El Euro se debilita contra las divisas principales, reduciendo el precio de inmuebles españoles


¿Es usted un cliente internacional de Iniziar Real Estate, planificando a comprar un inmueble español este año o el siguiente?

Si es así, puede que le gustaría a usted comprar una magnífica vivienda en Estepona (Málaga), en el Edificio Darya Estepona o en El Campanario Hills. Alternativamente, quizá tenga usted su ojo puesto en un fantástico apartamento en Madrid, en los Jardines de Cuatro Caminos.

De cualquier manera, antes de que usted pueda sentarse en la terraza de su nueva “casa fuera de casa” española, copa de vino en mano, tendrá usted que transferir dinero a su cuenta bancaria española, para terminar la compra.

En este caso, tendrá usted que cambiar divisas, de su moneda doméstica, o sea la libra esterlina o dólar estadounidense, al euro. Así que, ¿qué ha pasado con la tasa de cambio interbancaria del euro recientemente, y qué es lo que le podría afectar, mirando a 2020?

 

La Libra y el Dólar se fortalecen contra el Euro en 2019 hasta la decha

Pues, puede que le interese a usted saber que, sea usted británico y estadounidense comprando un inmueble español con Iniziar, la tasa de cambio interbancaria del euro ha subido este año hasta la fecha.

Específicamente, la libra esterlina ha subido del 1,1087 en el 1 enero 2019 hasta el 1,1590 hoy en el momento de escribir, un incremento de más de cinco céntimos, o de 4,53%. En particular, desde el 10 agosto, la divisa británica ha subido desde el 1,0646, una ganancia de 8,86%.

Mientras tanto, el llamado “greenback” ha incrementado su valor desde el 0,8704 al principio del año, hasta el 0,9027 en este momento, una subida de más de tres céntimos, o de 3,71%.

Así que si es usted británico y estadounidense, transfiriendo dinero para comprar un inmueble español, este incremento en la tasa de cambio interbancaria hasta la fecha este año le beneficiará.

Esto es porque puede que usted consiga un total en euros más alto en su cuenta bancaria española, comparado con si hubiera usted cambiado libras y dólares por euros, en el 1 enero 2019.

En consecuencia, con un total en euros más alto en su cuenta bancaria española, puede que encuentre usted que comprando un inmueble español sea más asequible, o puede usted utilizar su presupuesto más alto para pagar los costes legales y administrativos de la compra de su propiedad nueva. La subida de la tasa de cambio interbancaria desde hace estos 11 meses está a su favor.

La tasa de cambio interbancaria del Euro puede ser afectada en 2020, por el Banco Central Europeo

Mirando a 2020, hay un amplio rango de factores que pueden afectar al valor del euro en el mercado de divisas interbancario, desde el Brexit, a la tasa de crecimiento económico estadounidense, a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En particular, las decisiones sobre las tasas de interés de BCE pueden influir al euro, porque la ex-jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se convertirá en la Presidenta del BCE al principio de noviembre, cuando se vaya el italiano Mario Draghi.

La señorita Lagarde es famosa como una comunicadora dinámica y optimista, y ella podría convencer a los bloques del norte y sur de la euro-zona a bajar aún más las tasa de interés, y extender su política de estímulo extraordinario, conocido como Quantitative Easing (QE). Esto sería para apoyar al crecimiento económico de la euro-zona.

Tradicionalmente, esto afecta al valor del euro, y hace que las hipotecas europeas sean más baratas. Así que, puede que merezca la pena observar las decisiones del BCE, tanto este año como el siguiente, para cuando usted compre su inmueble español con Iniziar Real Estate.

Por favor ten en cuenta que las tasas de cambio en este artículo son las tasas interbancarias, y son para propósitos meramente indicativos, no son los niveles que ofrece el corredor de divisas Pure FX. Para los niveles actuales que ofrecemos, contacte con uno de nuestros agentes en +44 (0) 1494 671800.

Este artículo no constituye un consejo para ninguna persona sobre ningún tema y no se trata de una recomendación para cambiar divisas. Pure FX hace todo esfuerzo razonable para asegurar de que esta información sea precisa y completa, pero no asume ninguna responsabilidad y no da ninguna garantía respeto a cualquiera perdida que surja de acciones tomadas como resultado de actuar sobre esta información.

Media / 5. Votos:

Vota por este contenido.