Blog sobre interiorismo y decoración de inmuebles.

Beneficios de usar pisos vinílicos en los hogares y oficinas

Es increíble cómo, gracias a la evolución tecnológica, el vinilo ha pasado de ser uno de los materiales más denostados para cubrir nuestros suelos, al material de moda, envidiado por su versatilidad y su durabilidad. Los pisos vinílicos son un tipo de acabado plástico que se puede llegar a utilizar en lugares con altos tráficos y que puedan necesitar limpieza continua. Los pisos vinílicos son ideales para hogares, oficinas o comercios con gran flujo de personas; son duraderos y ofrecen garantía contra manchas, desgaste y decoloración.

Por el tipo de material no es necesario preocuparse por las patitas de tus mascotas, por el tráfico alto de personas o por si algún juguete se cae al piso. Las varias capas de vinilo hacen que el producto no se desgaste fácilmente.

Transforma tus espacios en ambientes armónicos y elegantes; los pisos vinílicos te ofrecen la misma belleza que un piso de madera o de mármol, además de ventajas como:

Instalación sencilla

La colocación de los v es bastante sencilla, pero el requisito más importante para que quede bien la colocación es que el firme en donde se instale venga bien nivelado. Esto debido a que el material va pegado directamente. El vinilo se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, así que no hace falta hacer obra para darle una vuelta radical al aspecto de tu casa o de cualquier estancia en ella. ¿El resultado? Ahorro de tiempo y dinero a la vista.

Cualquier persona con conocimientos básicos y un poco de paciencia puede realizar la instalación, sin necesidad de ser profesional.

Limpieza y mantenimiento fácil y económico

El mantenimiento de un piso vinílico es una tarea mucho más relajada y sencilla que con la gran mayoría de los suelos: pasarle un simple trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo.

Resistentes a los golpes. al desgaste y al agua

El vinilo es un material muy sufrido, que aguanta bien roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos. No todos los vinilos duran lo mismo. Aunque en general todos son muy resistentes al agua, a la abrasión y a un desgaste comedido.

Los pisos vinílicos son ideales para cambiar, de forma rápida y sin obras, espacios húmedos como cocinas y baños ya que son resistentes al agua.  Los pisos de vinilo se componen de varias capas, que es uno de los factores que determinan su calidad y su precio.

Calidez y comodidad

Los pisos vinílicos, al tener un soporte amortiguado, tienen un plus de confort y calidez. Si los comparamos con los suelos de cerámica, de madera o los laminados, sin duda proporcionan un mayor grado de comodidad. Que sean aislantes térmicos y acústicos hacen que el usuario pueda disfrutar de un entorno silencioso y agradable térmicamente. Muchos modelos permiten también la instalación de calefacción radiante.

Variedad de colores, acabados y texturas

El vinilo adquiere la apariencia que tú desees. Existen mil y un diseños, patrones, colores, texturas y acabados para que encuentres justo el estilo que buscas imprimir en tu hogar. En pisos vinílicos existen multitud de diseños, patrones, colores, texturas y acabados para que cada persona encuentre el estilo que busca para su hogar o su local comercial. Además, gracias a las últimas tecnologías de fabricación, su aspecto final es extremadamente realista.

Piso higiénico y seguro

Su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que lo hace estupendo para suelos de habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad. Sus materiales también impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos. Y encima, imposibilita la formación de electricidad estática.

Si desea ver un buen catálogo de pisos vinílicos, los puedes conseguir aquí.

 

Muebles de cartón para vender viviendas

Todas las inmobiliarias están de acuerdo en que la presentación de un inmueble vacío no ayuda a la hora de venderlo. Son muchos los puntos que no favorecen a esta operación inmobiliaria ya que una vivienda vacía no enseña las posibilidades que tiene, ni se aprecia el espacio que posee, ni ayuda al posible comprador a imaginarse viviendo en ella.

Hace ya 5 años que se empezó en España a comercializar los muebles de cartón CUBIQZ para ayudar en la venta de viviendas. Convirtiéndose en una herramienta excelente para llevar a cabo proyectos de Home Staging o de Marketing Inmobiliario, debido a que estos muebles son una réplica de los reales, con la ventaja de ser más ligeros y cómodos para trabajar.

La empresa es holandesa y se encuentra en expansión por Europa y América del Norte, su nombre CUBIQZ significa CUBO. De la idea de un cubo y como diseñar muebles ligeros para amueblar casas vacías es de dónde surgió esta empresa de la mano de una mujer con desbordada creatividad, cuya trayectoria profesional, hasta entonces, había sido el interiorismo o diseño de interiores.

CUBIQZ ha logrado crear una línea de muebles de cartón con las ideas básicas que todo Estilista o Home Stager busca para amueblar una casa de forma práctica, sin grandes esfuerzos y con un resultado elegante que se encuentra por encima de lo que se lleve de moda en ese momento.

Estos muebles de cartón se les denomina también muebles efímeros, haciendo referencia tanto a lo ligeros que son como a lo rápido que es amueblar un piso vacío y desmontarlo una vez vendido. La ventaja de ser plegables hace que su montaje y transporte sea cómodo, práctico y sin grandes esfuerzos. Además, su almacenamiento no ocupa mucho espacio y a veces ni tiempo ya que se pueden reusar varias veces, siendo un producto rentable.

De ahí que los que los usan de manera profesional y con un objetivo claro de marketing inmobiliario, estén satisfechos con los resultados que obtienen pues es una herramienta muy útil que está ayudando a muchos profesionales del sector inmobiliario.

De las anécdotas más divertidas que nos han compartido, es la de un cliente que ante la insistencia del comprador en quedarse con la casa incluido el mobiliario, tuvo que decirle y asegurar que no podía vender los muebles porque ¡eran de cartón!

La Asociación de Home Staging España confirma en sus terceras Estadísticas publicadas este año 2019 que: Está demostrado que Home Staging aporta valor al precio de venta. Según la última encuesta de la Asociación de Home Staging España (www.ahse.es) sobre 2018, resulta que en el 52% de los casos sube el precio de venta hasta un 25% y en el resto de los casos se mantiene el precio. En el 51% de los casos, se han vendido en menos de 30 días y en el 64% de los casos en menos de 40 días.

Está claro que no hace falta presentar un piso en venta vacío. Con la ayuda de los muebles de cartón de CUBIQZ y un buen profesional de Home Staging, se puede lograr viviendas muy atractivas, que además venderán antes y por mejor precio. ¡Una inversión inteligente!

Proyecto de Home Staging de Dorado Home Staging con muebles de cartón CUBIQZ

Proyecto de Home Staging de Ikuco Home Staging con muebles de cartón CUBIQZ

Proyecto de Home Staging de Jaione Elizalde con muebles de cartón CUBIQZ

 

Proyecto de Home Staging de La Diseñoteca con muebles de cartón CUBIQZ. Las cocinas son los muebles que más sorprenden.

Entrevista a Elena Jori, CEO de Decotherapy, plataforma online de diseño de interiores

En la entrevista de hoy hablamos con una emprendedora que ha sabido ver y aprovechar el impulso de las nuevas tecnologias asociadas al interiorismo y al mundo inmobiliario. Ella es Elena Jori, CEO y cofundadora de Decotherapy.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de emprender?

Después de más de 20 años trabajando en grandes corporaciones, necesitaba recuperar la sensación de hacer algo por mí misma, de contribuir con mi trabajo en la creación de algo nuevo y valioso. Además, la revolución digital me abría un mundo de posibilidades, de construir una empresa con una inversión limitada y mucho impacto. Pero hubo un detonante claro que me puso las pilas y me obligó a reinventarme. Un ERE en el banco internacional en el que trabajaba me hizo salir de mi zona de confort, dejar el coche de empresa y los infinitos beneficios sociales, para platearme qué quería hacer yo con mi vida. En la vida te pasan cosas que pueden ser traumáticas, pero que bien gestionadas, se convierten en una oportunidad para hacer lo que realmente te gusta.

¿Cómo surgió la idea de crear Decotherapy?

Mis últimos ocho años de carrera profesional habían sido como Directora de Marketing y Comunicación. Necesitaba una actualización en competencias digitales. Así es que hice un master en marketing digital (ISDI) a la vez que me mudaba de casa y me enfrentaba al reto de ajustar mis muebles al nuevo espacio. Entonces empecé a darle vueltas a la idea de crear una herramienta online que permitiera poner al alcance de todos, la experiencia de contratar a un interiorista profesional. Investigué tecnologías como la realidad virtual y aumentada y las herramientas que utilizan arquitectos e interioristas para producir renders. En este proceso me encontré por casualidad con un artículo de The Telegraph que me abrió los ojos sobre lo que quería hacer. Descubrí que existían otras empresas en Estados Unidos como Decorist o en UK como Homewings y Decology que habían desarrollado con éxito un modelo parecido al mío. Este fue el detonante para empezar a elaborar mi business plan, buscar un socio tecnológico y ponerme a trabajar. El proceso que duró casi un año me permitió reencontrarme con una antigua compañera de pupitre en el IESE, Gracia Cardona (fundadora de DiarioDesign), que se convirtió en mi socia y Editor in Chief, y con un antiguo proveedor de mi época de banquera que pasó a ser mi socio tecnológico. Como decía Steve Jobs, «joining the dots«, todo está conectado y confluye de alguna manera para crear algo grande.

¿Qué diferencia Decotherapy de otras marcas?

Lo que diferencia a Decotherapy de otras marcas es que no hay nada parecido en el mercado de lengua hispana. Ofrecemos un proyecto de decoración profesional, por estancias, para distintos estilos (ocho) y tres tipos de presupuestos, Tenemos interioristas clasificados en Jóvenes Promesas, Maestros y Celebrities de manera que es fácil encontrar alguien que te guste. Además, proporcionamos servicios de interiorismo también para profesionales (promotoras e inmobiliarias) que necesitan decorar un piso-piloto, realizar el home staging de una vivienda para su posterior venta o alquiler o regalar un proyecto de decoración con la entrega de llaves. Hemos democratizado el servicio de un decorador profesional poniéndolo al alcance de todos los bolsillos, pero manteniendo el valor aspiracional y garantizando que todo se hará con la mayor profesionalidad: es nuestra garantía 100% happiness. Nuestro posicionamiento de marca es «Decotherapy, your home, your happiness» porque estamos convenidos de que vivir en un entorno bonito nos hace más felices y lo dejamos muy claro en nuestro Manifiesto. La sensibilidad por la arquitectura y el interiorismo es una tendencia social imparable que estamos viendo en otros países (especialmente nórdicos) y que afortunadamente ha llegado a España. Empresas como Ikea, Weswing o Maisons du Monde la están aprovechado. Decotherapy da respuesta también a esta necesidad de mercado ofreciendo una alternativa seria desde el lado del prescriptor, el interiorista.

Decotherapy, la plataforma

Decotherapy es una plataforma de diseño de interiores 100% online de habla hispana. Pone en contacto el mejor talento en decoración con los potenciales clientes particulares y profesionales que necesitan ayuda para diseñar sus espacios. Todo ello con la misión de mejorar el estado de ánimo de sus clientes y sabemos que un hogar agradable contribuye a ello.

«Decotherapy, your home, your happiness»

El interiorista clásico fija sus honorarios por hora trabajada y puede llegar a ser muy caro. El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Decotherapy ofrece un precio cerrado por todo el proyecto de decoración, sin limitaciones de tiempo o de comunicación con el interiorista. Su propuesta de valor es democratizar el servicio de un interiorista profesional poniéndolo al alcance de todos los bolsillos. Con esta plataforma, el proyecto se adapta a la agenda y horarios del cliente, en cualquier momento y en cualquier lugar.

El funcionamiento se puede resumir en cinco sencillos pasos:

  1. El cliente comienza seleccionado el espacio o estancia que quiere decorar. Después elige el therapy pack que mejor se adapta a su estilo y presupuesto.
  2. A partir de un diagnóstico de estilo, la plataforma selecciona al interiorista que realizará el proyecto o si lo prefiere, el cliente elige directamente consultando el directorio de interioristas y revisando sus portfolios.
  3. El cliente empieza a trabajar con su interiorista online, enviándole el briefing de la estancia que quiere transformar. El interiorista se pone a diseñar y realiza dos conceptos creativos para que el cliente elija el que más le gusta. A partir de ahí, el interiorista realiza un diseño detallado del espacio que incluye planos 3D, instrucciones de montaje y una shopping list.
  4. El cliente puede comprar todos los muebles de la shopping list a través de Decotherapy, algunos o ninguno. Decotherapy consigue los mejores precios y se encarga del transporte y montaje, para que el cliente no se tenga que ocupar de nada.
  5. El cliente comienza a disfrutarde su nuevo espacio y se siente más féliz.
Comedor

Comedor

Salón

Salón

Salón

Salón

Dormitorio

Dormitorio

 

 

 

La distinción de Griferías Galindo en el XX Aniversario de Fuera de Serie

  • Las colecciones más exclusivas de Griferías Galindo y sus acabados únicos Luxcover conquistaron a las distinguidas personalidades que acudieron invitadas a la fiesta.

La publicación sobre lujo y estilo de vida del grupo Unidad Editorial está de celebración cumpliendo 20 años de éxito. Ya lo apuntaba Iván Martínez-Cubells, su director: desde su nacimiento en 1999 Fuera de Serie ha conseguido pasar de ser una publicación trimestral a acompañar a las principales cabeceras diarias del mundo de la información. La revista que acompaña a El Mundo y Expansión ha celebrado en un entorno incomparable sus veinte años de vida rodeada de infinidad de celebridades y marcas de prestigio como Griferías Galindo.

Griferías Galindo, colaborador del medio, patrocina su aniversario en un evento sin igual celebrado en el emblemático enclave del Museo Arqueológico Nacional en Madrid que abrió sus puertas el 8 de Julio para acoger a 400 invitados: celebridades del panorama nacional de la política, cine y moda; como los modistas como Lorenzo Caprile, Roberto Verino, Modesto Lomba o Palomo Spain.

Los diseños de Galindo no pasaron desapercibidos y brillaron literalmente como obras de arte entre los invitados en una noche de lujo y mucho glamour. Todos ellos pudieron contemplar los diseños únicos de las piezas y algunas de las posibilidades de personalización con los nuevos acabados Luxcover.

Juan Betancourt, Teresa Baca y la Miss Universo Ángela Ponce, María de León, Fiona Ferrer, Nuria March, Enrique Solís y  Juan Ignacio Entrecanales disfrutaron del evento. Además de contar con la presencia de Ana Botella, el mundo de la política estuvo representado por Eduardo Torres-Dulce, ex fiscal general del Estado y el ex Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España Carlos Espinosa de los Monteros.

Atendiendo a las nuevas vías de comunicación, también quisieron celebrar el aniversario de Fuera de Serie influencers de renombre como Paula Ordovás o Marta Carriedo, quienes quedaron prendadas de los diseños personalizables y las últimas colecciones de Griferías Galindo.

El mundo de la arquitectura e interiorismo estuvo representado por principales figuras del estudio de diseño y arquitectura Teresa Sapey y partners, como Francesca Heathcote Sapey y Edgar Gonzalez,  que acompañaron a Galindo en esta fiesta para presentar su colección ‘Galindo by Sapey’ diseñada para la marca.

En un ambiente lleno de la exclusividad y el lujo que siempre aporta la revista Fuera de Serie, los invitados pudieron sentir la distinción de otras colecciones como ‘Seven’, con un acabado mármol tan en tendencia que conquistó a alguna que otra influencer, así como la espectacular grifería en oro y oro rosa objeto de todas las miradas. Por otro lado, el ejemplar de la colección ‘MyGod’ deslumbró por su aspecto ‘joya’. El acabado madera y las líneas de la colección Alia dejaron boquiabiertos a más de uno. ‘Love me’, ‘Jump’, ‘Batlo’, etc., los diseños exclusivos y los acabados personalizables de Griferías Galindo estuvieron, sin lugar a dudas, a la altura de un evento e invitados de prestigio.

Galindo, un reto a la grifería

  • Galindo, marca bandera de la grifería de lujo de Grupo Presto Ibérica, pone en reto al mercado de la grifería con PRESTO EXCLUSIVE MANUFACTURING, el primer departamento capaz de fabricar grifos a medida.
  • El nuevo catálogo exclusivo 2019 – con el que Galindo rinde honor a 90 años de leyenda y tradición- marca un punto de inflexión y posiciona a la marca como el fabricante con mayor oferta de productos, diseñadores de prestigio, tecnologías y servicios de personalización de la historia.

Hoy en día, buscamos la exclusividad en todo lo que nos rodea, pretendemos destacar o sentirnos diferentes.  El mundo ya no se conforma con seguir las modas o tendencias pues, de una forma dirigida, nos conducen a un elemento de masas. Hoy el individuo quiere brillar en su propio universo, quiere ser felizmente “Único”.

En Griferías Galindo, fabricante nacional líder en grifería de diseño, esta esencia de distinción está en su ADN. Desde 1929 han ido transformando sus sueños en piezas de grifería únicas, inconfundibles e inimitables, hasta llegar a 2019 adelantándose al sector y futuro del baño conjugando diseños, materiales y tecnologías que logran algo que parecía imposible para un fabricante mundial, el ser capaz de fabricar grifos personalizados.

La fabricación a medida se hace realidad con “Presto Exclusive Manufacturing”

Además de la tecnología de personalización de acabados LUXCOVER que la marca lanzó hace unos años, Galindo lleva la customización a su punto más alto con Presto Exclusive Manufacturing, un servicio exclusivo de fabricación a medida único en el mercado capaz de fabricar grifos personalizados, únicos para cada uno de sus clientes desde sólo una unidad.

Este nuevo departamento de asesoramiento y atención personalizada pionero en el mercado, es todo un honor para Griferías Galindo y un reto para el sector pues hasta ahora ningún fabricante ofrecía la personalización completa de la grifería. Galindo da la oportunidad al cliente de convertirse en creador, diseñando los grifos que mejor se ajusten a los requerimientos técnicos y estéticos de la instalación, y además, hagan disfrutar de un ambiente único y personal.

Diferenciación y evolución en el catálogo 2019

Esta búsqueda de la excelencia y distinción ha sido el motor que ha impulsado a Griferías Galindo estos 90 años desde que comenzara su Leyenda. El notable crecimiento que ha desarrollado la compañía dentro del Grupo Presto Ibérica ha llevado consigo una revolución estética y una mejora en el estilo de vida gracias a sus diseños vanguardistas y tecnologías electrónicas y domóticas de alto confort, consiguiendo así,  un nuevo concepto de baño y forma del sentir el agua.

Toda esta evolución y sentimiento forman parte del catálogo 2019 de Griferías Galindo, un lujoso soporte que se materializa en un elegante tomo de casi 400 páginas. El nuevo catálogo recoge la exclusiva estética artesanal de las piezas – diseñadas muchas de ellas por diseñadores internacionales de prestigio como la reciente colaboración con la diseñadora de interiores y arquitecta Teresa Sapey-, las últimas tecnologías electrónicas del agua y el poder de la personalización como valor añadido al interiorismo en los espacios.

Con este nuevo soporte, el Alma de Galindo, amante del bienestar, la autenticidad de las personas y de sus sueños, ha conseguido que nos sintamos únicos con una nueva dimensión en el espacio de baño.

Algunas de las propuestas de Incasa para decorar tu casa este verano 2019

El jarrón Pompom de cerámica, la cesta Kazi de rafia, las velas Baobab, el jarrón Louise Madagascar y el jarrón Mycenes son las piezas claves en la decoración de cara al verano, según Kika Payares y Ana María Sánchez, directoras de Incasa Studio. El jarrón Pompom de cerámica “es ideal para colocar cualquier planta en una terraza o área de la casa que se quiera resaltar”, comenta Kika. Incasa es el único proveedor en España de esta pieza, que también decora por sí misma sin necesidad de flores.

Las cestas Kazi de rafia, hechas a mano en Uganda, Ana María las recomienda por su versatilidad. “Son perfectas para exhibirse en una balda, sobre una mesa en una terraza e incluso, pueden colgarse en una pared”, apunta. Los aromas y olores son una de las claves de Incasa. Por eso, para el verano recomiendan un nuevo modelo de edición limitada de Baobab, las velas perfumadas de lujo por excelencia. Este modelo está elaborado a mano con rafia y aunque casan con cualquier época del año, su colorido refrescante las convierte en perfectas para el verano.

El jarrón Louise Madagascar, diseño de la artista plástica Pepa Reverter para Bosa, es una de las piezas favoritas de Kika y Ana María para la época estival. Está pintado a mano y con su diseño rinde tributo a la mujer de diferentes culturas. Por último, el jarrón de la colección Mycenes, diseñado por Jean Christophe Clair para la firma italiana Rometti, es una pieza perfecta para colocar en el salón de casa y darle así un toque original al espacio.

Aligerar los textiles, dejar el terciopelo a un lado y optar por el lino en objetos como cojines son otros de los consejos de Kika Payares y Ana María Sánchez para redecorar la casa en verano. Las directoras de Incasa Studio, la nueva área de Incasa dedicada exclusivamente al interiorismo, apuestan también por redistribuir las distintas estancias de la casa para aprovechar la luz. “Hemos de cambiar la posición de los muebles y crear espacios abiertos”, explica Kika Payares. “Abrir las casas a las terrazas y balcones”, añade. No obstante, para las responsables de Incasa Studio no basta con dar vida a la terraza. Hay que darles más valor decorándolas con banquitos y sillas.

Apostar por plantas como tulipanes, petunias y otras flores de temporada y adornar las estancias de la casa con cestos de mimbre, fruteros y jarrones de diseño son otros tips de Incasa Studio de cara al verano. Además, Kika y Ana María recomiendan aportar a las distintas estancias un aire estival con nuevos colores. Dan protagonismo al azul, rojo, verde y amarillo con telas, cojines y otros objetos de decoración como macetas o las propias velas. En cuanto al menaje del hogar, desde Incasa Studio se decantan por cambiarlo y acompañar así la mesa de tonos neutros y crudos.

Kika Payares y Ana María Sánchez, con el respaldo de María Eugenia Domínguez y Norah Payares, acaban de lanzar Incasa Studio como una evolución natural de Incasa. El objetivo de este nuevo proyecto, ubicado en el nº 5 de la calle Villanueva, es cubrir las necesidades actuales del mercado y posicionarse como un referente en el mundo del diseño de interiores.

Málaga y Madrid son algunos de los lugares donde Incasa Studio ya ha instalado su sello particular. Este sello de identidad viene definido por la trayectoria de Kika y Ana María, que pretenden atraer a su clientela internacional afincada en España. Aunque optan por espacios limpios y líneas rectas, estas profesionales de la decoración afirman que el minimalismo no les representa. “Nuestro estilo podría definirse como racionalista, ecléctico y con toques vintage a la vez que vanguardistas”, afirman. Además, apuestan por el protagonismo del color, la luz y las piezas de arte. “Somos muy conscientes de que diseñamos casas en las que la gente va a vivir”, cuentan las responsables de Incasa Studio. “Por eso, ante todo, somos realistas”. Por ejemplo, el amor por la luz y el color es una de sus señas de identidad. Sin embargo, evitan los colores fuertes porque la vista de los clientes se acaba cansando. “Hacemos casas para vivir, no para fotografiar”, argumentan.

El sello de Incasa Studio viene dado por la experiencia y el gusto de sus cuatro responsables: Kika Payares, Ana María Sánchez, Norah Payares y María Eugenia Domínguez. Las dos primeras lideran el proyecto en Madrid y las segundas en Caracas. Debido a que sus impulsoras han vivido en ciudades de diferentes países, Incasa Studio también conserva un toque internacional, un criterio distinto “a la hora de elegir las cosas”. Tanto Kika como Ana María se han criado en Venezuela y han tenido que adaptar su estilo y gusto al público español. Lejos de ser una desventaja, esta fusión les ha hecho evolucionar hacia un criterio más exquisito. Incasa Studio diseña en Madrid y cuenta con un estudio de diseño propio.

velas Baobab

Velas Baobab

jarrón Pompom de cerámica

jarrón Pompom de cerámica

Jarrón Louise Madagascar

jarrón Louise Madagascar, diseñado por la artista Pepa Reverter para Bosa

Cesta Kazi de Rafia

Cesta Kazi de Rafia, hecha a mano en Uganda.

Cómo escanear un inmueble con la camara Matterport 3D

Este es un resumen de cómo escanear una propiedad con la cámara Matterport Pro o Pro2 3D, el accesorio ideal para campañas de marketing inmobiliario con la que hacer fácil y asequible la captura, creación y distribución de modelos 3D hermosos e interactivos.

Los sectores donde más demandada están las cámaras 3D son

  • Fotógrafos
  • Inmobiliaria residencial
  • Ingeniería y construcción
  • Los seguros y las reclamaciones de propiedad
  • Turismo y hostelería
  • Urbanizaciones
  • Inmobiliaria comercial

Ejemplos de trabajos realizados:

Lino, mimbre y aromas frescos, las propuestas de Incasa para redecorar tu casa este verano 2019

  • Dejar el terciopelo a un lado y optar por el lino, potenciar los aromas frescos con velas aromáticas, redistribuir los espacios para aprovechar la luz y apostar por plantas como tulipanes. Éstos son sólo algunos de los consejos de Kika Payares y Ana María Sánchez, directoras de Incasa Studio, para decorar tu casa este verano.
  • Las líderes de Incasa Studio, la nueva área dedicada al interiorismo de la tienda de decoración Incasa, recomiendan aportar a las distintas estancias un aire estival con nuevos colores. Aconsejan dar protagonismo al azul, rojo, verde y amarillo. También a tonos crudos y neutros en elementos como el menaje del hogar.

Aligerar los textiles. Dejar el terciopelo a un lado y optar por el lino en objetos como cojines. Éstos son sólo algunos de los consejos de Kika Payares y Ana María Sánchez para decorar la casa acorde con la época estival. Las directoras de Incasa Studio, la nueva área dedicada al interiorismo de la tienda de decoración Incasa, apuestan también por potenciar los aromas frescos con velas aromáticas –su marca por excelencia es Baobab- y redistribuir las distintas estancias de la casa para aprovechar la luz.Hemos de cambiar la posición de los muebles. Crear espacios abiertos”, explica Kika Payares: “Abrir las casas a las terrazas y balcones”, añade. No obstante, para las líderes de Incasa Studio no basta con dar vida a la terraza y ponerla en el lugar que merece decorándolas con banquitos y sillas.

Apostar por plantas como tulipanes, petunias y otras flores de temporada y adornar las estancias de la casa con cestos de mimbre y jarrones de diseño son otros tips de Incasa Studio de cara al verano. También con fruteros en los que exponer cítricos. Además, Kika y Ana María recomiendan aportar a las distintas estancias un aire estival con nuevos colores. Recomiendan dar protagonismo al azul, rojo, verde y amarillo con telas, cojines y otros objetos de decoración como macetas o las propias velas. En cuanto al menaje del hogar, desde Incasa Studio se decantan por cambiarlo y acompañar así la mesa de tonos neutros y crudos.

Kika Payares y Ana María Sánchez, con el respaldo de María Eugenia Domínguez y Norah Payares, acaban de lanzar este nuevo proyecto como una evolución natural de Incasa. El objetivo este estudio de interiorismo, ubicado en el nº 5 de la calle Villanueva, es cubrir las necesidades actuales del mercado y posicionarse como un referente en el mundo del diseño de interiores.

Marbella y Madrid son algunos de los lugares donde Incasa Studio ya ha instalado su sello particular. Este sello de identidad viene definido por la trayectoria de Kika y Ana María, que pretenden atraer a su clientela internacional afincada en España. Aunque optan por espacios limpios y líneas rectas, estas profesionales de la decoración afirman que el minimalismo no las representa. “Nuestro estilo podría definirse como racionalista, ecléctico y con toques vintage a la vez que vanguardistas”, afirman. Además, apuestan por el protagonismo del color, la luz y las piezas de arte. “Somos muy conscientes de que diseñamos casas en las que la gente va a vivir”, cuentan las responsables de Incasa Studio. “Por eso, ante todo, somos realistas”. Por ejemplo, el amor por la luz y el color es una de sus señas de identidad. Sin embargo, evitan los colores fuertes porque la vista de los clientes se acaba cansando. “Hacemos casas para vivir, no para fotografiar”, argumentan.

Los olores, las telas y los materiales naturales también son esenciales en los proyectos de Incasa Studio. Otro de los rasgos distintivos de Kika y Ana María, y que hacen de Incasa Studio un proyecto único, es su empeño por contar la historia de los espacios y de las personas que habitan en ellos. Lo hacen involucrando el pasado, seleccionando objetos antiguos que reforman y completan el diseño total. “Es una forma de dar calidez y personalidad a los proyectos que decoramos. Nos caracteriza un estilo moderno con toques clásicos”, afirma Ana María.

Otro de los sellos de Incasa Studio viene dado por la experiencia y el gusto de sus cuatro responsables: Kika Payares, Ana María Sánchez, Norah Payares y María Eugenia Domínguez. Las dos primeras lideran el proyecto en Madrid y las segundas en Caracas. Debido a que sus impulsoras han vivido en ciudades de diferentes países, Incasa Studio también conserva un toque internacional, un criterio distinto “a la hora de elegir las cosas”. Tanto Kika como Ana María se han criado en Venezuela y han tenido que adaptar su estilo y gusto al público español. Lejos de ser una desventaja, esta fusión les ha hecho evolucionar hacia un criterio más exquisito. Así, han traído de su país de origen su preferencia por espacios polivalentes y diáfanos, pensados para compartir estancias. Casas en las que los pasillos son más anchos y la cocina y el comedor, a veces unidos, son espacios grandes pensados para hacer vida en ellos.

Incasa Studio diseña en Madrid y cuenta con un estudio de diseño propio. Ana María Sánchez y Kika Payares son la segunda generación de una familia que lleva más de 30 años dedicada al interiorismo en Venezuela. A Ana María le avala una trayectoria de más de 15 años en el diseño de interiores. Kika Payares, la última del clan en incorporarse al estudio de interiorismo, ha estudiado Fashion Market en la Escuela de Diseño Parsons, en Nueva York, y Desarrollo de Producto en la Universidad de San Francisco. Aunque Incasa Studio arranca ahora de manera oficial, Kika Payares y Ana María Sánchez ya han llevado a cabo varios proyectos de interiorismo en las ciudades de Miami, New York y Madrid.

Incasa Studio, los proyectos de interiorismo más vanguardistas

  • Con la celebración de su primer aniversario, la tienda de decoración Incasa inaugura su nueva área dedicada al interiorismo: Incasa Studio. Las directoras de este proyecto, Kika Payares y Ana María Sánchez, buscan cubrir las necesidades del mercado actual y posicionarse como un referente en el mundo del diseño de interiores en toda España.
  •  Marbella y Madrid son algunos de los lugares donde Incasa Studio ya ha instalado su sello particular. Las piezas de arte, los espacios limpios, las líneas rectas y el protagonismo del color y de las telas son las señas de identidad con las que Incasa Studio pretende atraer a su clientela internacional afincada en España.

La tienda de decoración por excelencia de Madrid, Incasa, inaugura Incasa Studio, su nueva área enfocada al interiorismo. Las responsables, Kika Payares y Ana María Sánchez, con el respaldo de María Eugenia Domínguez y Norah Payares, desarrollan este nuevo proyecto como una evolución natural de Incasa, el enclave del nº 5 de la calle Villanueva. Su objetivo es cubrir las necesidades actuales del mercado y posicionarse como un referente en el mundo del diseño de interiores.

Incasa Studio no es fruto de la casualidad. Las líderes de la tienda de decoración Incasa, que acaba de cumplir un año en el Barrio Salamanca, tienen más 30 años de experiencia en el sector. El concepto Incasa nació en Venezuela como estudio de interiorismo para acabar diversificándose y convirtiéndose también en una tienda de decoración. “Tuvimos dificultades a la hora de encontrar piezas especiales que se necesitaban para la reforma de un piso de una clienta de Caracas. Por eso, nació Incasa en el país latino”, explica Payares. Aquí en España el proceso ha sido el inverso. Al ver que abundaban las tiendas de muebles de diseño, pero sin objetos especiales, se decidieron a abrir Incasa. “El valor de la tienda reside en que ofrecemos piezas exclusivas”, aclara Ana María Sánchez. Piezas que son obras de arte, pero muy enfocadas al consumidor final. “Nuestro proceso de selección es muy minucioso”.

Incasa Studio, que “nació en el mismo momento que la tienda”, se consuma ahora como estudio de interiorismo. Marbella y Madrid son algunos de los lugares donde Incasa Studio ya ha instalado su sello particular. Este sello de identidad viene definido por la trayectoria de Kika y Ana María, que pretenden atraer a su clientela internacional afincada en España. Aunque optan por espacios limpios y líneas rectas, estas profesionales de la decoración afirman que el minimalismo no las representa. “Nuestro estilo podría definirse como racionalista, ecléctico y con toques vintage a la vez que vanguardistas”, afirman. Además, apuestan por el protagonismo del color, la luz y las piezas de arte. “Somos muy conscientes de que diseñamos casas en las que la gente va a vivir”, cuentan las responsables de Incasa Studio.

Los olores, las telas y los materiales naturales también son esenciales en los proyectos de Incasa Studio. Otro de los rasgos distintivos de Kika y Ana María, y que hacen de Incasa Studio un proyecto único, es su empeño por contar la historia de los espacios y de las personas que habitan en ellos. Lo hacen involucrando el pasado, seleccionando objetos antiguos que reforman y completan el diseño total. “Es una forma de dar calidez y personalidad a los proyectos que decoramos. Nos caracteriza un estilo moderno con toques clásicos”, afirma Ana María.

Otro de los sellos de Incasa Studio viene dado por la experiencia y el gusto de sus cuatro responsables: Kika Payares, Ana María Sánchez, Norah Payares y María Eugenia Domínguez. Las dos primeras lideran el proyecto en Madrid y las segundas en Caracas. Debido a que sus impulsoras han viajado por todo el mundo, Incasa Studio también conserva un toque internacional, un criterio distinto “a la hora de elegir las cosas”. Tanto Kika como Ana María se han criado en Venezuela y han tenido que adaptar su estilo y gusto al público español. Lejos de ser una desventaja, esta fusión les ha hecho evolucionar hacia un criterio más exquisito. Así, han traído de su país de origen su preferencia por espacios polivalentes y diáfanos, pensados para compartir estancias. Casas en las que la cocina y el comedor están unidos y en las que los pasillos son más anchos.

La reforma de tu hogar sin estrés

You can Deco¿Sabes que el proceso de una reforma no ha cambiado desde que apareció internet? ¿Y qué implica esto?

Imagínate a Carlos, de 40 años que quiere hacer una reforma en su piso porque está de origen o necesita arreglos pero no tiene ni idea de cómo le va a quedar, lo que puede costarle una reforma integral ni a quién contactar sin compromiso… Pero sobre todo,
tiene miedo de que le engañen y acabe pagando más de la cuenta, o peor… con la obra abandonada a medias…

You Can Deco es la plataforma de la construcción que piensa antes en las personas que en las reformas y da respuesta a las tres preguntas que se hace Carlos:

  1. ¿Cuánto me costará?
  2. ¿Qué calidades y materiales incluirá?
  3. ¿Quién me lo puede hacer con garantías?

La misión de You Can Deco es hacer que el proceso de una reforma sea completamente transparente y seguro con un asesoramiento profesional de principio a fin con un coach
de interiorismo, pagos asegurados y una mediación con las empresas de reformas en caso de discrepancias. Y además ofrecen gratuitamente una visualización 3D asociada a un presupuesto desglosado You Can Deco.

“¿Quién no firmaría disfrutar de una reforma sin estrés y poder visualizarla con todo lujo de detalles incluso antes de empezar?”

La novedad: You Can Deco te asesora gratis de la a a la z

Realizar una obra puede ser un proyecto muy ilusionante pero también puede resultar un proceso estresante y lento. You Can Deco te ayuda a definir tus necesidades e ideas, a determinar gratuitamente un presupuesto de reforma que te ayudará a tener muy claro
en qué tipo de obra quieres embarcarte así como disponer de una guía de precios y
calidades para comparar las ofertas de distintos profesionales.

En función del proyecto y su complejidad, You Can Deco te ofrece una imagen 3D gratuitamente (valorada en 109€) para visualizar cómo te quedaría el espacio de tus sueños y puedas así ahorrar tiempo y dinero antes de empezar con el primer derribo.

Si como a Carlos, te cuesta imaginar los espacios o combinar colores, materiales y mobiliario ¡You Can Deco te lo pone muy fácil! Su tecnología te permite hacer infinitas pruebas (para que encajen con tus necesidades y economía) y tomar decisiones más acertadas, sin tener que pedirle un favor a nadie. ¡Toma el control de tu reforma!

El acompañamiento de un coach de interiorismo desde las ideas a la entrega (en función de los requerimientos legales necesitarás contratar a un arquitecto o a un aparejador) junto al sistema de pagos asegurados y la contratación de un seguro para cada proyecto por parte de You Can Deco permite reducir prácticamente a cero las fricciones entre cliente y empresa de reformas.

El objetivo de You Can Deco es mejorar el proceso de una reforma para que ésta sea más transparente; equilibrar las fuerzas entre cliente y reformista así como generar una relación de confianza desde que el cliente necesita resolver dudas acerca de las ideas y el presupuesto, hasta la contratación de profesionales, pagos y entrega de la obra finalizada.

You Can Deco prima la calidad: solo el 5% de las empresas del mercado acceden a su red.

Para trabajar con You Can Deco, los profesionales de las reformas deben cumplir con unos estrictos requisitos legales y de profesionalidad que la empresa audita previamente para que las empresas cumplan con unos valores de transparencia, calidad, atención al cliente y seguridad en las obras de reforma.

Una vez certificadas, You Can Deco envía únicamente a dos empresas para que hagan una oferta cerrada al cliente que se ajuste al presupuesto previamente definido con su coach de interiorismo.

Así, Carlos no tiene que lidiar con 4 propuestas completamente diferentes, ya que
You Can Deco supervisa previamente las ofertas para que sean comparables.

Reformas con seguridad y tranquilidad

You Can Deco hace de árbitro de confianza con el objetivo de mediar si surgen
discrepancias para que cualquier proyecto llegue siempre a buen puerto.

¿Y cómo funciona? Una vez que el cliente ha firmado el contrato con una de las empresas certificadas de la red de You Can Deco, quedarán establecidos los plazos, pagos y penalizaciones acordados entre cliente y empresa de reformas que garantizarán el correcto proceso de la reforma. Éstos serán la guía de You Can Deco para hacer de tercero de confianza, controlando que todo se realiza correctamente y procediendo con los pagos una vez alcanzados los hitos marcados previamente.

Novedad: ¿Pero y si a pesar de todos los esfuerzos surge algún problema mayor?

You Can Deco equilibra las fuerzas entre el cliente y la empresa de reformas aportando más información sobre el proceso, más transparencia y seguridad para evitar sorpresas e imprevistos… ¿Pero qué sucede si aparece algún problema insalvable?
En todos y cada uno de los contratos que se firman con la intervención de You Can Deco se incluye un seguro de protección Jurídica ARAG (valorado en más de 100€).

En definitiva, Carlos no está solo frente a los problemas que puedan surgir durante
el proceso ya que a través de You Can Deco puede encontrar asesoramiento y
protección.