Locales comerciales en Barcelona
  • La consultora de gestión de patrimonios inmobiliarios de Family Office e inversores extranjeros ha cerrado la venta de un local comercial en la Diagonal de Barcelona a pesar de la situación excepcional de alerta sanitaria

La inversión en retail, especialmente en locales comerciales ubicados en zonas prime, no se detiene a pesar de la situación de alarma por la Covid-19. El interés de inversores y family offices por la inversión en inmuebles en Barcelona como valor refugio, sigue en aumento.

Tanto es así, que la inmobiliaria Cat Real Estate, consolidada como una de las consultoras más activas en el sector del retail, especialmente en locales comerciales en zona prime de ciudades como Madrid o Barcelona, sigue plenamente operativa y vende un local comercial en la zona alta de Barcelona por más de un millón de euros en plena crisis del Covid-19.

Se trata de un local comercial ubicado en la Diagonal de Barcelona con una fachada de 20 metros, una superficie de 350 m2 a una Yield del 5,5%. En la actualidad, el local está alquilado a un operador. A pesar de la situación excepcional de alarma, Cat Real Estate sigue ofreciendo una cobertura completa a los inversores y propietarios que quieren vender o invertir en la capital catalana.

La consultora, que es uno de los referentes en la administración de patrimonios inmobiliarios de Family Office e inversores extranjeros con más de 700 millones € en activos inmobiliarios administrados, tiene el mandato para continuar invirtiendo en activos inmobiliarios como locales, oficinas y residencial. De hecho, un 90 % están en Barcelona y un 10 % en Madrid, y la previsión del grupo es continuar con su plan de expansión.

Paralelamente, Cat Real Estate, siguiendo su estrategia de dar un servicio personalizado, ha creado un servicio enfocado para grandes patrimonios inmobiliarios. Para ello, cuenta con la nueva división Cat Real Estate Premium, una banca privada inmobiliaria especializada en grandes tenedores de inmuebles.

El grupo avanza en el sector inmobiliario dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas en todas sus divisiones de negocio: gestión, inversión y compra venta de inmuebles.

Paralelamente, el grupo está realizando una potente acción en innovación inmobiliaria con el avance de su incubadora digital Cat Real Estate Proptech. En ella se están desarrollando nuevos proyectos proptech entre los que destacan los progresos de Melibero y Rentando con crecimientos en ventas de dos dígitos anualmente.

“Se ha podido demostrar que con la pandemia que estamos viviendo actualmente, la tecnología es un apoyo clave para el desarrollo de los negocios, por este motivo Cat Real Estate sigue apostando por la innovación tecnológica dando cobertura y recursos a nuevos emprendedores que quieran desarrollar proyectos inmobiliarios con enfoque proptech”, añaden desde la consultora.

Compartir con amigos: