La imagen de las empresas promotoras consolida su recuperación


  • La imagen de las empresas promotoras consolida su recuperación

En 2019, la reputación de las empresas promotoras consolida su línea ascendente, pero se trata de avances lentos e insuficientes por el momento”. Es la principal conclusión del informe La reputación de las empresas promotoras, que se presentará el próximo 29 de noviembre en ASPRIMA en un acto público que incluirá, además, un coloquio con la participación como ponentes de algunas de las empresas más importantes del sector (asistencia gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/2K1T17K).

2019 ha está siendo un buen año para la reputación de las empresas promotoras de acuerdo con los datos recogidos en un informe elaborado por Inmobiliarios Solidarios y SIMA, que se dará a conocer el 29 de este este mes en un acto público en ASPRIMA. Por primera vez en la serie histórica del informe, la reputación de las empresas consigue franquear la barrera sicológica del aprobado, aunque sea raspadamente (cinco puntos en una escala de diez). Además, y a diferencia de ediciones anteriores del informe, no se trata solo de una mejora global, sino también en cada uno de los cinco atributos analizados: Confianza, Transparencia, Honestidad, Responsabilidad y Profesionalidad.

Es indudable que la reputación de las empresas promotoras ha entrado en una línea ascendente”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions y responsable del estudio. “Aunque no puede hablarse de cambios radicales en su percepción pública, no es menos cierto que la nueva realidad del negocio promotor comienza a calar en el imaginario colectivo, como confirma nuestro informe”, concluye Bohúa.

El informe de Planner Exhibitions y SIMA analiza la reputación de las empresas promotoras en base a un modelo integrado por cinco variables (Confianza, Transparencia, Honestidad, Responsabilidad y Profesionalidad), que permite concluir un Indicador Global de Reputación, un indicador para una de estas cinco variables y una Balanza Reputacional (expresada como la diferencia entre los porcentajes de opiniones positivas y negativas). Además, el informe también profundiza en el impacto que la mayor o menor dificultad para encontrar la vivienda deseada y la edad de los entrevistados tiene en la reputación de las empresas promotoras.

Por otra parte, los resultados del informe resultan relevantes por dos razones principales. En primer lugar, por la naturaleza de la muestra encuestada (casi 800 entrevistas presenciales y online), ya que los datos recogidos reflejan las opiniones de quienes aseguran estar buscando de manera activa una vivienda. Y en segundo lugar, porque al tratarse de su tercera oleada, el informe ya permite identificar tendencias, así como otros aspectos estructurales de la reputación del negocio promotor que, con toda seguridad, facilitarán insights indispensables para la elaboración de planes de gestión de este intangible.

El informe La reputación de las empresas promotoras se presentará en un acto público el próximo 29 de noviembre (9:00 horas) en la Sala Carlos Ferrer Salat de la CEOE. Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, dará a conocer las principales conclusiones del estudio. A continuación se abrirá un coloquio en el que ya han confirmado su presencia los siguientes participantes: Daniel Cuervo (director gerente de ASPRIMA), Leticia Alonso (directora de Comunicación de Neinor Homes), Paco González Paz (director de Comunicación de Sareb) y Cristina Ontoso (directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere).