Haya Real Estate anuncia su intención de reorganizar su estructura laboral

Haya Real Estate, ha anunciado su intención de reorganizar su estructura laboral con el objetivo de crear una organización más ágil, eficiente y centrada en las necesidades de sus clientes. En un mercado exigente en constante evolución, el objetivo de este movimiento es dar respuesta a un entorno que plantea nuevos retos.

Durante los últimos meses, la compañía ha experimentado una serie de cambios que requieren de una nueva estructura para seguir dando un servicio de alta calidad a los clientes y poder aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto de mercado.

La presentación de un expediente de regulación de empleo responde, según lo establecido en la normativa laboral, a causas organizativas, económicas, productivas o técnicas. La compañía iniciará conversaciones formales con los representantes de los trabajadores en los próximos días con el objetivo de alcanzar la mejor solución para todas las partes.

Altamira refuerza su Comité de Dirección e incorpora a Federico G. del Castillo

  • La creación de esta nueva posición muestra el compromiso de Altamira Asset Management para reforzar su liderazgo en el mercado español de los servicers y su firme compromiso con las mejores prácticas y la reputación

Altamira Asset Management, con más de 50.000 millones de euros de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, anunció hoy la incorporación a su Comité de Dirección de Federico G. del Castillo, como nuevo Director Legal, de Cumplimiento y Control. Es un cargo de nueva creación con el que se pretende fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control de la compañía. Federico G. del Castillo reportará directamente al CEO de Altamira, Julián Navarro.

Desde esta nueva dirección, Federico G. del Castillo será el responsable de garantizar el asesoramiento jurídico a las distintas unidades operativas y corporativas de Altamira, definiendo e implementando una política de externalización óptima y con visión integral.

Además, se encargará de fomentar el entendimiento y la cultura de cumplimiento e integridad en los ámbitos de Protección de Datos, Riesgos Reputacionales y Jurídicos, y Conflictos de Interés, en base al marco regulatorio vigente y los mejores estándares internacionales.

Asimismo, será el responsable de la gestión de riesgos mediante el establecimiento de un entorno de control que permita identificar los mismos, medirlos y evolucionarlos, garantizando el cumplimiento del marco normativo y las obligaciones contractuales.

Julián Navarro, CEO de Altamira Asset Management, manifestó que “la incorporación de Federico G. del Castillo a nuestro equipo refuerza nuestro compromiso con el mercado español y nuestro propósito de reforzar nuestro liderazgo en el negocio de los servicers, al anticiparnos y crear una figura clave para la gestión más exigente en materia legal, de cumplimiento normativo y, en definitiva, de todos los asuntos relacionados con la reputación de la compañía”.

Por su parte, Federico G. del Castillo resaltó que “mi incorporación a Altamira es un auténtico reto profesional en el que confío que voy a aportar valor a través de toda la experiencia acumulada en mi carrera con el objetivo clave de reforzar el firme compromiso de Altamira Asset Management con las buenas prácticas”.

Una dilatada experiencia

Federico G. del Castillo es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), está especializado en Propiedad Intelectual y Protección de Datos por el Instituto de Empresa y posee la acreditación de Compliance CCEP-I por la Society of Corporate Compliance and Ethics.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en las áreas de Legal y Cumplimiento Normativo tanto desde el ejercicio de la abogacía, así como desde posiciones in-house en diferentes multinacionales de primer orden. A lo largo de su carrera ha sido miembro de equipos legales multidisciplinares y ha participado en numerosos procesos nacionales e internacionales de fusiones, escisiones, reestructuraciones e integraciones de varias compañías y de sus áreas de negocio.

Trabajó durante varios años en Sogeti-Capgemini Group, donde ocupó diferentes posiciones legales para Iberia, UK y DACH y fue Group Corporate Counsel y Ethics & Compiance Officer del Grupo Sogeti en sus oficinas centrales de París. Antes de trabajar en el sector de la consultoría estratégica, ocupó la posición de General Counsel Ethics & Compliance Officer durante 4 años en LG Electronics para España.

Durante los últimos siete años, Federico G. del Castillo ha sido Head of Legal & Compliance Iberia en Philips y Philips Lighting (ahora conocida como Signify) y Lead Compliance Officer South Europe. Se incorporó a esta compañía para dar apoyo de forma directa en diferentes transacciones (fusiones y adquisiciones) y unidades de negocio emblemáticas. En su última etapa, se encargó de implementar y transformar el programa de Cumplimiento para la región sur de Europa en estrecha colaboración con los países de habla hispana y portuguesa (LatAm).

Haya Real Estate nombra a Carlos Abad Presidente y a Enrique Dancausa Consejero Delegado

  • Los nombramientos se harán efectivos el próximo 7 de enero
  • Ambos nombramientos responden al plan de sucesión definido hace varios meses para garantizar la continuidad y el liderazgo de la compañía

Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha anunciado hoy el nombramiento de Carlos Abad como Presidente de la compañía. Por su parte, Enrique
Dancausa será nombrado Consejero Delegado.

Ambos movimientos serán efectivos a partir del próximo siete de enero y responden al plan de sucesión definido hace varios meses para garantizar la continuidad y el liderazgo de la compañía. Juan Hoyos, quien traspasa su responsabilidad como Presidente después de seis años en el cargo y desde su creación, continuará prestando servicios de consultoría externa para Cerberus tras pasar el testigo como Presidente en esa fecha.

Con una extensa trayectoria en el mundo de la gestión, Abad, que ha sido Consejero Delegado de Haya Real Estate desde 2015, cede esta responsabilidad a Enrique Dancausa, actual Director General de Negocio y Operaciones de Haya, que cuenta con una importante trayectoria en el sector financiero e inmobiliario.

El equipo de Haya Real Estate y su accionista han agradecido profundamente la labor realizada por Juan Hoyos al frente de la compañía durante todos estos años. A lo largo de los últimos ejercicios, la compañía ha conseguido posicionarse entre los mayores servicers del país. La compañía gestiona en la actualidad cerca de 45.300 millones de euros en activos y entre los hitos más recientes destaca la renovación del contrato con Sareb, por el que gestionará 8.400 millones de euros en préstamos y activos REOs, o la integración de Divarian en la estructura del servicer.

Biografías

Antes de formar parte del Haya Real Estate, Carlos Abad fue Consejero Delegado de Arthur D. Little en España, Director General de Sogecable y Socio en McKinsey & Company. Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia.

Enrique Dancausa acumula una extensa experiencia en el sector financiero y la gestión de activos de crédito e inmobiliarios. Licenciado en derecho, se incorporó a Haya Real Estate el pasado mes de junio como Director General de Negocio y Operaciones, procedente de Divarian donde ejercía el cargo de Consejero Delegado. Inició su
trayectoria en el Grupo Santander, entidad en la que ocupó puestos directivos dentro de Banesto en las áreas de Recuperaciones y Bienes Adjudicados. Fue fundador y Consejero Delegado de Aktua, y tras su venta al grupo Lindorff, nombrado Responsable Global de los Servicios Inmobiliarios del grupo.

INBISA Inmobiliaria nos presenta Residencial INBISA Arxiduc en Palma de Mallorca

  • La compañía apuesta por un proyecto elegante de 62 viviendas, áticos y plantas bajas de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza, garaje y trastero
  • “Residencial INBISA Arxiduc es un proyecto que ejemplifica las señas de identidad que caracterizan a INBISA Inmobiliaria, basadas en la calidad, ubicación estratégica y el máximo cuidado de los detalles”, aseguran desde INBISA Inmobiliaria

INBISA Inmobiliaria, promotora de referencia a nivel nacional, ha iniciado la comercialización de Residencial INBISA Arxiduc (www.inbisaarxiduc.com) con un total de 62 viviendas que generarán un volumen de ventas cercano a los 22,7 millones de euros.

INBISA Inmobiliaria, que cuenta con más de 1.600 viviendas en promoción repartidas por diferentes zonas del país, ha apostado por Palma de Mallorca para llevar a cabo su primera promoción en las Islas Baleares, en la nueva zona de expansión de la ciudad, en la confluencia de las calles Arxiduc Lluís Salvador y Ignasi Ferratjans, y a tan sólo diez minutos del centro histórico.

Uno de los objetivos principales en la estrategia de la compañía es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional. Tras varios meses de estudios y trabajo, INBISA Inmobiliaria ha decidido poner en marcha su primera promoción en Palma de Mallorca. Hemos detectado en esta nueva zona de expansión de la ciudad una alta demanda por vivienda de obra nueva”, asegura Jesús Osorio, director de la Territorial Este de INBISA Inmobiliaria.

En la actualidad, INBISA Inmobiliaria dispone de más de 20 promociones y más de 1.600 viviendas en promoción repartidas por diferentes zonas de Barcelona, Madrid, Bizkaia, Burgos, Navarra, Cantabria, Málaga y, ahora, Mallorca. Residencial INBISA Arxiduc es un proyecto que ejemplifica las señas de identidad que caracterizan a todas estas promociones, basadas en la calidad, el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con nuestros clientes, la búsqueda de ubicaciones estratégicas y el máximo cuidado en todos los detalles”, señala Osorio.

Residencial INBISA Arxiduc estará formado por un edificio de cuatro plantas de altura que alberga 62 viviendas, áticos y plantas bajas de 2, 3 y 4 dormitorios, en las que se han aprovechado todos los espacios con el objetivo de aportar confort y bienestar a los futuros propietarios. La promoción, concebida para un ambiente familiar, contempla diferentes tipologías de viviendas destinadas a satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, todas ellas con terraza y una orientación que propicia la luminosidad, la amplitud y la eficiencia energética en todas sus estancias.

Además, la urbanización estará dotada de plazas de garaje, trasteros y diferentes áreas comunes que incluyen piscina, zona de descanso, área de juegos infantiles y un local comercial que complementará la oferta de ocio.

El solar de 9.500 m2 que acogerá el complejo residencial se ubica en la nueva zona de expansión de Palma de Mallorca, en la intersección de las calles Arxiduc Lluís Salvador y Ignasi Ferratjans. Osorio precisa queResidencial INBISA Arxiduc se encuentra en una zona tranquila y consolidada, con todos los servicios necesarios y con una excelente red de comunicaciones y transporte público que conectan la promoción con el centro de Palma en sólo 10 minutos, además de disponer de excelentes conexiones con el aeropuerto y otras localidades de la isla, a través de la M-20, el primer cinturón de la ciudad de Palma de Mallorca y conocida como la Vía de Cintura. Además, en sus proximidades se encuentran los Parcs de la Femu y de Ses Fonts, donde los propietarios podrán disfrutar del entorno natural sin perder de vista la vida urbana”.

La edificación de esta promoción correrá a cargo de BYCO, la división de construcción del Grupo, que iniciará las obras durante el primer trimestre de 2020.

“En INBISA Inmobiliaria continuamos trabajando para consolidar y expandir de forma sostenible la actividad de la compañía, a través del desarrollo de proyectos de calidad acordes con las necesidades de los clientes, respondiendo así a la política marcada por nuestro Plan Estratégico de invertir a medida que encontremos posibilidades en zonas con demandan real”, concluye Osorio.

Con el objetivo de que los clientes puedan conocer las distintas viviendas que se ofrecen, se ha puesto a su disposición una Oficina de Ventas en la calle Arxiduc Lluís Salvador, 109, a escasos metros del solar de la promoción.

Inmoglaciar inicia la comercialización de su nuevo residencial Glaciar Hoyo 14 en Granada

    • En su apuesta por Granada, la promotora ya ha iniciado la comercialización de la primera fase de este proyecto, ubicada en el campo de Golf de Santa Clara (en el municipio de Otura) y compuesta por 20 viviendas unifamiliares pareadas
    • El proyecto conjunto, para el que la compañía destinará una inversión cercana a los 28 millones de euros, contará con 133 viviendas unifamiliares de obra nueva, con una superficie edificable de 19.000 m²
    • Se prevé que el inicio de obras de la primera fase se produzca en 2020 

Inmoglaciar, una de las promotoras de referencia en España, avanza en la puesta en marcha de su nuevo proyecto residencial en Granada, Glaciar Hoyo 14, ubicado en el municipio de Otura. La compañía, que invertirá cerca de 28 millones de euros en este proyecto, ha iniciado la comercialización de la primera fase, que contará con 20 viviendas unifamiliares de obra nueva situadas en el campo de Golf Santa Clara. Se prevé que las obras de esta primera fase se inicien en el 2º semestre de 2020 y su entrega se lleve a cabo en 2022.

El proyecto conjunto, que contempla 133 nuevas viviendas unifamiliares, cuenta con una edificabilidad de 19.000 m². En concreto, la primera fase de Glaciar Hoyo 14 está compuesta por 20 viviendas unifamiliares pareadas de 4 dormitorios, situadas en un enclave único, en primera línea de uno de los campos de Golf mejor valorados de Andalucía, con vistas a Sierra Nevada y a 10 minutos de Granada capital.

Glaciar Hoyo 14 destaca por su cuidada selección de calidades y por contar con materiales de primeras marcas, con amplias y variadas posibilidades de personalización, desde opciones de alicatados y solados en baños, distribución de la planta baja, integración de cocina y salón-comedor, hasta instalación de piscina privada en el jardín. Asimismo, todas las viviendas incluyen aparcamiento privado interior con capacidad para, al menos, dos vehículos.

La ubicación del residencial, dentro del campo de Santa Clara Golf, permitiría a los propietarios de las viviendas disfrutar de las instalaciones y amplia oferta de ocio del propio club: restaurante, gimnasio, piscinas de verano, y varias pistas de pádel. De igual modo, el enclave estratégico de la promoción la sitúa a 45 minutos de la estación de esquí de Sierra Nevada y a menos de 1 hora de Motril y sus playas; además de ofrecer buenas conexiones con el resto del país en tren, con la estación de AVE a 20 minutos, y en avión, con el aeropuerto a menos de 30 minutos. Por tanto, se trata de una promoción muy bien comunicada que cuenta con una completa dotación de transporte público y gran accesibilidad a multitud de puntos de interés.

En palabras de Ignacio Moreno, Consejero Delegado de la compañía, “seguimos reforzando nuestra firme apuesta por Andalucía con nuestro segundo proyecto residencial en Granada, una provincia que presenta grandes oportunidades de desarrollo en el sector inmobiliario. Con Glaciar Hoyo 14 ofrecemos la experiencia de vivir en un paraíso natural con inmejorables vistas a Sierra Nevada, y el lujo de disfrutar de un enclave privilegiado”.

En línea con la estrategia de negocio de la compañía, en la que el cliente se sitúa en el centro de cualquier desarrollo, Inmoglaciar cuenta con una oficina de ventas para Glaciar Hoyo 14 en Granada capital, ubicada en C/Gran Vía de Colón 35.

Expansión por Andalucía

Glaciar Hoyo 14 se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Andalucía, donde actualmente cuenta con otros dos proyectos en desarrollo: Residencial La Alcazaba, en Granada capital, y Glaciar Medina Azahara, en Córdoba.

Concretamente en Granada, Inmoglaciar adquirió en agosto de 2018 suelo con una edificabilidad total de 63.500 m2 en el distrito norte de la capital, una de las zonas con mayor proyección de la ciudad andaluza y con el convencimiento del potencial de desarrollo de la zona. El pasado mes de septiembre, la promotora presentó Residencial La Alcazaba, el primer proyecto de la compañía en Granada capital con más de 600 viviendas de obra nueva. La comercialización de la primera de las fases de este residencial ya se ha iniciado, para el que la compañía destinará una inversión cercana a los 95 millones de euros.

Inmoglaciar está presente en las principales provincias de España, invirtiendo en diversos proyectos que atienden a las diferentes necesidades de cada ubicación. En su totalidad, los proyectos que está llevando a cabo la promotora se caracterizan principalmente por su localización, altos estándares de calidad y el compromiso para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los perfiles más jóvenes.

 

INBISA entrega viviendas de San Cugat del Vallès (Barcelona)

  • «Tras 24 meses de trabajo, desde INBISA podemos decir que hemos cumplido todos los compromisos y plazos adquiridos con nuestros clientes y, fruto de ello, estamos procediendo a la entrega de llaves a sus propietarios”, afirman desde la compañía
  • INBISA entregará otras dos promociones más en Barcelona antes de fin de año, que permiten a la promotora cerrar el año con un total de 288 viviendas entregadas en esta provincia

INBISA ha comenzado a entregar las llaves a sus propietarios de las 105 viviendas que conforman Residencial INBISA Parc Central II. Este proyecto, ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, es el primero de las tres promociones que la compañía entregará en Barcelona durante este año con un total de 288 viviendas.

El complejo residencial está compuesto por 5 edificios aislados dentro de una gran parcela común cerrada de 9.000 m2 de superficie, con 105 viviendas de 3 y 4 dormitorios, que incluyen plantas bajas con jardín privado y áticos con solárium.

Tras 24 meses de trabajo en la construcción de la promoción, desde INBISA confirmamos que hemos cumplido todos los compromisos y plazos adquiridos con nuestros clientes y, fruto de ello, actualmente estamos escriturando las 105 viviendas. Ha sido un periodo de mucho trabajo, pero finalmente todo ha salido según lo planificado. Los clientes están muy satisfechos con el resultado final”, explica Jesús Osorio, director de la Territorial Este de INBISA.

La entrega de las viviendas que componen Residencial INBISA Parc Central II -continúa Osorio- es un nuevo hito cumplido en el camino marcado por nuestro Plan Estratégico, que fija la entrega de otras dos promociones en las localidades de Ripollet y L´Hospitalet de Llobregat, esta última promoción en régimen de promoción delegada. En este sentido, cerraremos el año 2019 habiendo entregado casi 300 viviendas en Barcelona. Estas cifras nos afianzan como una de las promotoras de referencia a nivel nacional”.

En esta línea, el director de la Territorial Este de INBISA recuerda que en la actualidad “desde la compañía se están promoviendo más de 1.600 viviendas en diferentes puntos de Bizkaia, Cantabria, Burgos, Navarra, Madrid, Málaga, Baleares y Barcelona, con el objetivo claro de seguir ofreciendo productos de calidad y adaptados a las demandas de nuestros clientes”.

Altamira lanza la primera plataforma de gestión de activos inmobiliarios para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

  • Vuelve a adelantarse al mercado con la primera plataforma de gestión de activos inmobiliarios para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs) de los servicers
  • La plataforma digitaliza el trabajo de los APIs e integra todos los sistemas que utilizan con Altamira
  • Permite a los agentes reducir sus tiempos de venta y mejorar sus resultados
  • Ofrece la posibilidad de conocer en un solo click y desde cualquier dispositivo toda la información de sus activos y de su actividad comercial

El líder español del sector de los servicers Altamira Asset Management (www.altamirainmuebles.com) anunció hoy el lanzamiento de ‘My Altamira’, la primera plataforma de gestión de activos inmobiliarios de los servicers que unifica y simplifica el trabajo de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs), uno de los principales canales de venta del sector.

La plataforma digitaliza el trabajo de los APIs, integra todos los sistemas que utilizan actualmente con Altamira y permite utilizar un único canal para gestionar todos los activos asignados y los de su zona de influencia. Gracias a esta lataforma, los agentes podrán trabajar de forma más sencilla y eficiente además de reducir sus tiempos de venta y mejorar considerablemente sus resultados.

“Con esta iniciativa volvemos a anticiparnos al mercado”, afirmó el director comercial de Real Estate de Altamira, Marcos Beltrán. “La evolución de la tecnología en el sector inmobiliario es imparable y el futuro pasa por
reinventarse, innovar y apoyarse en las nuevas tecnologías para optimizar los procesos”, agregó.

‘My Altamira’ agrupa toda la información que necesita un API en tres grandes secciones, que ofrecen una visión permanente de los activos bajo gestión, las campañas de marketing activas y la gestión de tareas de cada agente.
La información referente a los activos se presenta de forma gráfica para ofrecer una visión clara de datos fundamentales del trabajo diario, como el stock de Atamira en custodia, el stock en zona de influencia, las ventas del mes, las reservas, las obras en curso o las ofertas, entre otras cosas.

En la sección más comercial, el API podrá conocer la estrategia comercial y de marketing de Altamira, con datos relevantes para ejercer su trabajo diario, como los nuevos activos publicados en la zona, los cambios de precio en los inmuebles, las listas de espera o los activos que en ese momento se promocionan en las campañas de marketing. El acceso a esta información en un solo click puede suponer un gran impulso para la actividad de los APIs.

La tercera sección funciona como un asistente personal para el API. Le permite ordenar y organizar la lista de tareas que tiene bajo su responsabilidad, clasificándolas en una escala de tres colores: verde (tarea en curso), amarillo (tarea que hay que vigilar) y rojo (tarea urgente). A su vez, estas tareas se agrupan en 8 bandejas de trabajo diferenciadas por el estado del proceso de venta, desde tareas pendientes de depurar, pasando por las visitas al activo y hasta la postfirma.

Gracias a My Altamira damos un paso más en la digitalización de los procesos. La plataforma permitirá agilizar notablemente los trámites burocráticos para formalizar transacciones inmobiliarias. De hecho, el API podrá subir fotografías de los inmuebles, adjuntar la documentación del cliente o firmar digitalmente el contrato de compraventa, entre otras gestiones.

Tecnológicamente, además la plataforma se adapta a todos los dispositivos con una correcta visualización, por lo que permite trabajar indistintamente desde ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Altamira ofrece así a los APIs una herramienta que les va a permitir trabajar desde cualquier lugar. La plataforma se lanza a toda la red de APIs mañana 20 de noviembre y estará plenamente operativa la próxima semana.

En definitiva, ‘My Altamira’, una plataforma pionera en el sector inmobiliario, ofrece a los APIs una nueva forma de trabajar, más sencilla, más rápida, más digital, para que puedan ser mucho más eficientes y mejorar sus resultados.

Estrategia digital

El lanzamiento de esta aplicación forma parte de la apuesta de Altamira por la transformación digital del negocio inmobiliario, uno de los ejes principales de su estrategia. El servicer ha experimentado una profunda transformación en los últimos años, que le ha permitido convertirse también en líder en la digitalización
en el sector inmobiliario, en una búsqueda constante por dar las mejores respuestas a las demandas de sus clientes.

Esta estrategia digital se plasma en tres atributos diferenciales: on boarding de nuevas carteras de activos a nuestra plataforma de manera ágil, eficiente y muy competitiva; sistemas de datamining para analizar tendencias de mercado y reporting en tiempo real de la actividad comercial de los activos de nuestros clientes; y estrategias y herramientas de marketing digital de última generación para conectar cada activo con su potencial comprador.
En el marco de esta estrategia digital se enmarcan diferentes iniciativas de marketing de cara al cliente final, como el acuerdo para utilizar el canal de Amazon para vender viviendas, la herramienta de reconocimiento facial capaz de determinar la vivienda que más encaja con cada usuario y otras funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de usuario, como la visita virtual, que permite al cliente realizar una visita de 360º de una vivienda desde cualquier dispositivo. La empresa ha utilizado también la tecnología para permitir a sus usuarios comprobar desde un ordenador cómo quedaría una vivienda una vez que haya sido reformada o decorada.

Stoneweg comienza el vaciado de las parcelas para empezar a desarrollar el proyecto Skyline en Madrid

  • La plataforma inmobiliaria Stoneweg inicia el vaciado de las parcelas situadas en Paseo de la Dirección 246 para desarrollar el Proyecto Skyline, que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros
  • Se trata de uno de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo en la capital española, que revitalizará y revalorizará el distrito de Tetuán
  • El Proyecto Skyline prevé la construcción de dos torres residenciales de 25 plantas de viviendas en una ubicación privilegiada de la ciudad de Madrid
  • Este mes entrarán en la puja las constructoras Sacyr, Ferrovial y Dragados

La plataforma inmobiliaria Stoneweg inicia el vaciado de las parcelas situadas en Paseo de la Dirección 246 para desarrollar el Proyecto Skyline, que comercializa CBRE. Se trata de uno de los más importantes que se llevarán a cabo en la capital española y que revitalizará el distrito de Tetuán. Asimismo, los próximos días entrarán en la puja final las constructoras Sacyr, Ferrovial y Dragados para llevar a cabo el proyecto que se prevé que finalice a principios de 2022.

El Proyecto Skyline, estratégico por su singularidad y alcance para la zona norte de la capital, incluye la construcción de dos torres de uso residencial en una primera fase. Estas construcciones seguirán las últimas tendencias en diseño y equipamientos y suman una capacidad edificable de, aproximadamente, 45.000 m².

Las dos torres, diseñadas por Touza Arquitectos, contarán con 25 plantas de altura, espectaculares áticos y varias plantas de aparcamiento bajo rasante. En cada torre se construirán más de 300 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios. Las zonas comunes de este proyecto con una situación geográfica privilegiada incluirán conserjería dotada de servicios similares a un hotel, gimnasio, jardines, dos piscinas -una de ellas en la azotea-, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca. Las viviendas tendrán cocina completamente equipada, sistema de suelo radiante e impactantes vistas de toda la ciudad de Madrid, así como garaje y trastero.

Skyline, un proyecto que impulsará el distrito de Tetuán

La operación, que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros, servirá de catalizador para la dinamización y revalorización de la zona, tanto desde el punto de vista social como económico. De este modo, el proyecto implicará un cambio estructural y socioeconómico en el entorno generando empleo tanto durante la ejecución de las obras como posteriormente, pues incentivará la implantación de nuevos negocios y servicios para dar respuesta a las demandas de los futuros residentes.

El Proyecto Skyline, estratégico por su singularidad e impacto en la zona norte de Madrid, reactivará el tejido comercial de Tetuán y la actividad de una zona que tiene el perfecto equilibrio entre la vida de barrio y la cercanía al centro de la ciudad.

Una ubicación privilegiada

Tetuán es una de las zonas residenciales más tradicionales de Madrid, cuenta con una localización excepcional dentro de la almendra central, con fácil acceso en transporte público con cuatro líneas de metro y numerosas líneas de autobús. Se encuentra dentro del anillo de las vías de circunvalación más importantes de la ciudad, la M-30 y la M-40, que rodean la capital española y facilitan el acceso a distintos puntos de la ciudad.

Limita con la Avenida Pablo Iglesias, el Paseo de la Castellana, una de las zonas financieras con más auge de la capital, Plaza Castilla, y el famoso Cuatro Torres Business Area, el parque empresarial que empezó a construirse en 2004. Además, está a pocos minutos de la Plaza de Cuzco y de la estación de Chamartín y cuenta con más de 18 hectáreas de zonas verdes.

Joaquín Castellví, Partner de Stoneweg, asegura que “estamos muy contentos de dar el pistoletazo de salida a este proyecto que sin duda supondrá un antes y un después para la zona norte de Madrid. Queremos dar respuesta a la demanda de viviendas en las grandes ciudades y, dada su excelente ubicación, su atractivo diseño y las calidades de los acabados y equipamientos, el Proyecto Skyline destaca en la oferta actual de promociones de obra nueva en la ciudad”.

 

La imagen de las empresas promotoras consolida su recuperación

  • La imagen de las empresas promotoras consolida su recuperación

En 2019, la reputación de las empresas promotoras consolida su línea ascendente, pero se trata de avances lentos e insuficientes por el momento”. Es la principal conclusión del informe La reputación de las empresas promotoras, que se presentará el próximo 29 de noviembre en ASPRIMA en un acto público que incluirá, además, un coloquio con la participación como ponentes de algunas de las empresas más importantes del sector (asistencia gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/2K1T17K).

2019 ha está siendo un buen año para la reputación de las empresas promotoras de acuerdo con los datos recogidos en un informe elaborado por Inmobiliarios Solidarios y SIMA, que se dará a conocer el 29 de este este mes en un acto público en ASPRIMA. Por primera vez en la serie histórica del informe, la reputación de las empresas consigue franquear la barrera sicológica del aprobado, aunque sea raspadamente (cinco puntos en una escala de diez). Además, y a diferencia de ediciones anteriores del informe, no se trata solo de una mejora global, sino también en cada uno de los cinco atributos analizados: Confianza, Transparencia, Honestidad, Responsabilidad y Profesionalidad.

Es indudable que la reputación de las empresas promotoras ha entrado en una línea ascendente”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions y responsable del estudio. “Aunque no puede hablarse de cambios radicales en su percepción pública, no es menos cierto que la nueva realidad del negocio promotor comienza a calar en el imaginario colectivo, como confirma nuestro informe”, concluye Bohúa.

El informe de Planner Exhibitions y SIMA analiza la reputación de las empresas promotoras en base a un modelo integrado por cinco variables (Confianza, Transparencia, Honestidad, Responsabilidad y Profesionalidad), que permite concluir un Indicador Global de Reputación, un indicador para una de estas cinco variables y una Balanza Reputacional (expresada como la diferencia entre los porcentajes de opiniones positivas y negativas). Además, el informe también profundiza en el impacto que la mayor o menor dificultad para encontrar la vivienda deseada y la edad de los entrevistados tiene en la reputación de las empresas promotoras.

Por otra parte, los resultados del informe resultan relevantes por dos razones principales. En primer lugar, por la naturaleza de la muestra encuestada (casi 800 entrevistas presenciales y online), ya que los datos recogidos reflejan las opiniones de quienes aseguran estar buscando de manera activa una vivienda. Y en segundo lugar, porque al tratarse de su tercera oleada, el informe ya permite identificar tendencias, así como otros aspectos estructurales de la reputación del negocio promotor que, con toda seguridad, facilitarán insights indispensables para la elaboración de planes de gestión de este intangible.

El informe La reputación de las empresas promotoras se presentará en un acto público el próximo 29 de noviembre (9:00 horas) en la Sala Carlos Ferrer Salat de la CEOE. Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, dará a conocer las principales conclusiones del estudio. A continuación se abrirá un coloquio en el que ya han confirmado su presencia los siguientes participantes: Daniel Cuervo (director gerente de ASPRIMA), Leticia Alonso (directora de Comunicación de Neinor Homes), Paco González Paz (director de Comunicación de Sareb) y Cristina Ontoso (directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere).

Metrovacesa presenta en SIMED más de 1.250 nuevas viviendas en la provincia de Málaga

  • Entre las diferentes promociones que se pueden encontrar en el salón destacan Picasso Towers en Málaga Capital y Residencial Citrea, situado en la exclusiva zona residencial de Colinas del Limonar
  • La provincia de Málaga es un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañia, donde suma un total de 21 proyectos activos

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, estará presente en la 15ª edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), evento inmobiliario de referencia para viviendas en el sur de España y la Costa del Sol, con 21 promociones de obra nueva  que conforman un total de más de 1.250 viviendas distribuidas en la provincia de Málaga. Esta 15ª edición, que se inaugura el próximo viernes 8 y durará hasta el domingo 10 de noviembre, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer a fondo y de primera mano todas las promociones que Metrovacesa tiene en la provincia.

Estos 21 proyectos se encuentran distribuidos en varios municipios malagueños y tres de ellos se sitúan en la misma capital:  Edificio Halia, situado en C/ Pacifico; Picasso Towers ubicado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas; y Residencial Citrea, situado en la exclusiva zona residencial de Colinas del Limonar.  Destacan también otras seis promociones situadas en zonas de la provincia donde tiene más protagonismo  la primera residencia como Torremolinos (Residencial Alamar y Residencial Nereidas), Torre del Mar (Naos 21, Meissa 28, Adhara 42), y San Pedro de Alcántara (Residencial Dora Maar). Asimismo, en otras localidades costeras, con mayor afluencia turística y más enfocadas a una segunda residencia se encuentran las otras 12 promociones restantes: Estepona (Residencial Serenity Views, Serenity Collection, Le Mirage III y IV, Oceana Views y Oceana Gardens), Bahía de las Rocas-Manilva (Majestic Heights y Residencial Sunrise Heights), Marbella (Riva Residences y Venere Residences), Casares (The Level Casares) y Benahavís (Residencial Aqualina).

Todas estas promociones han sido realizadas con los mejores estándares de calidad e innovación, cuentan con un diseño exclusivo y se encuentran situadas en los mejores espacios de la Costa del Sol. Además, aquellos asistentes interesados en la compra de alguna de estas viviendas podrá beneficiarse de precios especiales y oportunidades únicas solo disponibles durante los tres días de duración del salón.

La provincia de Málaga es un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañia, donde suma un total de 21 proyectos activos para dar respuesta a la demanda residencial de la zona. Todas las promociones de Metrovacesa en la provincia van en línea con la tipología de clientes que predominan en la zona y con sus preferencias a la hora de elegir una vivienda. Estos clientes son principalmente de perfil internacional, destacando nórdicos, daneses, alemanes, británicos, franceses y árabes. Éstos buscan especialmente segunda residencia o una inversión para rentabilizar en alquiler.