Muebles de cartón para vender viviendas


Todas las inmobiliarias están de acuerdo en que la presentación de un inmueble vacío no ayuda a la hora de venderlo. Son muchos los puntos que no favorecen a esta operación inmobiliaria ya que una vivienda vacía no enseña las posibilidades que tiene, ni se aprecia el espacio que posee, ni ayuda al posible comprador a imaginarse viviendo en ella.

Hace ya 5 años que se empezó en España a comercializar los muebles de cartón CUBIQZ para ayudar en la venta de viviendas. Convirtiéndose en una herramienta excelente para llevar a cabo proyectos de Home Staging o de Marketing Inmobiliario, debido a que estos muebles son una réplica de los reales, con la ventaja de ser más ligeros y cómodos para trabajar.

La empresa es holandesa y se encuentra en expansión por Europa y América del Norte, su nombre CUBIQZ significa CUBO. De la idea de un cubo y como diseñar muebles ligeros para amueblar casas vacías es de dónde surgió esta empresa de la mano de una mujer con desbordada creatividad, cuya trayectoria profesional, hasta entonces, había sido el interiorismo o diseño de interiores.

CUBIQZ ha logrado crear una línea de muebles de cartón con las ideas básicas que todo Estilista o Home Stager busca para amueblar una casa de forma práctica, sin grandes esfuerzos y con un resultado elegante que se encuentra por encima de lo que se lleve de moda en ese momento.

Estos muebles de cartón se les denomina también muebles efímeros, haciendo referencia tanto a lo ligeros que son como a lo rápido que es amueblar un piso vacío y desmontarlo una vez vendido. La ventaja de ser plegables hace que su montaje y transporte sea cómodo, práctico y sin grandes esfuerzos. Además, su almacenamiento no ocupa mucho espacio y a veces ni tiempo ya que se pueden reusar varias veces, siendo un producto rentable.

De ahí que los que los usan de manera profesional y con un objetivo claro de marketing inmobiliario, estén satisfechos con los resultados que obtienen pues es una herramienta muy útil que está ayudando a muchos profesionales del sector inmobiliario.

De las anécdotas más divertidas que nos han compartido, es la de un cliente que ante la insistencia del comprador en quedarse con la casa incluido el mobiliario, tuvo que decirle y asegurar que no podía vender los muebles porque ¡eran de cartón!

La Asociación de Home Staging España confirma en sus terceras Estadísticas publicadas este año 2019 que: Está demostrado que Home Staging aporta valor al precio de venta. Según la última encuesta de la Asociación de Home Staging España (www.ahse.es) sobre 2018, resulta que en el 52% de los casos sube el precio de venta hasta un 25% y en el resto de los casos se mantiene el precio. En el 51% de los casos, se han vendido en menos de 30 días y en el 64% de los casos en menos de 40 días.

Está claro que no hace falta presentar un piso en venta vacío. Con la ayuda de los muebles de cartón de CUBIQZ y un buen profesional de Home Staging, se puede lograr viviendas muy atractivas, que además venderán antes y por mejor precio. ¡Una inversión inteligente!

Proyecto de Home Staging de Dorado Home Staging con muebles de cartón CUBIQZ

Proyecto de Home Staging de Ikuco Home Staging con muebles de cartón CUBIQZ

Proyecto de Home Staging de Jaione Elizalde con muebles de cartón CUBIQZ

 

Proyecto de Home Staging de La Diseñoteca con muebles de cartón CUBIQZ. Las cocinas son los muebles que más sorprenden.