Blog sobre interiorismo y decoración de inmuebles.

Cómo escanear un inmueble con la camara Matterport 3D

Este es un resumen de cómo escanear una propiedad con la cámara Matterport Pro o Pro2 3D, el accesorio ideal para campañas de marketing inmobiliario con la que hacer fácil y asequible la captura, creación y distribución de modelos 3D hermosos e interactivos.

Los sectores donde más demandada están las cámaras 3D son

  • Fotógrafos
  • Inmobiliaria residencial
  • Ingeniería y construcción
  • Los seguros y las reclamaciones de propiedad
  • Turismo y hostelería
  • Urbanizaciones
  • Inmobiliaria comercial

Ejemplos de trabajos realizados:

Lino, mimbre y aromas frescos, las propuestas de Incasa para redecorar tu casa este verano 2019

  • Dejar el terciopelo a un lado y optar por el lino, potenciar los aromas frescos con velas aromáticas, redistribuir los espacios para aprovechar la luz y apostar por plantas como tulipanes. Éstos son sólo algunos de los consejos de Kika Payares y Ana María Sánchez, directoras de Incasa Studio, para decorar tu casa este verano.
  • Las líderes de Incasa Studio, la nueva área dedicada al interiorismo de la tienda de decoración Incasa, recomiendan aportar a las distintas estancias un aire estival con nuevos colores. Aconsejan dar protagonismo al azul, rojo, verde y amarillo. También a tonos crudos y neutros en elementos como el menaje del hogar.

Aligerar los textiles. Dejar el terciopelo a un lado y optar por el lino en objetos como cojines. Éstos son sólo algunos de los consejos de Kika Payares y Ana María Sánchez para decorar la casa acorde con la época estival. Las directoras de Incasa Studio, la nueva área dedicada al interiorismo de la tienda de decoración Incasa, apuestan también por potenciar los aromas frescos con velas aromáticas –su marca por excelencia es Baobab- y redistribuir las distintas estancias de la casa para aprovechar la luz.Hemos de cambiar la posición de los muebles. Crear espacios abiertos”, explica Kika Payares: “Abrir las casas a las terrazas y balcones”, añade. No obstante, para las líderes de Incasa Studio no basta con dar vida a la terraza y ponerla en el lugar que merece decorándolas con banquitos y sillas.

Apostar por plantas como tulipanes, petunias y otras flores de temporada y adornar las estancias de la casa con cestos de mimbre y jarrones de diseño son otros tips de Incasa Studio de cara al verano. También con fruteros en los que exponer cítricos. Además, Kika y Ana María recomiendan aportar a las distintas estancias un aire estival con nuevos colores. Recomiendan dar protagonismo al azul, rojo, verde y amarillo con telas, cojines y otros objetos de decoración como macetas o las propias velas. En cuanto al menaje del hogar, desde Incasa Studio se decantan por cambiarlo y acompañar así la mesa de tonos neutros y crudos.

Kika Payares y Ana María Sánchez, con el respaldo de María Eugenia Domínguez y Norah Payares, acaban de lanzar este nuevo proyecto como una evolución natural de Incasa. El objetivo este estudio de interiorismo, ubicado en el nº 5 de la calle Villanueva, es cubrir las necesidades actuales del mercado y posicionarse como un referente en el mundo del diseño de interiores.

Marbella y Madrid son algunos de los lugares donde Incasa Studio ya ha instalado su sello particular. Este sello de identidad viene definido por la trayectoria de Kika y Ana María, que pretenden atraer a su clientela internacional afincada en España. Aunque optan por espacios limpios y líneas rectas, estas profesionales de la decoración afirman que el minimalismo no las representa. “Nuestro estilo podría definirse como racionalista, ecléctico y con toques vintage a la vez que vanguardistas”, afirman. Además, apuestan por el protagonismo del color, la luz y las piezas de arte. “Somos muy conscientes de que diseñamos casas en las que la gente va a vivir”, cuentan las responsables de Incasa Studio. “Por eso, ante todo, somos realistas”. Por ejemplo, el amor por la luz y el color es una de sus señas de identidad. Sin embargo, evitan los colores fuertes porque la vista de los clientes se acaba cansando. “Hacemos casas para vivir, no para fotografiar”, argumentan.

Los olores, las telas y los materiales naturales también son esenciales en los proyectos de Incasa Studio. Otro de los rasgos distintivos de Kika y Ana María, y que hacen de Incasa Studio un proyecto único, es su empeño por contar la historia de los espacios y de las personas que habitan en ellos. Lo hacen involucrando el pasado, seleccionando objetos antiguos que reforman y completan el diseño total. “Es una forma de dar calidez y personalidad a los proyectos que decoramos. Nos caracteriza un estilo moderno con toques clásicos”, afirma Ana María.

Otro de los sellos de Incasa Studio viene dado por la experiencia y el gusto de sus cuatro responsables: Kika Payares, Ana María Sánchez, Norah Payares y María Eugenia Domínguez. Las dos primeras lideran el proyecto en Madrid y las segundas en Caracas. Debido a que sus impulsoras han vivido en ciudades de diferentes países, Incasa Studio también conserva un toque internacional, un criterio distinto “a la hora de elegir las cosas”. Tanto Kika como Ana María se han criado en Venezuela y han tenido que adaptar su estilo y gusto al público español. Lejos de ser una desventaja, esta fusión les ha hecho evolucionar hacia un criterio más exquisito. Así, han traído de su país de origen su preferencia por espacios polivalentes y diáfanos, pensados para compartir estancias. Casas en las que los pasillos son más anchos y la cocina y el comedor, a veces unidos, son espacios grandes pensados para hacer vida en ellos.

Incasa Studio diseña en Madrid y cuenta con un estudio de diseño propio. Ana María Sánchez y Kika Payares son la segunda generación de una familia que lleva más de 30 años dedicada al interiorismo en Venezuela. A Ana María le avala una trayectoria de más de 15 años en el diseño de interiores. Kika Payares, la última del clan en incorporarse al estudio de interiorismo, ha estudiado Fashion Market en la Escuela de Diseño Parsons, en Nueva York, y Desarrollo de Producto en la Universidad de San Francisco. Aunque Incasa Studio arranca ahora de manera oficial, Kika Payares y Ana María Sánchez ya han llevado a cabo varios proyectos de interiorismo en las ciudades de Miami, New York y Madrid.

Incasa Studio, los proyectos de interiorismo más vanguardistas

  • Con la celebración de su primer aniversario, la tienda de decoración Incasa inaugura su nueva área dedicada al interiorismo: Incasa Studio. Las directoras de este proyecto, Kika Payares y Ana María Sánchez, buscan cubrir las necesidades del mercado actual y posicionarse como un referente en el mundo del diseño de interiores en toda España.
  •  Marbella y Madrid son algunos de los lugares donde Incasa Studio ya ha instalado su sello particular. Las piezas de arte, los espacios limpios, las líneas rectas y el protagonismo del color y de las telas son las señas de identidad con las que Incasa Studio pretende atraer a su clientela internacional afincada en España.

La tienda de decoración por excelencia de Madrid, Incasa, inaugura Incasa Studio, su nueva área enfocada al interiorismo. Las responsables, Kika Payares y Ana María Sánchez, con el respaldo de María Eugenia Domínguez y Norah Payares, desarrollan este nuevo proyecto como una evolución natural de Incasa, el enclave del nº 5 de la calle Villanueva. Su objetivo es cubrir las necesidades actuales del mercado y posicionarse como un referente en el mundo del diseño de interiores.

Incasa Studio no es fruto de la casualidad. Las líderes de la tienda de decoración Incasa, que acaba de cumplir un año en el Barrio Salamanca, tienen más 30 años de experiencia en el sector. El concepto Incasa nació en Venezuela como estudio de interiorismo para acabar diversificándose y convirtiéndose también en una tienda de decoración. “Tuvimos dificultades a la hora de encontrar piezas especiales que se necesitaban para la reforma de un piso de una clienta de Caracas. Por eso, nació Incasa en el país latino”, explica Payares. Aquí en España el proceso ha sido el inverso. Al ver que abundaban las tiendas de muebles de diseño, pero sin objetos especiales, se decidieron a abrir Incasa. “El valor de la tienda reside en que ofrecemos piezas exclusivas”, aclara Ana María Sánchez. Piezas que son obras de arte, pero muy enfocadas al consumidor final. “Nuestro proceso de selección es muy minucioso”.

Incasa Studio, que “nació en el mismo momento que la tienda”, se consuma ahora como estudio de interiorismo. Marbella y Madrid son algunos de los lugares donde Incasa Studio ya ha instalado su sello particular. Este sello de identidad viene definido por la trayectoria de Kika y Ana María, que pretenden atraer a su clientela internacional afincada en España. Aunque optan por espacios limpios y líneas rectas, estas profesionales de la decoración afirman que el minimalismo no las representa. “Nuestro estilo podría definirse como racionalista, ecléctico y con toques vintage a la vez que vanguardistas”, afirman. Además, apuestan por el protagonismo del color, la luz y las piezas de arte. “Somos muy conscientes de que diseñamos casas en las que la gente va a vivir”, cuentan las responsables de Incasa Studio.

Los olores, las telas y los materiales naturales también son esenciales en los proyectos de Incasa Studio. Otro de los rasgos distintivos de Kika y Ana María, y que hacen de Incasa Studio un proyecto único, es su empeño por contar la historia de los espacios y de las personas que habitan en ellos. Lo hacen involucrando el pasado, seleccionando objetos antiguos que reforman y completan el diseño total. “Es una forma de dar calidez y personalidad a los proyectos que decoramos. Nos caracteriza un estilo moderno con toques clásicos”, afirma Ana María.

Otro de los sellos de Incasa Studio viene dado por la experiencia y el gusto de sus cuatro responsables: Kika Payares, Ana María Sánchez, Norah Payares y María Eugenia Domínguez. Las dos primeras lideran el proyecto en Madrid y las segundas en Caracas. Debido a que sus impulsoras han viajado por todo el mundo, Incasa Studio también conserva un toque internacional, un criterio distinto “a la hora de elegir las cosas”. Tanto Kika como Ana María se han criado en Venezuela y han tenido que adaptar su estilo y gusto al público español. Lejos de ser una desventaja, esta fusión les ha hecho evolucionar hacia un criterio más exquisito. Así, han traído de su país de origen su preferencia por espacios polivalentes y diáfanos, pensados para compartir estancias. Casas en las que la cocina y el comedor están unidos y en las que los pasillos son más anchos.

La reforma de tu hogar sin estrés

You can Deco¿Sabes que el proceso de una reforma no ha cambiado desde que apareció internet? ¿Y qué implica esto?

Imagínate a Carlos, de 40 años que quiere hacer una reforma en su piso porque está de origen o necesita arreglos pero no tiene ni idea de cómo le va a quedar, lo que puede costarle una reforma integral ni a quién contactar sin compromiso… Pero sobre todo,
tiene miedo de que le engañen y acabe pagando más de la cuenta, o peor… con la obra abandonada a medias…

You Can Deco es la plataforma de la construcción que piensa antes en las personas que en las reformas y da respuesta a las tres preguntas que se hace Carlos:

  1. ¿Cuánto me costará?
  2. ¿Qué calidades y materiales incluirá?
  3. ¿Quién me lo puede hacer con garantías?

La misión de You Can Deco es hacer que el proceso de una reforma sea completamente transparente y seguro con un asesoramiento profesional de principio a fin con un coach
de interiorismo, pagos asegurados y una mediación con las empresas de reformas en caso de discrepancias. Y además ofrecen gratuitamente una visualización 3D asociada a un presupuesto desglosado You Can Deco.

“¿Quién no firmaría disfrutar de una reforma sin estrés y poder visualizarla con todo lujo de detalles incluso antes de empezar?”

La novedad: You Can Deco te asesora gratis de la a a la z

Realizar una obra puede ser un proyecto muy ilusionante pero también puede resultar un proceso estresante y lento. You Can Deco te ayuda a definir tus necesidades e ideas, a determinar gratuitamente un presupuesto de reforma que te ayudará a tener muy claro
en qué tipo de obra quieres embarcarte así como disponer de una guía de precios y
calidades para comparar las ofertas de distintos profesionales.

En función del proyecto y su complejidad, You Can Deco te ofrece una imagen 3D gratuitamente (valorada en 109€) para visualizar cómo te quedaría el espacio de tus sueños y puedas así ahorrar tiempo y dinero antes de empezar con el primer derribo.

Si como a Carlos, te cuesta imaginar los espacios o combinar colores, materiales y mobiliario ¡You Can Deco te lo pone muy fácil! Su tecnología te permite hacer infinitas pruebas (para que encajen con tus necesidades y economía) y tomar decisiones más acertadas, sin tener que pedirle un favor a nadie. ¡Toma el control de tu reforma!

El acompañamiento de un coach de interiorismo desde las ideas a la entrega (en función de los requerimientos legales necesitarás contratar a un arquitecto o a un aparejador) junto al sistema de pagos asegurados y la contratación de un seguro para cada proyecto por parte de You Can Deco permite reducir prácticamente a cero las fricciones entre cliente y empresa de reformas.

El objetivo de You Can Deco es mejorar el proceso de una reforma para que ésta sea más transparente; equilibrar las fuerzas entre cliente y reformista así como generar una relación de confianza desde que el cliente necesita resolver dudas acerca de las ideas y el presupuesto, hasta la contratación de profesionales, pagos y entrega de la obra finalizada.

You Can Deco prima la calidad: solo el 5% de las empresas del mercado acceden a su red.

Para trabajar con You Can Deco, los profesionales de las reformas deben cumplir con unos estrictos requisitos legales y de profesionalidad que la empresa audita previamente para que las empresas cumplan con unos valores de transparencia, calidad, atención al cliente y seguridad en las obras de reforma.

Una vez certificadas, You Can Deco envía únicamente a dos empresas para que hagan una oferta cerrada al cliente que se ajuste al presupuesto previamente definido con su coach de interiorismo.

Así, Carlos no tiene que lidiar con 4 propuestas completamente diferentes, ya que
You Can Deco supervisa previamente las ofertas para que sean comparables.

Reformas con seguridad y tranquilidad

You Can Deco hace de árbitro de confianza con el objetivo de mediar si surgen
discrepancias para que cualquier proyecto llegue siempre a buen puerto.

¿Y cómo funciona? Una vez que el cliente ha firmado el contrato con una de las empresas certificadas de la red de You Can Deco, quedarán establecidos los plazos, pagos y penalizaciones acordados entre cliente y empresa de reformas que garantizarán el correcto proceso de la reforma. Éstos serán la guía de You Can Deco para hacer de tercero de confianza, controlando que todo se realiza correctamente y procediendo con los pagos una vez alcanzados los hitos marcados previamente.

Novedad: ¿Pero y si a pesar de todos los esfuerzos surge algún problema mayor?

You Can Deco equilibra las fuerzas entre el cliente y la empresa de reformas aportando más información sobre el proceso, más transparencia y seguridad para evitar sorpresas e imprevistos… ¿Pero qué sucede si aparece algún problema insalvable?
En todos y cada uno de los contratos que se firman con la intervención de You Can Deco se incluye un seguro de protección Jurídica ARAG (valorado en más de 100€).

En definitiva, Carlos no está solo frente a los problemas que puedan surgir durante
el proceso ya que a través de You Can Deco puede encontrar asesoramiento y
protección.

El ITC con LIFE CERSUDS cosecha dos nuevos premios a la innovación

La organización del Salón BBConstrumat 2019, un relevante certamen dedicado a la arquitectura y construcción que este año se ha celebrado del 13 al 17 de mayo en Barcelona, hacía público ayer un comunicado en el que anunciaba que “la arquitectura más social y la más respetuosa con el medio ambiente han sido las grandes ganadoras de la 18ª edición de los Premios Barcelona Building Construmat que, comisariados por la Fundació Mies van der Rohe por segunda edición, se dieron a conocer ayer por la noche en una gala celebrada en el espacio Roca Gallery de Barcelona”.

Y, junto a proyectos como la Cooperativa de Viviendas La Borda y el aparcamiento de Les Hortes de Caldes, según el comunicado: “han obtenido el premio en la categoría de Producto/Material, los sistemas SUDS de la empresa Trencadís de Sempre, S.L., por crear un pavimento para espacios urbanos que se fabrica a partir de la reutilización de cerámica almacenada de bajo valor comercial aprovechando los cantos de las baldosas para crear un nuevo pavimento altamente drenante y de fácil puesta en obra”.

El demostrador está instalado en la C/ Torre San Vicente de Benicàssim (Castellón) y es transitado y puede ser visitado por la ciudadanía.

Por otra parte, en la reciente edición de la Feria Tektónika 2019, celebrada en Lisboa (Portugal) del 8 al 11 de mayo, el Sistema Urbano de Drenaje Sostenible LIFE CERSUDS ha logrado una Mención de Honor en el marco de los Premios a la Innovación convocados por este certamen, al que se presentaron 31 candidaturas, según la organización de la feria portuguesa más importante en este sector.

Bañeras de exterior: la nueva experiencia de baño

  • Noken Porcelanosa Bathrooms se sumerge en los espacios de exterior para concebir un universo en torno al agua creado para ofrecer momentos únicos.
  • Todas las bondades de las bañeras de hidromasaje disfrutadas desde una nueva perspectiva: bajo el cielo.

La primavera y la posterior llegada de la temporada estival propicia el aprovechamiento de un espacio perfecto para las vivencias del día a día: las terrazas. Noken Porcelanosa Bathrooms revoluciona los espacios Wellness extrayendo sus bañeras de hidromasaje al exterior, a través de la nueva colección OUTSIDE.

Las bondades de las bañeras con equipamiento de la firma pero instaladas en un nuevo espacio, permitiendo disfrutar de momentos relajantes bajo el cielo.

Total adaptabilidad para terrazas

Todos los componentes de las bañeras Outside están perfectamente preparados para estar en el exterior y no verse afectados por agentes meteorológicos externos. Además de su durabilidad e inalterable resistencia, conseguida a través de revestimientos especiales para las bañeras, los diseños disponen de sistemas intuitivos de selección y ejecución de las diferentes funciones y terapias de hidromasaje. Teclados digitales de sencillo uso que facilitan la experiencia de usuario en la bañera.

En cuanto a las series, las bañeras Outside pueden seleccionarse para los modelos Soleil Round, Soleil Square y Minimal Duo. Los equipamientos disponibles son Hydro, con bomba y jets para masajes relajantes de agua y Air, que se basa en el aire para crear terapias suaves y envolventes mediante el movimiento del agua. Técnicas para revitalizar el cuerpo y la mente, así como combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

 

Hotel ONE SHOT Palacio Conde de Torrejón 09 Sevilla, por Alfaro-Manrique Atelier

Hoy conocemos el hotel boutique One Shot Palacio Conde de Torrejón 09 cuyos trabajos de interiorismo han sido realizados por el estudio Alfaro-Manrique Atelier. Desde el cual han  tenido la suerte de poder participar con el desarrollo del interiorismo en este proyecto que es un pedazo de la historia de Sevilla, para poder pasarlo por el filtro de una cadena que apuesta por la diferenciación, lo espontáneo y el mundo del arte, dando un enfoque y personalidad propia y diferente a cada hotel que tienen.

El desarrollo del proyecto de interiorismo en las habitaciones del hotel, recepción, pasillos,
corredores y umbrales así como escaleras se enfocó como un devenir de sensaciones y
texturas que el estudio querían fueran lo que dieran alma a este hotel palacio. Un contraste sutil entre la rica tradición de Sevilla y la contemporaneidad formal es la característica identificadora del Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón 09.

Aparte del interiorismo en las zonas mencionadas; la mayoría de piezas de mobiliario han sido diseñados por nuestro equipo Alfaro‐Manrique Atelier, así como una gran parte de las piezas de iluminación y los elementos geométricos y ornamentales de las paredes, lo que le da un poso mucho más personal y diferenciador. El cuidado del detalle que contempla desde el uso de gradación de grises en los distintos paramentos al diseño de moquetas, alfombras o puertas va transmitiendo esa transición de lo local vinculado a la tradición; a lo artístico global, que buscábamos.

Los orígenes de este antiguo palacio readecuado como hotel boutique 4 estrellas superior,
datan del siglo XVI y esa parte de memoria se convirtió en el hilo conductor del concepto del proyecto, unido a una intención contemporánea y cargada de diseño. La historia del edificio y los cambios que se han producido a lo largo del tiempo en él se reflejan en la intervención de sus espacios en los que se han utilizado materiales y soluciones de la tradición andaluza.

Dibujos con el mármol en los pavimentos, techo artesonado de madera descubierto como
lienzos flotantes para las nuevas salas, azulejos hidráulicos de colores brillantes y arcos de
ladrillo alrededor de los patios sirven de fondo para un paisaje de formas y mobiliario muy
formal, con tejidos ricos y colores intensos de rojos, naranjas, azules y verdes que dan el
contraste necesario de contemporaneidad buscado en el proyecto.

Las lámparas con identidad se vuelven parte de este juego de luces y sombras, de la claridad y la oscuridad que definen sus espacios con los contrastes típicos de la capital andaluza. En la recepción y zaguán hemos trabajado manteniendo las cerámicas originales, protegidas y que determinaban altamente el impacto inicial, enfatizando la altura de la entrada con una gran lámpara chandelier de cristal austriaco, para luego pasar a la zona de recepción, más oscura, recogida, con una compresión de alturas típica de este tipo de arquitecturas. En ella hemos trabajado con marqueterías, espejos, tanto en techos como traseras del mueble y enea, como elemento de la tradición sevillana, junto con terciopelos en las cortinas y en las butacas de Wittmann diseñadas por Jaime Hayon que junto con las piezas escultura de las mesitas auxiliares que las acompañan, diseñadas por nosotros, dan el contrapunto contemporáneo.

La presencia del mueble se ve de recepción geométrico y remarcada la fibra natural con
marquetería negra de nuevo, se ve respaldada por la lámpara constelación con esferas opales y latón y grandes espejos convexos de aumento, elemento que también reaparece en las habitaciones suite. A lo largo tanto de la propia recepción, como de los pasillos, deambulatorios y escaleras, van apareciendo luminarias de pared y de pié, que hemos desarrollado siempre con el material del latón como hilo conductor, y formas geométricas y potentes, que acompañaran a los elementos artísticos geométricos de pared también diseñados en el estudio, y a la colección de fotografía de One Shot.

En los pasillos la espectacularidad de las puertas planteadas, jugando con los tonos grises, con marcos abocinados y aldabas negras de cerrajería, su geometría y presencia, junto con de nuevo el motivo que proyectamos para la moqueta, unido a las lámparas Aspa del techo, en cerrajería blanca que desarrollamos para estos espacios, y la fluidez de las cortinas de lino en torno al patio, les dan un interesante aspecto casi teatral.

La escalera central, con su espectacular altura y artesonado repite estos elementos de
luminarias disco en latón de pared, así como las lámparas Saturno en las ventanas y las
grandes burbujas de vidrio que escogimos para el hueco central de la misma.

El hotel palacio tiene un total de 63 habitaciones, muy diferenciadas entre sí, según la parte del edificio donde están situadas, respondiendo a la tipología original. Desde las habitaciones standard, limpias, tranquilas y austeras que están abiertas al patio interior cubierto, quedando por encima de la estructura de vidrio y metal que cubre este a las grandes suites, situadas en la antigua zona de palacio, que se desarrollan bajo espectaculares techos artesonados de madera, recuperados y rehabilitados, que con sus grandes alturas forman el marco perfecto para el paisaje de cajas y elementos de mobiliario que se desarrolla bajo ellos.

Con el fin de enriquecer el proyecto y los paisajes que en él se desarrollan hemos abordado los diferentes tipos de habitaciones, 5 en total, con un mismo hilo conductor pero diferentes detalles en elementos de mobiliario, como los cabeceros o armarios, condicionados por las alturas, el espacio o la presencia o no de artesonados.

En las suites las camas son con dosel, aparecen cabeceros geométricos de madera con una
reinterpretación de mosaicos andalusís, las luminarias de cabecero, diseñadas también en el estudio, son latonadas y suspendidas, haciendo hincapié en esa verticalidad y el espacio ha permitido meter rincones formados con sofás de formas orgánicas, butacas redondeadas, o pufs, diseños todos propios del estudio, sobre alfombras con esos mismos colores y geometrías que veníamos buscando, todo sobre un fondo gris. También se pone de relevancia en la zona de palacio la presencia del mármol, desde la espiga de los baños a los armarios, muebles exentos o mesas auxiliares. Las sillas de escritorio son las Dumbo de Miniforms que juegan a contrastar con las mecedoras antiguas. Como elemento distintivo de este tipo de habitaciones y característico de nuestro estudio, aparece un galán de noche que siempre tiene un diseño diferente acorde a la personalidad de cada hotel que proyectamos. En este caso con unas formas de recuerdo clásico, al igual que el maletero, con materiales como cerrajería negra, maderas naturales oscuras y cuero.

Por el contrario en el resto de tipologías de habitación se han trabajado otro tipo de
cabeceros, textiles y con gallonados, con tejidos cálidos en los tonos intensos sevillanos, y que otorgan señorío, combinados con mesillas de mármol y madera con tres piezas, diseñadas exprofeso también para la ocasión, junto con piezas clásicas del diseño como la silla Drop de Fritz Hansen o la lámpara Atolo con otras más rompedoras como la butaca Tortuga de Sancal o la silla Collar como pieza auxiliar. Las luminarias de cabecero son diseños propios, desde las impactantes Gavinas, grandes piezas de metalistería negra que colonizan el cabecero en las habitaciones de mayor altura, a otras más recogidas, junto con las lámparas Volta de Estiluz en otra de las tipologías.

Según va transcurriendo la experiencia del cliente por el hotel, desde el zaguán de entrada a los núcleos de comunicación o habitaciones, hemos querido que fuera encontrando detalles decorativos que identifican el doble perfil de este hotel boutique, la tradición; representada por damajuanas antiguas recuperadas, grandes jarrones vidriados de tradición andaluza, y cojines con ricas texturas y estampados que recuerdan a las cerámicas de cuerda presentes en el edificio y la contemporaneidad artística mediante la presencia de los elementos geométricos diseñados en el estudio, los grandes cuadros con la obra fotográfica de diferentes artistas u otro tipo de instalaciones vinculadas a la experiencia artística.

Un hotel que refleja la riqueza formal de una ciudad como Sevilla, cubierta por la tradición del sur de la península y la modernidad en manos de un diseño contemporáneo que está en
diálogo con la historia de su entorno.

Haz lucir tus ventanas con el uso de persianas

Una buena iluminación natural proporciona optimismo y energía. En ese juego de luces y sombras, las persianas se convierten en un aliado excelente para nuestro hogar. Las  persianas son un elemento esencial de toda casa. Según varios estudios, hacer un buen uso de las persianas y las cortinas pueden ayudarnos a reducir hasta en un 10% el consumo de energía de una vivienda. La protección solar exterior evita el calentamiento de la vivienda, el deslumbramiento y ahorra mucha energía.

En la decoración del hogar, la persiana se trata de un elemento que da mucho juego gracias a la variedad de materiales, colores y acabados (ver más aquí) en los que se presentan, aptos para vestir el interior de las habitaciones o para dar prestancia al exterior con una gran resistencia. Implantar cualquier sistema de protección solar en la vivienda constituye un punto a favor desde la perspectiva de la climatización.

Las casas bien iluminadas y con la cantidad adecuada de claridad, dan una sensación de ser más acogedoras y cómodas. Utilizar persianas es la forma más fácil de cubrir las ventanas y dar un buen aspecto global al resto de tu hogar.

El mercado nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de adquirir las persianas para nuestra casa. En general y a la hora de elegir, se tienen en cuenta aspectos como el tamaño, la funcionalidad, el precio, el diseño y, por supuesto, el material. Hay sistemas más caros y otros más baratos, unos más eficientes y otros, en realidad representan más un elemento decorativo qué un sistema de protección solar como tal.

Las persianas pueden ayudarlo a ahorrar energía y, a su vez, reducir la factura eléctrica mensual. Permitir que menos rayos de sol entren en sus habitaciones reducirá la cantidad de calor que ingresa.

Ventajas de las persianas

  • Ofrecen un estilo distinto: las persianas usualmente son minimalistas cuando se comparan con otro tipo de cortinas. Por esto hacen que la estética de la habitación o de la casa en general, sea mucho mejor. Todo dependerá también del tipo de persiana que escojas y los muebles de la estancia.
  • Incrementan la privacidad: las persianas aportan más privacidad e intimidad al hogar.
  • Las persianas nos dan seguridad, y si no están bien instaladas o no son de calidad, pueden acabar siendo el punto más débil de nuestro hogar. Por un mal cajón de persiana entra aire, ruido y frío, arruinando el aislamiento de cualquier ventana.
  • Fácil mantenimiento: en sitios donde hay mucho polvo o muy contaminados, las persianas son la mejor opción porque son muy fáciles de instalar, de hacerle mantenimiento y de limpiarlas regularmente. Cuando escoges las persianas adecuadas, la limpieza y el mantenimiento de cada habitación se hace más sencilla.

Más confort y bienestar

  • En cualquier época del año, la persiana permite regular la luz y la entrada del sol.
  • En invierno, la combinación ventana/persiana mejora el aislamiento térmico de la carpintería.
  • En verano, la persiana limita la entrada de calor exterior. Bajarla permite mantener una temperatura interior agradable y reduce las necesidades de climatización.

¿Crees que las persianas te ayudarán a lucir tus ventanas? Comparte tu opinión con nosotros.

Tendencia metales preciosos: es oro todo lo que reluce

  • Moda y decoración confluyen en una de las tendencias del 2019: los acabados inspiración metales preciosos.
  • Griferías, rociadores y accesorios se ‘mudan’ al metal para aumentar en exclusividad y ampliar las opciones estéticas del baño.

Moda y decoración han hablado y se han puesto de acuerdo: el 2019 es el año de los acabados inspiración metales preciosos. Una tendencia que llega a la calle de la mano de diseñadores como Saint Laurent o Celine; y al interiorismo con PORCELANOSA Grupo y su firma de baños, Noken.

Noken Porcelanosa Bathrooms reinventa el diseño y define nuevas líneas y formas estéticas con sus acabados especiales para griferías de baño, rociadores y accesorios. Destellos ‘todo metal’ que incrementan la exclusividad de las piezas y amplían sus posibilidades decorativas.

El nuevo diseño tiene un nombre, y se llama: oro, cobre y titanio.

Efecto ORO: una ‘piel’ de valor incalculable

El oro ha sido desde siempre el metal más preciado. En el baño, este acabado incrementa el lujo y exclusividad del diseño, y le otorga un look Premium de carácter vintage. Sin necesidad de caer en la ostentación y optando por este acabado especial en forma de pequeños detalles, Noken ofrece griferías de baño en oro como Lignage. Creada por el arquitecto y diseñador Ramón Esteve desde el detalle, esta colección mezcla el acabado oro con su diseño clásico-renovado. El futuro del baño con un guiño al pasado.

Para aquellos estilos más clásicos y de inspiración Mid-Century Modern, Noken propone los nuevos accesorios de baño Lounge en acabado oro. Un conjunto que redefine el diseño de estas piezas destinadas a la funcionalidad y a hacer más cómodo el día a día en el baño.

Efecto COBRE: lujo rosado para baños distintivos

El cobre y su variante, el ‘rosé’, lleva siendo tendencia varias temporadas. Con el auge de los metales preciosos para el interiorismo, este acabado especial entra en juego para dar un nuevo toque a grifería de baño, rociadores y accesorios.

La colección Lounge de Noken, diseñada por Simone Micheli bajo premisas de practicidad y refinamiento italiano, incluye este acabado en sus piezas, ofreciendo incluso un diseño cobre integral para el baño. Monomando de lavabo y grifería de encastre, rociador e incluso detalles cobre para el mueble ofrecen este sinigual efecto metálico.

También Tono del estudio británico de Foster+Partners mimetiza su grifería y accesorios con el ‘mood’ cobre, a través de un sutil lujo rosado.

Efecto TITANIO: profundidad estética de acabado metal

La elegancia metal viene de la mano del acabado Premium titanio. Un sofisticado tono grisáceo disponible en brillo y en mate, a través de la versión titanio cepillado. Esta novedosa estética se incluye en la nueva grifería Lignage, acentuando su esencia retro. En brillo, Noken dispone de series como Lounge de Simone Micheli, Tono de Foster+Partners o la nueva grifería Oxo de Signature Collection, diseñada en exclusiva por y para la firma dentro de sus series Premium.

Destacar de los acabados especiales de Noken que están fabricados en PVD (Physical Vapour Deposition), que consigue un acabado más duradero que el de otros acabados.

No es plata, es CROMO

El efecto plata es otro de los acabados de tendencia en moda e interiorismo. Esa belleza plateada puede recrearse con el propio acabado cromo. Convencionalmente adherida a los acabados de grifería y accesorios de baño, este acabado es atemporal, perfecto para amantes del conservadurismo estético.

El acabado cromo de Noken es, además, distintivo. Maximum Chrome garantiza una belleza, durabilidad y resistencia óptima del acabado cromado, gracias a rigurosos controles y un seguimiento diario en la fase de cromado que asegura espesores de níquel y cromo óptimos para cada pieza.

Grifería Lignage diseñada por Ramón Esteve acabado oro.

Grifería Lignage diseñada por Ramón Esteve acabado oro.

Colección Lounge diseñada por Simone Micheli acabado cobre.

Colección Lounge diseñada por Simone Micheli acabado cobre.

Colección Tono diseñada por Foster+Partners acabado cobre.

Colección Tono diseñada por Foster+Partners acabado cobre.

Grifería Oxo de Signature Collection

Grifería Oxo de Signature Collection, acabado titanio.

Grifería Tono de Foster+Partners

Grifería Tono de Foster+Partners, acabado cromo.

 

Noken Porcelanosa Bathrooms: el diseño que mejora la calidad de vida

  • La firma de PORCELANOSA Grupo ofrece soluciones de baño fundamentadas en la calidad que faciliten el día a día de las personas.
  • WaterForest es el compromiso sostenible de la marca, el cual promueve el ahorro de recursos como la energía y el agua hasta en un 89%.
  • Los productos WaterForest contribuyen a un ahorro económico por un menor gasto de los recursos y favorecen a los hoteles la obtención de las certificaciones LEED y BREEAM de edificios sostenibles.

Noken es la firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo. Desde el momento de su fundación, en 2001, Noken se ha preocupado por diseñar piezas de baño que mejoren la vida de las personas. Tecnología y funcionalidad al servicio de sus necesidades.
La producción, entendiendo cada elemento desde el origen es una de sus máximas. Piezas hechas desde el detalle que rememoran lo artesanal, a pesar de los grandes volúmenes de fabricación y distribución de la firma. La cuidada selección de las materias primas y continuas investigaciones y certificaciones ratifican el sello de calidad de Noken, cuyo objetivo es ofrecer la excelencia.

WaterForest: proyectos de baño que ahorran hasta el 89% de agua
Los proyectos de I+D llevados a cabo por Noken han posibilitado el lanzamiento al mercado de productos revolucionarios para el baño. Noken Ceramic, cerámica sanitaria de alta gama; o las encimeras Project Tech, que permiten la reparabilidad de arañazos y rayas superficiales; son solo unos ejemplos de cómo lograr que el diseño mejore el día a día de los usuarios. Los avances de Noken en materia de sostenibilidad también han creado una gama de equipamiento capaz de ahorrar agua, energía y reducir las emisiones de CO2. WaterForest es el compromiso sostenible de Noken, una iniciativa que promueve el ahorro de recursos para la preservación del futuro.

Desde sistemas de doble descarga ECO para inodoros, que posibilitan una descarga de agua aplicada a cada necesidad, a griferías y rociadores que, sin influir en el confort del usuario, limitan el consumo de agua a un máximo de litros por minuto independientemente de la presión. WaterForest ofrece alternativas para el baño capaces de ahorrar hasta un 89% de agua. Las griferías termostáticas, por su parte, permiten ahorrar mayor cantidad de agua y energía que los monomandos de ducha. La temperatura deseada se alcanza mucho más rápido y esta se mantiene constante. La tecnología led para espejos y apliques también es un modo de ahorro, ya que consumen hasta un 80% menos de energía, producen la misma cantidad de luz y duran más.

El auge del turismo ecosostenible

Un estudio publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) asegura que un tercio de los viajeros prefiere destinos turísticos sostenibles, y ocho de cada diez se hospedaría antes en alojamientos que velen por la eficiencia energética. Noken ayuda a hoteles y complejos vacacionales a cumplir con estos requerimientos, no solo para satisfacer con las necesidades del usuario que busca compromiso con la ecología y el reciclaje más allá de su propio hogar, sino también para cumplir con la causa social y dotar de valor añadido a su oferta turística. El ahorro económico, devenido de un menor gasto de los recursos, sería otra de las ventajas.

En la era de los hoteles sostenibles, Noken ofrece al sector contract su gama ecológica WaterForest, la cual contribuye además a la obtención de certificados internacionales para edificios sostenibles como Leed y Breeam. Sostenibilidad para el baño que se suma a calidad y diseño de producto con el sello de calidad de PORCELANOSA Grupo.

Colección Forma

Colección Forma

Grifería Round con apertura en frío.

Grifería Round con apertura en frío.

Grifería electrónica Mood de Luis Vidal

Grifería electrónica Mood de Luis Vidal y Rogers Stirk+Partners.