ALL IRON RE I SOCIMI SALE A BOLSA PARA DESARROLLAR Y CONSOLIDAR EL SECTOR DE ALOJAMIENTOS URBANOS ALTERNATIVOS DE CORTA Y MEDIA ESTANCIA
  • All Iron RE I Socimi es una empresa inmobiliaria orientada a la adquisición y reposicionamiento de inmuebles destinados al alojamiento urbano de corta y media estancia alternativo a los modelos hoteleros tradicionales
  • La sociedad cuenta con una cartera de ocho inmuebles que suman en torno a 600 serviced apartments y 300 camas de hostel, valorada en más de 70 millones de euros
  • La estrategia de la compañía está centrada en la creación de valor a corto y largo plazo, mediante la inversión y reposicionamiento en inmuebles que se destinarán a su explotación apostando por la tecnología como palanca para optimizar la operativa

ALL IRON RE I SOCIMI, empresa impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte, empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) en los próximos días, una vez ha recibido el Informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones de dicho mercado. La empresa acaba de publicar el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM).

La estrategia de la compañía está centrada en la creación de valor a corto y largo plazo, mediante la inversión y reposicionamiento en inmuebles, que se destinarán a su explotación como alejamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales, y con una clara apuesta por la tecnología como palanca para optimizar la operativa.
Para ello, la empresa se basa en 3 pilares: i) cumplimiento estricto con la normativa; ii) gestión profesional y con escala; iii) apoyo en la tecnología como medio para maximizar la rentabilidad de la inversión.

Según el análisis de mercado de ALL IRON, la industria del alojamiento está atravesando una profunda transformación a nivel global apoyado en una creciente demanda por alojamientos que ofrecen nuevas experiencias tales como la de integrarse en la comunidad o beneficiarse de sentirse como en casa. Este proceso se está acelerando con el desarrollo de plataformas de internet que fomentan la economía colaborativa y, como consecuencia de ello, actualmente nos encontramos con una oferta de alojamientos urbanos alternativos fragmentada y sin escala, y generada en un marco normativo cambiante.

Frente a esta oferta actual, la propuesta de valor de ALL IRON RE I SOCIMI es muy diferencial. La empresa tiene como actividad principal la adquisición de inmuebles completos destinados a alojamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales con un modelo de negocio basado en una oferta diferencial, principalmente de serviced apartments, destinados a cubrir estancias de corta y media duración tanto de clientes de negocios como de turismo.

ALL IRON RE I SOCIMI cuenta en la actualidad con un total de ocho activos, valorados en más de 70 millones de euros, en las ciudades de San Sebastián, Madrid, Bilbao (2), Vitoria, Valencia, Córdoba

En este sentido, su plan de negocio contempla una política activa de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos en las principales capitales españolas -con el foco en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otros-, así como su posterior expansión internacional.

La sociedad se estrena en el MaB con un capital social de 57,2 millones de euros, tomando como precio de referencia 10 euros por acción. Este capital está distribuido entre más de un centenar de accionistas privados. El código de negociación de la compañía será YAI1. VGM ha actuado como el Asesor Registrado de la compañía.

ALL IRON RE I SOCIMI forma parte del GRUPO ALL IRON, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay. Con este track record emprendedor, los dos empresarios impulsan ahora un nuevo proyecto de inversión que, además de ALL IRON RE I SOCIMI, cuenta con un vehículo inversor de Venture Capital, ALL IRON VENTURES, cuya inversión comprometida en la actualidad es de en torno a 120 millones de euros en una veintena de start ups. El Grupo ALL IRON en su conjunto, pues, suma unas inversiones valoradas en estos momentos en cerca de 200 millones de euros.

Compartir con amigos: