Persianas para el hogar

Haz lucir tus ventanas con el uso de persianas


Una buena iluminación natural proporciona optimismo y energía. En ese juego de luces y sombras, las persianas se convierten en un aliado excelente para nuestro hogar. Las  persianas son un elemento esencial de toda casa. Según varios estudios, hacer un buen uso de las persianas y las cortinas pueden ayudarnos a reducir hasta en un 10% el consumo de energía de una vivienda. La protección solar exterior evita el calentamiento de la vivienda, el deslumbramiento y ahorra mucha energía.

En la decoración del hogar, la persiana se trata de un elemento que da mucho juego gracias a la variedad de materiales, colores y acabados (ver más aquí) en los que se presentan, aptos para vestir el interior de las habitaciones o para dar prestancia al exterior con una gran resistencia. Implantar cualquier sistema de protección solar en la vivienda constituye un punto a favor desde la perspectiva de la climatización.

Las casas bien iluminadas y con la cantidad adecuada de claridad, dan una sensación de ser más acogedoras y cómodas. Utilizar persianas es la forma más fácil de cubrir las ventanas y dar un buen aspecto global al resto de tu hogar.

El mercado nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de adquirir las persianas para nuestra casa. En general y a la hora de elegir, se tienen en cuenta aspectos como el tamaño, la funcionalidad, el precio, el diseño y, por supuesto, el material. Hay sistemas más caros y otros más baratos, unos más eficientes y otros, en realidad representan más un elemento decorativo qué un sistema de protección solar como tal.

Las persianas pueden ayudarlo a ahorrar energía y, a su vez, reducir la factura eléctrica mensual. Permitir que menos rayos de sol entren en sus habitaciones reducirá la cantidad de calor que ingresa.

Ventajas de las persianas

  • Ofrecen un estilo distinto: las persianas usualmente son minimalistas cuando se comparan con otro tipo de cortinas. Por esto hacen que la estética de la habitación o de la casa en general, sea mucho mejor. Todo dependerá también del tipo de persiana que escojas y los muebles de la estancia.
  • Incrementan la privacidad: las persianas aportan más privacidad e intimidad al hogar.
  • Las persianas nos dan seguridad, y si no están bien instaladas o no son de calidad, pueden acabar siendo el punto más débil de nuestro hogar. Por un mal cajón de persiana entra aire, ruido y frío, arruinando el aislamiento de cualquier ventana.
  • Fácil mantenimiento: en sitios donde hay mucho polvo o muy contaminados, las persianas son la mejor opción porque son muy fáciles de instalar, de hacerle mantenimiento y de limpiarlas regularmente. Cuando escoges las persianas adecuadas, la limpieza y el mantenimiento de cada habitación se hace más sencilla.

Más confort y bienestar

  • En cualquier época del año, la persiana permite regular la luz y la entrada del sol.
  • En invierno, la combinación ventana/persiana mejora el aislamiento térmico de la carpintería.
  • En verano, la persiana limita la entrada de calor exterior. Bajarla permite mantener una temperatura interior agradable y reduce las necesidades de climatización.

¿Crees que las persianas te ayudarán a lucir tus ventanas? Comparte tu opinión con nosotros.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *