Venta de viviendas en Puerto de Sagunto
  • Housell publica un nuevo estudio de mercado que analiza las tendencias de las agencias inmobiliarias en España durante 2020
  • Sencillez, rapidez y falta de tiempo, entre los valores más importantes por los que vender una vivienda a través de agencia

Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos meses dada la incertidumbre generada por la pandemia mundial que vivimos. En este contexto, Housell, compañía de servicios inmobiliarios y proptech de referencia, analiza las tendencias de la venta de viviendas en 2020 a través de un nuevo estudio de mercado lanzado antes de la primera ola de la covid-19 para entender el contexto actual.

Entre las conclusiones más relevantes, del estudio se extrae que un 40% de los encuestados que eligen vender su vivienda a través de una agencia, prefiere un servicio mayoritariamente telefónico, un 39% elegiría una prestación en formato digital y un 22% preferirían que se encargase un agente.

Sencillez, falta de tiempo y rapidez, los factores más importantes por los que elegir una agencia

¿Por qué elegir una agencia? Según el estudio de mercado llevado a cabo por la compañía, un 79% de los encuestados estarían dispuestos a contratar una agencia inmobiliaria para vender su vivienda por distintos motivos.

El más común entre los encuestados es que consideran que a través de una agencia este proceso será más cómodo y fácil, seguido muy de cerca por la falta de tiempo para gestionar el proceso sin ayuda de ese tipo de negocios y de que consideran que su propiedad no se venderá tan rápido como a través de la agencia.

Por otro lado y según los encuestados, hechos como tener que pagar una comisión elevada, perder cierto control sobre el proceso o la pérdida de confianza en este tipo de servicios son algunos de los motivos por los que algunos propietarios no elegirían gestionar la venta de un inmueble a través de una agencia.

Comisiones, conocimientos y rapidez de venta entre los criterios a la hora de elegir

Para los encuestados que contarían con una agencia, según el Estudio de Mercado de Housell, el criterio más importante para decantarse por uno u otro servicio es el precio de la comisión, seguido muy de cerca porque la agencia disponga de un buen conocimiento del mercado local y el tiempo medio de venta de las propiedades con respecto al de la competencia.

En cuanto a los criterios menos importantes según los encuestados a la hora de elegir agencia, para la mayoría no es esencial que la asistencia al cliente sea 24h al día los 7 días a la semana, que la oficina se encuentre en su zona o que se trate de una marca nacional.

Creemos en el poder de la información. Es importante disponer de datos actualizados sobre la situación inmobiliaria para poder crear servicios acorde a las necesidades de los compradores y vendedores actuales” afirma Guillermo Llibre, CEO de Housell.

Compartir con amigos: