inversión cercana a los 28 millones de euros, contará con 133 viviendas unifamiliares de obra nueva, con una superficie edificable de 19.000 m²
    • Se prevé que el inicio de obras de la primera fase se produzca en 2020 

Inmoglaciar, una de las promotoras de referencia en España, avanza en la puesta en marcha de su nuevo proyecto residencial en Granada, Glaciar Hoyo 14, ubicado en el municipio de Otura. La compañía, que invertirá cerca de 28 millones de euros en este proyecto, ha iniciado la comercialización de la primera fase, que contará con 20 viviendas unifamiliares de obra nueva situadas en el campo de Golf Santa Clara. Se prevé que las obras de esta primera fase se inicien en el 2º semestre de 2020 y su entrega se lleve a cabo en 2022.

El proyecto conjunto, que contempla 133 nuevas viviendas unifamiliares, cuenta con una edificabilidad de 19.000 m². En concreto, la primera fase de Glaciar Hoyo 14 está compuesta por 20 viviendas unifamiliares pareadas de 4 dormitorios, situadas en un enclave único, en primera línea de uno de los campos de Golf mejor valorados de Andalucía, con vistas a Sierra Nevada y a 10 minutos de Granada capital.

Glaciar Hoyo 14 destaca por su cuidada selección de calidades y por contar con materiales de primeras marcas, con amplias y variadas posibilidades de personalización, desde opciones de alicatados y solados en baños, distribución de la planta baja, integración de cocina y salón-comedor, hasta instalación de piscina privada en el jardín. Asimismo, todas las viviendas incluyen aparcamiento privado interior con capacidad para, al menos, dos vehículos.

La ubicación del residencial, dentro del campo de Santa Clara Golf, permitiría a los propietarios de las viviendas disfrutar de las instalaciones y amplia oferta de ocio del propio club: restaurante, gimnasio, piscinas de verano, y varias pistas de pádel. De igual modo, el enclave estratégico de la promoción la sitúa a 45 minutos de la estación de esquí de Sierra Nevada y a menos de 1 hora de Motril y sus playas; además de ofrecer buenas conexiones con el resto del país en tren, con la estación de AVE a 20 minutos, y en avión, con el aeropuerto a menos de 30 minutos. Por tanto, se trata de una promoción muy bien comunicada que cuenta con una completa dotación de transporte público y gran accesibilidad a multitud de puntos de interés.

En palabras de Ignacio Moreno, Consejero Delegado de la compañía, “seguimos reforzando nuestra firme apuesta por Andalucía con nuestro segundo proyecto residencial en Granada, una provincia que presenta grandes oportunidades de desarrollo en el sector inmobiliario. Con Glaciar Hoyo 14 ofrecemos la experiencia de vivir en un paraíso natural con inmejorables vistas a Sierra Nevada, y el lujo de disfrutar de un enclave privilegiado”.

En línea con la estrategia de negocio de la compañía, en la que el cliente se sitúa en el centro de cualquier desarrollo, Inmoglaciar cuenta con una oficina de ventas para Glaciar Hoyo 14 en Granada capital, ubicada en C/Gran Vía de Colón 35.

Expansión por Andalucía

Glaciar Hoyo 14 se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Andalucía, donde actualmente cuenta con otros dos proyectos en desarrollo: Residencial La Alcazaba, en Granada capital, y Glaciar Medina Azahara, en Córdoba.

Concretamente en Granada, Inmoglaciar adquirió en agosto de 2018 suelo con una edificabilidad total de 63.500 m2 en el distrito norte de la capital, una de las zonas con mayor proyección de la ciudad andaluza y con el convencimiento del potencial de desarrollo de la zona. El pasado mes de septiembre, la promotora presentó Residencial La Alcazaba, el primer proyecto de la compañía en Granada capital con más de 600 viviendas de obra nueva. La comercialización de la primera de las fases de este residencial ya se ha iniciado, para el que la compañía destinará una inversión cercana a los 95 millones de euros.

Inmoglaciar está presente en las principales provincias de España, invirtiendo en diversos proyectos que atienden a las diferentes necesidades de cada ubicación. En su totalidad, los proyectos que está llevando a cabo la promotora se caracterizan principalmente por su localización, altos estándares de calidad y el compromiso para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los perfiles más jóvenes.

 

INBISA entrega viviendas de San Cugat del Vallès (Barcelona)

  • «Tras 24 meses de trabajo, desde INBISA podemos decir que hemos cumplido todos los compromisos y plazos adquiridos con nuestros clientes y, fruto de ello, estamos procediendo a la entrega de llaves a sus propietarios”, afirman desde la compañía
  • INBISA entregará otras dos promociones más en Barcelona antes de fin de año, que permiten a la promotora cerrar el año con un total de 288 viviendas entregadas en esta provincia

INBISA ha comenzado a entregar las llaves a sus propietarios de las 105 viviendas que conforman Residencial INBISA Parc Central II. Este proyecto, ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, es el primero de las tres promociones que la compañía entregará en Barcelona durante este año con un total de 288 viviendas.

El complejo residencial está compuesto por 5 edificios aislados dentro de una gran parcela común cerrada de 9.000 m2 de superficie, con 105 viviendas de 3 y 4 dormitorios, que incluyen plantas bajas con jardín privado y áticos con solárium.

Tras 24 meses de trabajo en la construcción de la promoción, desde INBISA confirmamos que hemos cumplido todos los compromisos y plazos adquiridos con nuestros clientes y, fruto de ello, actualmente estamos escriturando las 105 viviendas. Ha sido un periodo de mucho trabajo, pero finalmente todo ha salido según lo planificado. Los clientes están muy satisfechos con el resultado final”, explica Jesús Osorio, director de la Territorial Este de INBISA.

La entrega de las viviendas que componen Residencial INBISA Parc Central II -continúa Osorio- es un nuevo hito cumplido en el camino marcado por nuestro Plan Estratégico, que fija la entrega de otras dos promociones en las localidades de Ripollet y L´Hospitalet de Llobregat, esta última promoción en régimen de promoción delegada. En este sentido, cerraremos el año 2019 habiendo entregado casi 300 viviendas en Barcelona. Estas cifras nos afianzan como una de las promotoras de referencia a nivel nacional”.

En esta línea, el director de la Territorial Este de INBISA recuerda que en la actualidad “desde la compañía se están promoviendo más de 1.600 viviendas en diferentes puntos de Bizkaia, Cantabria, Burgos, Navarra, Madrid, Málaga, Baleares y Barcelona, con el objetivo claro de seguir ofreciendo productos de calidad y adaptados a las demandas de nuestros clientes”.

Altamira lanza la primera plataforma de gestión de activos inmobiliarios para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

  • Vuelve a adelantarse al mercado con la primera plataforma de gestión de activos inmobiliarios para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs) de los servicers
  • La plataforma digitaliza el trabajo de los APIs e integra todos los sistemas que utilizan con Altamira
  • Permite a los agentes reducir sus tiempos de venta y mejorar sus resultados
  • Ofrece la posibilidad de conocer en un solo click y desde cualquier dispositivo toda la información de sus activos y de su actividad comercial

El líder español del sector de los servicers Altamira Asset Management (www.altamirainmuebles.com) anunció hoy el lanzamiento de ‘My Altamira’, la primera plataforma de gestión de activos inmobiliarios de los servicers que unifica y simplifica el trabajo de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs), uno de los principales canales de venta del sector.

La plataforma digitaliza el trabajo de los APIs, integra todos los sistemas que utilizan actualmente con Altamira y permite utilizar un único canal para gestionar todos los activos asignados y los de su zona de influencia. Gracias a esta lataforma, los agentes podrán trabajar de forma más sencilla y eficiente además de reducir sus tiempos de venta y mejorar considerablemente sus resultados.

“Con esta iniciativa volvemos a anticiparnos al mercado”, afirmó el director comercial de Real Estate de Altamira, Marcos Beltrán. “La evolución de la tecnología en el sector inmobiliario es imparable y el futuro pasa por
reinventarse, innovar y apoyarse en las nuevas tecnologías para optimizar los procesos”, agregó.

‘My Altamira’ agrupa toda la información que necesita un API en tres grandes secciones, que ofrecen una visión permanente de los activos bajo gestión, las campañas de marketing activas y la gestión de tareas de cada agente.
La información referente a los activos se presenta de forma gráfica para ofrecer una visión clara de datos fundamentales del trabajo diario, como el stock de Atamira en custodia, el stock en zona de influencia, las ventas del mes, las reservas, las obras en curso o las ofertas, entre otras cosas.

En la sección más comercial, el API podrá conocer la estrategia comercial y de marketing de Altamira, con datos relevantes para ejercer su trabajo diario, como los nuevos activos publicados en la zona, los cambios de precio en los inmuebles, las listas de espera o los activos que en ese momento se promocionan en las campañas de marketing. El acceso a esta información en un solo click puede suponer un gran impulso para la actividad de los APIs.

La tercera sección funciona como un asistente personal para el API. Le permite ordenar y organizar la lista de tareas que tiene bajo su responsabilidad, clasificándolas en una escala de tres colores: verde (tarea en curso), amarillo (tarea que hay que vigilar) y rojo (tarea urgente). A su vez, estas tareas se agrupan en 8 bandejas de trabajo diferenciadas por el estado del proceso de venta, desde tareas pendientes de depurar, pasando por las visitas al activo y hasta la postfirma.

Gracias a My Altamira damos un paso más en la digitalización de los procesos. La plataforma permitirá agilizar notablemente los trámites burocráticos para formalizar transacciones inmobiliarias. De hecho, el API podrá subir fotografías de los inmuebles, adjuntar la documentación del cliente o firmar digitalmente el contrato de compraventa, entre otras gestiones.

Tecnológicamente, además la plataforma se adapta a todos los dispositivos con una correcta visualización, por lo que permite trabajar indistintamente desde ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Altamira ofrece así a los APIs una herramienta que les va a permitir trabajar desde cualquier lugar. La plataforma se lanza a toda la red de APIs mañana 20 de noviembre y estará plenamente operativa la próxima semana.

En definitiva, ‘My Altamira’, una plataforma pionera en el sector inmobiliario, ofrece a los APIs una nueva forma de trabajar, más sencilla, más rápida, más digital, para que puedan ser mucho más eficientes y mejorar sus resultados.

Estrategia digital

El lanzamiento de esta aplicación forma parte de la apuesta de Altamira por la transformación digital del negocio inmobiliario, uno de los ejes principales de su estrategia. El servicer ha experimentado una profunda transformación en los últimos años, que le ha permitido convertirse también en líder en la digitalización
en el sector inmobiliario, en una búsqueda constante por dar las mejores respuestas a las demandas de sus clientes.

Esta estrategia digital se plasma en tres atributos diferenciales: on boarding de nuevas carteras de activos a nuestra plataforma de manera ágil, eficiente y muy competitiva; sistemas de datamining para analizar tendencias de mercado y reporting en tiempo real de la actividad comercial de los activos de nuestros clientes; y estrategias y herramientas de marketing digital de última generación para conectar cada activo con su potencial comprador.
En el marco de esta estrategia digital se enmarcan diferentes iniciativas de marketing de cara al cliente final, como el acuerdo para utilizar el canal de Amazon para vender viviendas, la herramienta de reconocimiento facial capaz de determinar la vivienda que más encaja con cada usuario y otras funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de usuario, como la visita virtual, que permite al cliente realizar una visita de 360º de una vivienda desde cualquier dispositivo. La empresa ha utilizado también la tecnología para permitir a sus usuarios comprobar desde un ordenador cómo quedaría una vivienda una vez que haya sido reformada o decorada.

Stoneweg comienza el vaciado de las parcelas para empezar a desarrollar el proyecto Skyline en Madrid

  • La plataforma inmobiliaria Stoneweg inicia el vaciado de las parcelas situadas en Paseo de la Dirección 246 para desarrollar el Proyecto Skyline, que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros
  • Se trata de uno de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo en la capital española, que revitalizará y revalorizará el distrito de Tetuán
  • El Proyecto Skyline prevé la construcción de dos torres residenciales de 25 plantas de viviendas en una ubicación privilegiada de la ciudad de Madrid
  • Este mes entrarán en la puja las constructoras Sacyr, Ferrovial y Dragados

La plataforma inmobiliaria Stoneweg inicia el vaciado de las parcelas situadas en Paseo de la Dirección 246 para desarrollar el Proyecto Skyline, que comercializa CBRE. Se trata de uno de los más importantes que se llevarán a cabo en la capital española y que revitalizará el distrito de Tetuán. Asimismo, los próximos días entrarán en la puja final las constructoras Sacyr, Ferrovial y Dragados para llevar a cabo el proyecto que se prevé que finalice a principios de 2022.

El Proyecto Skyline, estratégico por su singularidad y alcance para la zona norte de la capital, incluye la construcción de dos torres de uso residencial en una primera fase. Estas construcciones seguirán las últimas tendencias en diseño y equipamientos y suman una capacidad edificable de, aproximadamente, 45.000 m².

Las dos torres, diseñadas por Touza Arquitectos, contarán con 25 plantas de altura, espectaculares áticos y varias plantas de aparcamiento bajo rasante. En cada torre se construirán más de 300 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios. Las zonas comunes de este proyecto con una situación geográfica privilegiada incluirán conserjería dotada de servicios similares a un hotel, gimnasio, jardines, dos piscinas -una de ellas en la azotea-, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca. Las viviendas tendrán cocina completamente equipada, sistema de suelo radiante e impactantes vistas de toda la ciudad de Madrid, así como garaje y trastero.

Skyline, un proyecto que impulsará el distrito de Tetuán

La operación, que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros, servirá de catalizador para la dinamización y revalorización de la zona, tanto desde el punto de vista social como económico. De este modo, el proyecto implicará un cambio estructural y socioeconómico en el entorno generando empleo tanto durante la ejecución de las obras como posteriormente, pues incentivará la implantación de nuevos negocios y servicios para dar respuesta a las demandas de los futuros residentes.

El Proyecto Skyline, estratégico por su singularidad e impacto en la zona norte de Madrid, reactivará el tejido comercial de Tetuán y la actividad de una zona que tiene el perfecto equilibrio entre la vida de barrio y la cercanía al centro de la ciudad.

Una ubicación privilegiada

Tetuán es una de las zonas residenciales más tradicionales de Madrid, cuenta con una localización excepcional dentro de la almendra central, con fácil acceso en transporte público con cuatro líneas de metro y numerosas líneas de autobús. Se encuentra dentro del anillo de las vías de circunvalación más importantes de la ciudad, la M-30 y la M-40, que rodean la capital española y facilitan el acceso a distintos puntos de la ciudad.

Limita con la Avenida Pablo Iglesias, el Paseo de la Castellana, una de las zonas financieras con más auge de la capital, Plaza Castilla, y el famoso Cuatro Torres Business Area, el parque empresarial que empezó a construirse en 2004. Además, está a pocos minutos de la Plaza de Cuzco y de la estación de Chamartín y cuenta con más de 18 hectáreas de zonas verdes.

Joaquín Castellví, Partner de Stoneweg, asegura que “estamos muy contentos de dar el pistoletazo de salida a este proyecto que sin duda supondrá un antes y un después para la zona norte de Madrid. Queremos dar respuesta a la demanda de viviendas en las grandes ciudades y, dada su excelente ubicación, su atractivo diseño y las calidades de los acabados y equipamientos, el Proyecto Skyline destaca en la oferta actual de promociones de obra nueva en la ciudad”.

 

La imagen de las empresas promotoras consolida su recuperación

  • La imagen de las empresas promotoras consolida su recuperación

En 2019, la reputación de las empresas promotoras consolida su línea ascendente, pero se trata de avances lentos e insuficientes por el momento”. Es la principal conclusión del informe La reputación de las empresas promotoras, que se presentará el próximo 29 de noviembre en ASPRIMA en un acto público que incluirá, además, un coloquio con la participación como ponentes de algunas de las empresas más importantes del sector (asistencia gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/2K1T17K).

2019 ha está siendo un buen año para la reputación de las empresas promotoras de acuerdo con los datos recogidos en un informe elaborado por Inmobiliarios Solidarios y SIMA, que se dará a conocer el 29 de este este mes en un acto público en ASPRIMA. Por primera vez en la serie histórica del informe, la reputación de las empresas consigue franquear la barrera sicológica del aprobado, aunque sea raspadamente (cinco puntos en una escala de diez). Además, y a diferencia de ediciones anteriores del informe, no se trata solo de una mejora global, sino también en cada uno de los cinco atributos analizados: Confianza, Transparencia, Honestidad, Responsabilidad y Profesionalidad.

Es indudable que la reputación de las empresas promotoras ha entrado en una línea ascendente”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions y responsable del estudio. “Aunque no puede hablarse de cambios radicales en su percepción pública, no es menos cierto que la nueva realidad del negocio promotor comienza a calar en el imaginario colectivo, como confirma nuestro informe”, concluye Bohúa.

El informe de Planner Exhibitions y SIMA analiza la reputación de las empresas promotoras en base a un modelo integrado por cinco variables (Confianza, Transparencia, Honestidad, Responsabilidad y Profesionalidad), que permite concluir un Indicador Global de Reputación, un indicador para una de estas cinco variables y una Balanza Reputacional (expresada como la diferencia entre los porcentajes de opiniones positivas y negativas). Además, el informe también profundiza en el impacto que la mayor o menor dificultad para encontrar la vivienda deseada y la edad de los entrevistados tiene en la reputación de las empresas promotoras.

Por otra parte, los resultados del informe resultan relevantes por dos razones principales. En primer lugar, por la naturaleza de la muestra encuestada (casi 800 entrevistas presenciales y online), ya que los datos recogidos reflejan las opiniones de quienes aseguran estar buscando de manera activa una vivienda. Y en segundo lugar, porque al tratarse de su tercera oleada, el informe ya permite identificar tendencias, así como otros aspectos estructurales de la reputación del negocio promotor que, con toda seguridad, facilitarán insights indispensables para la elaboración de planes de gestión de este intangible.

El informe La reputación de las empresas promotoras se presentará en un acto público el próximo 29 de noviembre (9:00 horas) en la Sala Carlos Ferrer Salat de la CEOE. Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, dará a conocer las principales conclusiones del estudio. A continuación se abrirá un coloquio en el que ya han confirmado su presencia los siguientes participantes: Daniel Cuervo (director gerente de ASPRIMA), Leticia Alonso (directora de Comunicación de Neinor Homes), Paco González Paz (director de Comunicación de Sareb) y Cristina Ontoso (directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere).

Metrovacesa presenta en SIMED más de 1.250 nuevas viviendas en la provincia de Málaga

  • Entre las diferentes promociones que se pueden encontrar en el salón destacan Picasso Towers en Málaga Capital y Residencial Citrea, situado en la exclusiva zona residencial de Colinas del Limonar
  • La provincia de Málaga es un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañia, donde suma un total de 21 proyectos activos

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, estará presente en la 15ª edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), evento inmobiliario de referencia para viviendas en el sur de España y la Costa del Sol, con 21 promociones de obra nueva  que conforman un total de más de 1.250 viviendas distribuidas en la provincia de Málaga. Esta 15ª edición, que se inaugura el próximo viernes 8 y durará hasta el domingo 10 de noviembre, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer a fondo y de primera mano todas las promociones que Metrovacesa tiene en la provincia.

Estos 21 proyectos se encuentran distribuidos en varios municipios malagueños y tres de ellos se sitúan en la misma capital:  Edificio Halia, situado en C/ Pacifico; Picasso Towers ubicado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas; y Residencial Citrea, situado en la exclusiva zona residencial de Colinas del Limonar.  Destacan también otras seis promociones situadas en zonas de la provincia donde tiene más protagonismo  la primera residencia como Torremolinos (Residencial Alamar y Residencial Nereidas), Torre del Mar (Naos 21, Meissa 28, Adhara 42), y San Pedro de Alcántara (Residencial Dora Maar). Asimismo, en otras localidades costeras, con mayor afluencia turística y más enfocadas a una segunda residencia se encuentran las otras 12 promociones restantes: Estepona (Residencial Serenity Views, Serenity Collection, Le Mirage III y IV, Oceana Views y Oceana Gardens), Bahía de las Rocas-Manilva (Majestic Heights y Residencial Sunrise Heights), Marbella (Riva Residences y Venere Residences), Casares (The Level Casares) y Benahavís (Residencial Aqualina).

Todas estas promociones han sido realizadas con los mejores estándares de calidad e innovación, cuentan con un diseño exclusivo y se encuentran situadas en los mejores espacios de la Costa del Sol. Además, aquellos asistentes interesados en la compra de alguna de estas viviendas podrá beneficiarse de precios especiales y oportunidades únicas solo disponibles durante los tres días de duración del salón.

La provincia de Málaga es un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañia, donde suma un total de 21 proyectos activos para dar respuesta a la demanda residencial de la zona. Todas las promociones de Metrovacesa en la provincia van en línea con la tipología de clientes que predominan en la zona y con sus preferencias a la hora de elegir una vivienda. Estos clientes son principalmente de perfil internacional, destacando nórdicos, daneses, alemanes, británicos, franceses y árabes. Éstos buscan especialmente segunda residencia o una inversión para rentabilizar en alquiler.

Haya Real Estate se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad

  • En el Museo Reina Sofía la Fundación Adecco y la Fundación CEOE han presentado la Alianza #CEOPorLaDiversidad a la que se ha sumado Carlos Abad, CEO de Haya Real Estate, junto a otros 59 CEO.
  • Haya Real Estate es el único servicer que se ha unido a esta iniciativa de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías.
  • El acto ha contado con la presencia de Magdalena Valerio Cordero, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, con Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo en España (OIT).

En el Museo Reina Sofía de Madrid la Fundación Adecco ha celebrado su XX Aniversario bajo la presidencia de honor de SSMM los Reyes de España y la participación de la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero. En este marco, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y José Isaías Rodríguez, Patrono de la Fundación Adecco, han presentado la Alianza #CEOPorLaDiversidad y se ha llevado a cabo la firma de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías. De esta manera, Carlos Abad, CEO de Haya Real Estate, y otros 59 CEO de grandes compañías con actividad en España han decidido acompañar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE en este acto para formalizar públicamente su compromiso. Con ello, Haya Real Estate se ha convertido en el único servicer en adquirir este compromiso y defender los valores de diversidad, equidad e inclusión en su actividad diaria.

Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Carlos Abad, CEO de Haya Real Estate, ha suscrito la Alianza #CEOPorLaDiversidad y ha asegurado que “las empresas jugamos un papel fundamental en la sociedad y tenemos la oportunidad de ser determinantes en el impulso de políticas de diversidad e inclusión. Desde Haya Real Estate asumimos este firme compromiso y vamos a trabajar para defender los valores de diversidad, equidad e inclusión en nuestra actividad diaria. Estoy convencido de que esta Alianza va a suponer un punto de inflexión en la forma en la que las compañías abordamos estas políticas y tendrá sin duda un gran impacto tanto a nivel de negocio como a nivel social”.

Los 60 CEO que se unen a esta Alianza “reconocen” la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales que enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Por otro lado, se “comprometen” a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus Comités de Dirección y a crear una visión común de la diversidad.

Según indica Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “el reto es elevar la diversidad como esencia de un nuevo paradigma de liderazgo y estrategia de negocio inclusivo. Si sabemos aprovecharla y gestionarla adecuadamente, crearemos negocios más competitivos en un marco global como el actual”.

Por su parte, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco ha querido puntualizar que “las empresas tenemos un papel básico para contribuir con el bienestar de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. La dignidad es para nuestra Fundación un valor fundamental sobre el que se debe articular cualquier decisión empresarial”. Dirigiéndose a los CEO presentes, Enrique Sánchez, ha reconocido que “ser líder en una gran compañía como las vuestras es complejo puesto que hay que tomar decisiones que generan un impacto en miles de personas en nuestro país. Por este motivo valorar la diversidad y su inclusión nos ayudará a tomar mejores decisiones y hacer que nuestras empresas tengan mayor valor para la sociedad, sean más competitivas y sostenibles”.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha afirmado que “el objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya formen parte de nuestro ADN. Para ello la clave está en poner a las personas en el centro de la empresa. Cuando hablamos de ODS, hablamos de personas, y el 70% de estos Objetivos son responsabilidad de las empresas.”

Magdalena Valerio, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, ha subrayado que esta alianza “refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de Diversidad e Inclusión desde la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión”.

Para Magdalena Valerio, estas estrategias son fundamentales para “conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades y se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminación de género o de cualquier otra índole”.

Por su parte, Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España, ha afirmado que “El lanzamiento de la Alianza #CEOPorLaDiversidad es una muestra más de los resultados prometedores que se logran cuando fusionamos esfuerzos para que el crecimiento económico sea sostenido, inclusivo y sostenible, como proclaman los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.”

Firmantes de la Alianza #CEOPorLaDiversidad

  • Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB
  • Jorge Caro, secretario general Airbus
  • Antonio Moreno, presidente Alstom
  • Luís Dupuy de Lôme, general manager American Express Global Business Travel
  • José Luís Manzanares, CEO Ayesa
  • Dña. María José García Beato, consejera secretaria general Banco Sabadell
  • Antonio Ortega, Consejero Ejecutivo Bankia
  • Pedro Guerrero, presidente de Bankinter
  • Dña. Cristina de Parias Halcón, directora general de BBVA
  • Dña. Lourdes López, directora general Becton Dickinson (BD)
  • Manuel Broseta, presidente de Broseta Abogados
  • Pablo Riesco, CEO de Cadagua-Grupo Ferrovial
  • José Luís García-Palacios Álvarez, CEO Caja Rural del Sur
  • Francisco Bermúdez, CEO de CapGemini
  • Dña. Mabel Díaz Orta, CEO Cash Lepe
  • Philippe Boisseau, CEO Cepsa
  • Juan Manuel González Serna. presidente Cerealto-Grupo Siro
  • Javier Puga, CEO Dinosol Supermercados
  • Thomas Stadelmann, CEO Dr Schneider Unternehmensgruppe
  • José Bogas, CEO Endesa
  • Víctor Del Pozo, CEO El Corte Inglés
  • José Antonio López, presidente y CEO Ericsson
  • Staffan Schüberg, CEO Esteve
  • José Miguel García Fernández, CEO Euskaltel
  • Federico Linares, presidente de EY
  • Ignacio Clopés, director general para España y Latinoamérica Ferrovial Agroman
  • Juan Miguel Floristán, CEO Florette
  • Santiago Villa, CEO Generali
  • Dionisio García Comín, Consejero Delegado Global Omnium
  • Dña. Mónica Martínez, presidenta de GMV
  • Iker Barricat, director general Grupo Adecco
  • Carlos Abad Rico, CEO Haya Real Estate
  • Carlos Nuñez Murias, CEO Henneo
  • Dña. Helena Herrero, presidenta y CEO HP Print.
  • Víctor M. Iglesias Ruiz, CEO Ibercaja
  • Dña. Ángeles Santamaría, CEO Iberdrola España
  • Dña Petra Axdorff, CEO España IKEA
  • Jaime Revilla, presidente IVECO
  • Javier Aguirre, presidente/CEO Kapsch TraficCom
  • Diego Perdones, director general Maersk
  • Eduardo Petrossi, Consejero Delegado Mahou San Miguel
  • Antonio José Gómez López, general manager Mave Trigo Group.
  • Francisco Reynés Massanet. Presidente y CEO de Naturgy
  • Dña. Susana de Sarria, presidenta Navantia
  • Ignacio Cano, director general OHL
  • Pedro Viñals Sastron, presidente y consejero delegado de PRA Health Sciences España
  • José María Oriol, Consejero Delegado Patentes Talgo
  • Narcís Roura, CEO PepsiCo
  • Juan Sanabria, director general Philips
  • Maria Luisa de Contes, consejera y secretaria general de Grupo Renault
  • Ramón Alejandro Balet, presidente de Saica
  • José Manuel Nieto, CEO de Schindler
  • Jørn Anthonisen, director general Sector Alarm
  • Andrés Romero Peña, Consejero Director General de Seguros Santa Lucía.
  • Ignacio Sevillano CEO Smurfit Kappa
  • Luís de Carlos Bertrán, presidente Uría Menéndez
  • Javier Virto, presidente Virto
  • Paulo Pinto, Director General de España y Portugal Verallia
  • Martín Javier Aranda, CEO Worldline Iberia
  • José Luis Acea Rodríguez, Consejero Delegado de Banca March

 

Metrovacesa, presente en URBE con 470 viviendas en la Comunitat Valenciana

  • La promotora expondrá 9 proyectos ubicados en diferentes enclaves como Residencial Amura (Valencia Capital) o Edificio Adamar (Alicante Capital)
  • Recientemente, la promotora ha llegado a un acuerdo con Prontopiso para ayudar a sus clientes a vender en el menor tiempo posible su antigua vivienda en Valencia, poniendo de manifiesto así la importancia estratégica de Levante para la compañía

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, estará presente en la nueva edición de URBE, la gran feria inmobiliaria de Valencia, que se inaugura el próximo viernes 18 de octubre, hasta el domingo 20. La promotora expondrá 9 proyectos que está desarrollando en la Comunidad Valenciana, ubicados en diferentes enclaves y que conforman un total de 470 viviendas de obra nueva.

La Comunidad Valenciana es un enclave estratégico dentro del plan de negocio de Metrovacesa, donde suma ya un total de 11 proyectos activos para dar respuesta a la actual demanda residencial de la zona.

En total, Metrovacesa presentará 9 promociones en el Salón, ofreciendo así a todos los asistentes la posibilidad de conocer de primera mano los detalles de sus proyectos, ubicados en diferentes localidades. De entre todos ellos, Residencial Amura destaca por su ubicación, en Valencia Capital. La promoción, que ha iniciado sus trabajos de obra este mismo mes, se encuentra a 5 minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El resto de promociones se distribuyen en diferentes enclaves:  Residencial Aida, Residencial Ópera y Residencial Mozart (Puerto de Sagunto), Edificio Residencial Q (Quart de Poblet), Residencial Birdie y Aralia Uno y Dos (Bétera). Asimismo, la compañía presentará otro proyecto situado en Alicante Capital, junto al puerto: Edificio Adamar, compuesto por 54 viviendas plurifamiliares de diseño y para el que la compañía llevará a cabo una inversión de más de 9 millones de euros.

Durante la feria los visitantes podrán disfrurar de oportunidades únicas para adquirir una vivienda de Metrovacesa, caracterizadas todas ellas por su diseño exclusivo, respaldado por arquitectos de primer nivel, así como por su calidad, sostenibilidad, innovación y por estar situadas en las mejores ubicaciones.

Innovación con el cliente en el centro del proceso

La promotora ha cerrado recientemente un nuevo acuerdo con Prontopiso en Valencia, startup especializada en Property-chain que surgió hace un par de años y que desembarcó en Valencia el pasado mes de junio. Esta compañía ofrece un sistema que garantiza la venta de la vivienda del cliente en un plazo de 90 días. Si pasado ese período la venta del inmueble no se ha consolidado, la compañía adelanta el 100% del valor de tasación acordado por ambas partes.  Con este nuevo acuerdo, todos los clientes que deseen adquirir una nueva vivienda de Metrovacesa en Valencia, podrán vender su antigua casa con la ayuda de Prontopiso. Además, se verán beneficiados con un descuento en la tarifa que aplica Prontopiso a sus usuarios, calculada en base al valor de venta de la antigua vivienda. Dichos descuentos podrán oscilar entre un 10 y un 20%.

Pablo Andreu, Director Territorial de Levante de Metrovacesa, destacó que “estar presentes en URBE supone una gran oportunidad para nosotros, ya que el mercado residencial levantino es uno de los más dinámicos actualmente. Asimismo, nos brinda la oportunidad de conocer a nuestros clientes en persona y de exponer nuestros proyectos en detalle. Metrovacesa cuenta con la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español, dentro de la cual Levante ocupa un peso destacado. En esta edición de la feria presentaremos los diferentes proyectos que vamos a desarrollar en los próximos años para dar respuesta a la demanda actual de vivienda de la Comunitat”.

Haya Real Estate lanza la campaña ‘Plan Locales Sur’, con locales y suelos en Andalucía y Extremadura

  • Esta acción está enfocada a inversores profesionales
  • Los interesados deben presentar sus ofertas ante notario antes del 22 de octubre
  • De los inmuebles elegidos, más de 450 se ubican en Andalucía y más de 90 están en Extremadura

Haya Real Estate ha puesto en marcha el ‘Plan Locales Sur’ con una selección de más de 550 locales comerciales y suelos, dirigida a inversores profesionales, entre los que se pueden encontrar locales comerciales desde 15.000 euros y suelos desde 41.100 euros. Los inmuebles seleccionados para esta campaña se ubican principalmente en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. La oferta comercial, se mantendrá hasta el 22 de octubre, fecha límite para que los interesados presenten sus ofertas ante notario.
La mayor parte de los inmuebles se concentra en Andalucía, con más de 450 inmuebles seleccionados, mientras que en Extremadura se han seleccionado más de 90 unidades.

Inmuebles ubicados en Andalucía

Los activos seleccionados en Andalucía se concentran en las provincias de Granada, con más de 115, seguida de Cádiz, Málaga y Sevilla, con más de 70 inmuebles en cada una. Con cifras inferiores encontramos las provincias de Almería y Huelva, con 35 unidades en cada una. Finalmente, en Córdoba y Jaén encontramos más de una veintena de activos.

En Granada, en el municipio de Motril, destaca un amplio local comercial, con más de 900m², que cuenta con un precio de referencia de 463.400 euros. Y en La Herradura encontramos un suelo urbano a escasos metros del mar que, con una superficie de más de 5.000m², dispone de una superficie edificable de 6.660 m²t. Su precio de referencia es de 522.000 euros.

En Cádiz destaca una promoción de locales comerciales en el municipio de San Fernando, con superficies que oscilan entre los 72m² y los 108m², y unos precios de referencia que parten desde 32.940 euros, cuando antes partían desde 49.164 euros. Ya en Algeciras encontramos un espacioso local de más de 1.500m² de superficie, dividido en dos plantas, con un precio de referencia de 537.100 euros.

En Málaga, en el Paseo Marítimo de Poniente, destaca otra promoción con locales comerciales que tienen unas superficies que parten de que los 35m², con unos precios de referencia desde 130.800 euros. Respecto a los suelos seleccionados en esta provincia, destaca un solar ubicado en Vélez – Málaga, con una superficie de más de 3.400m² y un precio de referencia actual de 1.011.200 euros, siendo el anterior de 1.264.000 euros.

En Sevilla está disponible un local comercial de amplias dimensiones, ubicado en el barrio de Triana. Con una superficie superior a 500m², tiene un precio de referencia actual de 984.100 euros, cuando antes era de 1.230.125 euros. También en la ciudad de Sevilla encontramos un local comercial que, con más de 225m², dispone de un precio de referencia de 472.970 euros, cuando antes era de 531.426 euros.

Ya en Almería encontramos un local comercial que, con más de 230m², tiene un precio de referencia de 301.700 euros. Y en el municipio de Berja hay otro local comercial cuyo precio de referencia actual es de 51.800 euros, cuando antes era de 58.863 euros.

En Huelva destaca un local de 400m² cuyo precio de referencia ha sido rebajado un 11% hasta los 818.000 euros. En la misma ciudad también se oferta otro local comercial cuyo precio de referencia es de 53.820 euros, siendo el anterior de 80.328 euros.

Y en Córdoba destaca un luminoso local comercial que, con fachada a tres calles y una superficie de más de 250m², tiene un precio de referencia de 530.000 euros, cuando antes era de 588.888 euros. Respecto a la oferta de suelos en esta provincia, encontramos un suelo urbano no consolidado en el municipio de Villarrubia. Destinado a uso terciario, cuenta con más de 8.000m² de superficie y tiene un precio de referencia de 208.247 euros.

Finalmente, en Jaén se oferta un local comercial en Andújar, con más de 560m² y un precio de referencia de 508.400 euros. Ya en el municipio de Linares encontramos otro local comercial con un precio de referencia de 58.700 euros, cuando antes era de 65.222 euros.

Activos en Extremadura

La oferta en Extremadura se centra en la provincia de Badajoz, con 89 activos seleccionados. Entre ellos, destaca un conjunto de cuatro locales comerciales en Badajoz, que suman una superficie de más de 500m² y tienen un precio de referencia de 549.700 euros. Y también en Badajoz encontramos una promoción de locales comerciales que, con unas superficies comprendidas entre los 38m² y los 104m², tienen unos precios de referencia que parten de 56.000 euros.

Ya en la provincia de Cáceres, hay un local comercial ubicado en Trujillo, con más de 220m² y un precio de referencia de 171.360 euros, cuando antes era de 219.692 euros. Finalmente, en la ciudad de Cáceres destaca un local comercial, de casi 1.200m², con un precio de referencia de 999.000 euros.

Los inmuebles incluidos en esta selección pueden consultarse en www.haya.es, que dispone de información sobre sus características básicas: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio de referencia, etcétera.

El interesado puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles desde la propia web, a través del teléfono 901 11 77 88, o en las oficinas de Haya Real Estate. Si el interesado desea realizar una oferta por alguno de los inmuebles incluidos en esta campaña, deberá cumplimentar el “Modelo de Oferta” que se incluye en la “Guía del Ofertante” disponible en la página web de Haya.