Los beneficios del home staging virtual

El 75% de las personas que compran un inmueble lo reforman o decoran. Y tampoco podemos olvidar que el 85% de quienes buscan vivienda online afirman que el elemento principal a la hora de tomar una decisión son las fotografías. Una de las técnicas de venta inmobiliaria, muy de moda en los últimos tiempos y que cobra un nuevo protagonismo en la actualidad es el home staging, una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar las viviendas mejorando su imagen para facilitar su venta o alquiler. En cuanto al home staging virtual, es lo mismo pero en vez de hacerlo físicamente e intervenir en una vivienda pintando, decorando y amueblando, se hace mediante el ordenador o Tablet. El home staging virtual, de empresas como Homero.co, es un paso intermedio entre el home staging y no hacer nada con la casa que queremos vender. Es una solución rápida, eficaz y en general más económica que un home staging físico.

La simulación de espacios virtuales a través del modelado 3d digital es una herramienta muy potente en el diseño de espacios interiores. Permite hacer múltiples pruebas de materiales sobre una misma escena y nos aproxima al visualizado real del montaje final. Proporciona mucha información útil que facilita la toma de decisiones en la elección de mobiliario, colores, acabados, telas y tapizados y sus múltiples combinaciones.

Los mejores logros del home staging virtual se obtienen en casos de comercialización de inmuebles en mal estado o a reformar, de por sí difíciles. En estos casos, la decoración virtual es muy eficaz para atraer a un tipo de comprador concreto que busca ese tipo de inmuebles y ya viene predispuesto a invertir en una reforma posterior a la compra. De este modo, los posibles compradores podrán ver las grandes posibilidades que tiene su futura vivienda y no dejen escapar la oportunidad de compra.

Las empresas inmobiliarias que lo utilizan afirman que el retorno de la inversión es positivo. Los anuncios que incluyen home staging virtual suponen un ahorro de tiempo y dinero, ya que se evitan visitas innecesarias al inmueble, y mostrar cómo puede aprovecharse el espacio de una vivienda vacía aumenta su valor.

El Home Staging virtual tiene la capacidad de hacer atractivo un producto a priori poco agraciado, generando así más interés entre los compradores. El Home Staging virtual evita que se publiquen imágenes desfavorables de producto inmobiliario haciendo que tu cartera y tu marca luzcan mucho mejor. Es ideal para alquilar un antiguo piso.

El Home Staging virtual genera con sus imágenes la posibilidad de ampliar el círculo de clientes predefinido inicialmente, pudiendo llegar a despertar el interés de clientes que no pensaran en la compra de una vivienda a reformar como su primera opción.

Además, es importante tanto para los propietarios como para las agencias inmobiliarias mostrar una vivienda atractiva que capte clientes potenciales. A su vez la agencia se diferenciará de sus competidores y aportará un valor añadido, será bueno para captar inmuebles en exclusiva y clientes.

El home staging virtual ayuda al comprador a proyectarse hacia el futuro despertando así su deseo de compra. 1Os recomendamos su utilización!

Compartir con amigos: