Precios de viviendas en grandes ciudades
  • El contrato, que tiene una duración de dos años, incluye la gestión patrimonial integral de más de 3.000 activos residenciales y terciarios
  • Se trata de una línea de negocio estratégica para la generación de valor en estos activos que permita su desinversión a medio plazo en los valores óptimos

Haya Real Estate (“Haya”), consultora en gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha anunciado hoy la adjudicación por parte de Sareb de un nuevo contrato para la gestión patrimonial integral de más de 3.000 activos residenciales y terciarios en alquiler.

Este nuevo contrato supone la continuidad del servicio de gestión patrimonial de activos en alquiler que Haya ha desarrollado durante los últimos años para Sareb, aprovechando la dilatada experiencia de un equipo especializado de referencia en el mercado.

La gestión patrimonial por parte de Haya posibilita el desarrollo de una línea de negocio estratégica de Sareb para la generación de valor en sus activos inmobiliarios que permita su desinversión a medio plazo en los valores óptimos. Este nuevo acuerdo, efectivo a partir del 1 de enero de 2020 y se extenderá durante 2 años, es el resultado de un proceso de licitación altamente competitivo.

La cartera se compone de un 80% de activos residenciales y un 20% de inmuebles terciarios repartidos por todo territorio nacional. En concreto, un 40% de los activos se ubica en la Comunidad Valenciana, seguida por la zona centro compuesta de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con el 24% de inmuebles, y la zona Sur, formada por Andalucía y Canarias, con un 16%.

De esta forma, Haya vuelve a situarse como el servicer de referencia que apoyará a Sareb en su transición hacia un nuevo modelo de negocio. Así, este contrato se suma al mandato otorgado en octubre de 2019 por Sareb para gestionar los activos del proyecto Esparta, una cartera de préstamos y activos REO (Real Estate Owned) valorada en 8.400 millones de euros (valor neto contable) hasta mediados de 2022.

Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya Real Estate afirmó: “Estamos muy orgullosos de haber sido nuevamente seleccionados por Sareb para realizar la gestión patrimonial de sus activos en alquiler. Este contrato refuerza el liderazgo de Haya Real Estate en el segmento del alquiler y refleja la fortaleza de un modelo de negocio muy diversificado en distintas líneas de negocio”.

 

Compartir con amigos: