Venta de casa histórica en Úbeda

Propiedades singulares e históricas en venta en Andalucía


Úbeda y Baeza constituyen una dualidad difícilmente separable a pesar de que se trata de dos ciudades distintas. Ambas poblaciones ofrecen una de las experiencias culturales más singulares de España, debido a la cantidad y calidad de los edificios levantados de acuerdo con los cánones renacentistas.

No menos llamativa resulta la casa histórica que nos ocupa en la primera de las dos localidades. Úbeda es una pequeña ciudad situada en el interior de Jaén y que adquirió fama internacional cuando fue reconocida, junto a la vecina Baeza, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003. Desde entonces, el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de una región tradicionalmente vinculada con la explotación agrícola. Los datos estadísticos del Ayuntamiento de Úbeda muestran que la población recibió algo más de 120.000 visitantes en 2017 (en 2003 acogió a 50.000 turistas) y que se está reduciendo el carácter estacional del turismo.

¿Cuáles serían las visitas imprescindibles en Úbeda?

Hay nueve edificios catalogados como Monumento Nacional, sobresaliendo la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega (reacondicionado como Parador Nacional) y los alrededores de la Plaza Vázquez de Molina. La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares o el Palacio de las Cadenas también se encuentran en los márgenes de la plaza. Otra parada imprescindible es la Iglesia de San Pablo, una de las más antiguas de Andalucía.

Otra alternativa muy popular entre los visitantes es la de recorrer los jardines del municipio, algunos de los cuales cuentan con fuentes monumentales.

Casa en venta

La casa histórica actualmente en venta se levantó en 1850 en pleno casco antiguo de Úbeda, lo que le confiere un valor patrimonial propio. La propiedad singular abre la puerta a descubrir los tesoros patrimoniales de Úbeda desde el corazón mismo de la ciudad. Esta propiedad singular dispone de una superficie total de 1.200 m2, destacando los nueve dormitorios que se reparten entre las diferentes alturas de la vivienda.

El espacio más atractivo de la casa es el patio andaluz, que luce vistosos azulejos y que permite que la luz se filtre en el edificio con toda su intensidad.

5.0
01