Color de los techos

El diseño de oficinas, colegios, gimnasios y demás espacios cerrados ha cambiado sustancialmente durante estos últimos meses.

No solo se ha tratado de buscar la forma de adaptarse a las normativas sanitarias, sino de buscar el confort de quienes necesitan estar en estos espacios a través de aislamientos, colores, decoraciones y demás infraestructura interior.

El hecho de evitar ecos, distorsiones acústicas mientras se realizan ahora las reuniones de forma remota o incluso el hecho de que haya menos gente constantemente en las zonas de trabajo, ha llevado a necesitar reestructurar espacios y a agilizar reformas que garanticen una mejora no solo del sonido, sino del resto de aislamientos, ayudando también a delimitar zonas, espacios y, visualmente, incluso zonas restringidas.

Es ahora, con las mascarillas y con espacios diáfanos más vacíos cuando se ha puesto en valor el haber apostado por paneles en oficinas, colegios o incluso gimnasios. No solo han ayudado a delimitar espacios de una forma más inteligente, creando distintas alturas, efectos arquitectónicos o incluso nuevas divisiones verticales, sino que también han favorecido el bienestar de los trabajadores, que no necesitan levantar la voz, por ejemplo, o, aprovechando la originalidad y posibilidades cromáticas, hacer que los clientes vivan una experiencia única en sus locales” explican desde Eurocoustic.

Las tendencias cromáticas de 2021 para los techos

La ventaja de apostar por paneles de distintas medidas para los techos permite que, a la vez que se dividen estancias y aíslan de forma acústica, se pueda jugar con la psicología del color.

Desde Saint-Gobain Eurocoustic tienen claro que, introducir el color dentro de las áreas de trabajo u ocio es todo un acierto que permite, no solo personalizar gracias al servicio de impresión, sino también con sus colecciones de colores, donde hay más de 40, que permiten la integración de techos y paredes con la decoración integral.

Mientras que para espacios como oficinas, restaurantes o lugares que demandan seriedad se buscan tonos disponibles en gamas como las denominadas Métalliques, Désertiques o Polaires, es para centros escolares o gimnasios donde se aprovecha para introducir colores mucho más vivos, que inviten a la actividad, al buen humor y a ese espíritu vivo que requieren.

Poca gente se fija, pero los cines, que son uno de los espacios que mejor aislamiento necesitan, tienen claro que es necesario integrar el color dentro de su propio concepto de proyección. De ahí que, como otros locales de entretenimiento, apuesten por el todo al negro” concluyen.

Y es cierto, solo cuando todo está integrado, llama la atención para hacer de la experiencia, algo aún más positivo.

Compartir con amigos: