Centros Comerciales
  • Castellana Properties lleva semanas trabajando en los protocolos relacionados con la operativa, limpieza y distancia social para garantizar la seguridad a todos sus empleados y clientes
  • Las medidas se aplicarán especialmente en los puntos de intervención de cada uno de los centros, que incluyen los accesos a vehículos y parkings, accesos peatonales, aseos, ascensores y áreas de descanso, entre muchos otros. En total, se han detectado una media de 18 puntos en cada uno de los centros comerciales

Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB), aplicará más de 200 medidas de higiene y salud, distanciamiento social y concienciación en cada uno de sus centros comerciales en cuanto las autoridades pertinentes permitan su reapertura. El objetivo de estos protocolos es garantizar la máxima seguridad y la salud para empleados y clientes.

Para elaborar el plan de acción ad hoc para cada centro, adaptado a su casuística y características, Castellana Properties ha llevado a cabo un análisis de los puntos a los que prestar mayor atención debido a la posible concentración de personas, que incluyen los accesos a vehículos y parkings; accesos peatonales; aseos; salas de lactancia; ascensores; áreas de descanso y de personal; zonas infantiles y escaleras mecánicas, entre otros. En total, se han detectado una media de 18 puntos en cada uno de los centros, donde se hará especial hincapié en la aplicación de estas medidas de seguridad. Además de estos espacios, se llevarán a cabo diversas acciones ya planificadas a lo largo de cada uno de los centros comerciales de la firma y se intensificarán las tareas de limpieza en todas las superficies y áreas.

Medidas para garantizar la seguridad

Las medidas que se aplicarán incluyen un aumento del protocolo de limpieza con desinfecciones continuas; la distinción de flujos entrada y salida así como del sentido de circulación de los pasillos con vinilos y cartelería en puertas y suelos; dispensadores de geles hidroalcohólicos en accesos, aseos y varios puntos del centro comercial; alfombras de desinfección de calzado en los accesos peatonales; colocación de papeleras especiales para EPIS desechables; la desinfección de las salas de lactancia tras cada uso; la mejora de la filtración y calidad del aire o el aumento del espacio de terrazas para los locales de restauración, entre otras muchas iniciativas.

Asimismo, en cada centro se llevará a cabo un control del aforo para cumplir con las normativas acordadas con la instalación de un sistema automático. Concretamente, en los parkings se establecerá un protocolo de mayor ventilación, así como la desinfección de las superficies y se fomentará el uso del “click & collect” dadas las facilidades que ofrece a nivel operativo. Se priorizará, también, el uso de las zonas de descanso para las personas de riesgo como ancianos o mujeres embarazadas.

Además, se recomendará el uso de mascarilla y guantes para todos los clientes y empleados y, en el caso de que acudan sin estos materiales o se extravíen, el propio centro comercial se los facilitará para garantizar la seguridad en todo el espacio.

Julio García, Chief Operations Officer de Castellana Properties, asegura que “llevamos trabajando varias semanas en la reapertura de nuestros centros elaborando unos planes muy detallados para garantizar la máxima seguridad. Lo más importante para nosotros es que nuestros inquilinos puedan retomar lo más pronto posible su actividad ofreciendo un servicio de máxima calidad a sus clientes con unas medidas de higiene y salud excelentes. Es una situación incierta y complicada, pero entre todos, la superaremos. Desde Castellana tendemos la mano a todos nuestros inquilinos y queremos transmitirles que para cualquier cosa que necesiten estamos de su lado”.

Compartir con amigos: