Hay noticias potencialmente interesantes para usted, si piensa transferir dinero a España para comprar un inmueble español con Iniziar Real Estate en 2020. Desde mi último artículo el mes pasado, en el que dije que el euro se ha debilitado contra las divisas principales en 2019, pues, se ha caído aún más. En consecuencia, esto puede hacer que comprar un inmueble español le sea más asequible para usted este año, comparado con si hubieras contratado su hipoteca en 2019.

Para ser específico, en los principios de enero, la tasa de cambio interbancaria de la libra esterlina al euro se encuentra en el 1,1813. Esto es más de dos céntimos más fuerte que hace seis semanas, cuando la libra se alcanzaba en el 1,1590 contra el euro, y más de siete céntimos más fuerte que en el 1 enero 2019, cuando se encontraba en el 1,1090. Así que si es usted un británico al punto de comprar un inmueble español, son noticias beneficiosas.

Similarmente, la tasa de cambio interbancaria del dólar estadounidense contra el euro se encuentra en el 0,9098 en los principios de enero, comparado con el 0,9027 hace seis semanas, y el 0,8707 al principio del año pasado. Esto quiere decir que el llamado “greenback” ha subido casi un céntimo contra la divisa común de la eurozona en los últimos 45 días, o el 0,78%, y casi cuatro céntimos en todo 2019, o el 4,49%.

El Euro cae aún más, bajando los costes de viviendas españolas

Como resultado, tanto si es usted británico como estadounidense, puede que recibirá un total en euros más alto en estos momentos, comparado con si hubiera transferido su dinero a España en una fecha anterior. En consecuencia, su presupuesto en euros podría ser más alto que lo hubiera sido en 2019, para facilitarle la compra del inmueble español de sus sueños en un futuro próximo, con el inmobiliario especialista Iniziar.

Por ejemplo, puede que esté usted planificando a comprar un piso en los Jardines de Cuatro Caminos en Madrid, con una piscina, garaje y trasteros, desde 230,000€. Alternativamente, a lo mejor tiene usted su ojo puesto en una vivienda de lujo en la Bahía de Marbella, con jardines privados, seis dormitorios, y un salón con chimenea por 2,995,000€. Cualquier que sea el inmueble español que va a comprar, la tasa de cambio interbancaria más alta le puede ayudar.

La Libra Sube, como Johnson gana las Elecciones en Reino Unido

Una de las razones por las que la libra se ha fortalecido contra el euro en el mercado interbancario es porque el Primer Ministro Boris Johnson ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones del Reino Unido. Como resultado, le será más fácil al señor Johnson impulsar la economía británica en 2020, lo cual podría facilitar las inversiones de las empresas locales e internacionales, así subiendo el valor de la libra esterlina.

Mientras tanto, mirando a los Estados Unidos, el dólar se ha incrementado en valor contra el euro últimamente, porque la economía estadounidense se mantiene a la alza. Según las últimas encuestas económicas de IHS Markit, las empresas americanas están acelerando su actividad más rápidamente que muchos países desarrollados, lo cual apoya al dólar contra las divisas principales, incluyendo el euro.

Para concluir, desde mi último artículo el mes pasado, el euro se ha debilitado aún más, a su favor para comprar su inmueble español de ensueño en 2020. O si piensa usted comprar una casa en Salamanca o en Estepona, estas noticias le pueden facilitar la compra de su “casa fuera de casa” en la península ibérica este año, con Iniziar.

Por favor ten en cuenta que las tasas de cambio en este artículo son las tasas interbancarias, y son para propósitos meramente indicativos, no son los niveles que ofrece el corredor de divisas Pure FX. Para los niveles actuales que ofrecemos, contacte con uno de nuestros agentes en +44 (0) 1494 671800.

Este artículo no constituye un consejo para ninguna persona sobre ningún tema y no se trata de una recomendación para cambiar divisas. Pure FX hace todo esfuerzo razonable para asegurar de que esta información sea precisa y completa, pero no asume ninguna responsabilidad y no da ninguna garantía respeto a cualquiera perdida que surja de acciones tomadas como resultado de actuar sobre esta información.

Compartir con amigos: