White Real Estate

El Grupo HNA entra en el capital de Inbest SOCIMI

  • Con esta inversión la mutualidad ha adquirido una participación del 27% en Inbest Prime IV Inmuebles Socimi
  • Esta incorporación refuerza la estrategia de INBEST SOCIMI y el atractivo de sus vehículos y activos singulares para inversores privados e institucionales

INBEST SOCIMI incorpora en su capital a el Grupo HNA (Mutualidad de Arquitectos y Químicos), que ha invertido 10 millones de euros en la compra de acciones. Con esta operación, la Mutualidad adquiere una participación del 27% de Inbest Prime IV Inmuebles SOCIMI.

El Grupo HNA, fundado en 1944, es una mutualidad de arquitectos y profesionales del sector químico que opera para cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguro del colectivo. La Mutualidad cerró el ejercicio del año 2018 con un volumen de primas superior a los 371 millones de euros y un excedente de 74,9 millones de euros.

INBEST SOCIMI está especializada en operaciones de valor añadido, concretamente en la adquisición y gestión de activos singulares con foco comercial caracterizados principalmente por: i) su posición estratégica en ubicaciones prime high street de ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia y otras de las principales capitales de provincia españolas; y ii) su potencial para la creación de flagships & urban hubs para atender la demanda de operadores de primer nivel. A fecha de hoy, el vehículo supera los 370 millones de euros bajo gestión.

La entrada de HNA refuerza la estrategia de Inbest SOCIMI y el atractivo de sus vehículos y activos singulares para inversores privados e institucionales que se incorporan a su capital.

Javier Basagoiti, presidente y socio fundador de Inbest, ha comentado que: “Esta nueva incorporación pone de manifiesto el gran potencial y el atractivo que tiene actualmente Inbest SOCIMI en el mercado. Estamos convencidos de que junto al Grupo HNA y al resto de inversores seguiremos desarrollando grandes operaciones y posicionado a la firma como uno de los referentes del sector en España”.

Compartir con amigos: