Federico del Castillo

Altamira refuerza su Comité de Dirección e incorpora a Federico G. del Castillo

  • La creación de esta nueva posición muestra el compromiso de Altamira Asset Management para reforzar su liderazgo en el mercado español de los servicers y su firme compromiso con las mejores prácticas y la reputación

Altamira Asset Management, con más de 50.000 millones de euros de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, anunció hoy la incorporación a su Comité de Dirección de Federico G. del Castillo, como nuevo Director Legal, de Cumplimiento y Control. Es un cargo de nueva creación con el que se pretende fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control de la compañía. Federico G. del Castillo reportará directamente al CEO de Altamira, Julián Navarro.

Desde esta nueva dirección, Federico G. del Castillo será el responsable de garantizar el asesoramiento jurídico a las distintas unidades operativas y corporativas de Altamira, definiendo e implementando una política de externalización óptima y con visión integral.

Además, se encargará de fomentar el entendimiento y la cultura de cumplimiento e integridad en los ámbitos de Protección de Datos, Riesgos Reputacionales y Jurídicos, y Conflictos de Interés, en base al marco regulatorio vigente y los mejores estándares internacionales.

Asimismo, será el responsable de la gestión de riesgos mediante el establecimiento de un entorno de control que permita identificar los mismos, medirlos y evolucionarlos, garantizando el cumplimiento del marco normativo y las obligaciones contractuales.

Julián Navarro, CEO de Altamira Asset Management, manifestó que “la incorporación de Federico G. del Castillo a nuestro equipo refuerza nuestro compromiso con el mercado español y nuestro propósito de reforzar nuestro liderazgo en el negocio de los servicers, al anticiparnos y crear una figura clave para la gestión más exigente en materia legal, de cumplimiento normativo y, en definitiva, de todos los asuntos relacionados con la reputación de la compañía”.

Por su parte, Federico G. del Castillo resaltó que “mi incorporación a Altamira es un auténtico reto profesional en el que confío que voy a aportar valor a través de toda la experiencia acumulada en mi carrera con el objetivo clave de reforzar el firme compromiso de Altamira Asset Management con las buenas prácticas”.

Una dilatada experiencia

Federico G. del Castillo es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), está especializado en Propiedad Intelectual y Protección de Datos por el Instituto de Empresa y posee la acreditación de Compliance CCEP-I por la Society of Corporate Compliance and Ethics.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en las áreas de Legal y Cumplimiento Normativo tanto desde el ejercicio de la abogacía, así como desde posiciones in-house en diferentes multinacionales de primer orden. A lo largo de su carrera ha sido miembro de equipos legales multidisciplinares y ha participado en numerosos procesos nacionales e internacionales de fusiones, escisiones, reestructuraciones e integraciones de varias compañías y de sus áreas de negocio.

Trabajó durante varios años en Sogeti-Capgemini Group, donde ocupó diferentes posiciones legales para Iberia, UK y DACH y fue Group Corporate Counsel y Ethics & Compiance Officer del Grupo Sogeti en sus oficinas centrales de París. Antes de trabajar en el sector de la consultoría estratégica, ocupó la posición de General Counsel Ethics & Compliance Officer durante 4 años en LG Electronics para España.

Durante los últimos siete años, Federico G. del Castillo ha sido Head of Legal & Compliance Iberia en Philips y Philips Lighting (ahora conocida como Signify) y Lead Compliance Officer South Europe. Se incorporó a esta compañía para dar apoyo de forma directa en diferentes transacciones (fusiones y adquisiciones) y unidades de negocio emblemáticas. En su última etapa, se encargó de implementar y transformar el programa de Cumplimiento para la región sur de Europa en estrecha colaboración con los países de habla hispana y portuguesa (LatAm).

Compartir con amigos: