Alquiler de pisos en Salamanca
  • La segunda jornada de SIMAPRO Live Show (en la primera se celebró la Conferencia Inmobiliaria) centrará su atención en las tendencias más actuales en inversión inmobiliaria.

SIMAPRO 2020 continuará analizando los cambios que definirán el futuro inmediato del inmobiliario post COVID. La segunda jornada del programa, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, y que al igual que la primera tendrá un formato híbrido (presencial y virtual), abordará la nueva normalidad del sector desde la perspectiva de la inversión. El programa completo de SIMAPRO 2020, así como sus ponentes, puede consultarse en este enlace.

¿Sucesos extraordinarios e imprevisibles como la actual pandemia ponen en cuestión el carácter anticíclico del negocio patrimonialista? ¿Ha llegado el momento de repensar nuevas palancas capaces de crear valor para los activos inmobiliarios? Estas son algunas de las cuestiones que abordarán Leticia Ponz (Union Investment), Vanessa Gelado (Hines) y Ernesto Tarazona (Servihabitat) en la primera sesión de la segunda jornada de SIMAPRO Live Show.

La siguiente mesa redonda abordará otra cuestión también candente, como es si liquidez provocada por los bajos tipos de interés y los estímulos propiciados por los bancos centrales basta para seguir asegurando al inmobiliario su condición de activo refugio. ¿Lo anterior es condición suficiente para garantizar la recuperación post COVD del sector o por el contrario, y ante la incertidumbre, podemos estar ante una fase de cierta iliquidez que ponga en peligro nuevas adquisiciones, proyectos de rehabilitación o restructuraciones? José Luis Suárez (IESE), Jordi Argemí (Neinor Homes), Daniel Caballero (Caixabank), Alberto Nin Garaizabal (Brookfield Asset Management) y Consuelo Villanueva (ST Sociedad de Tasación) intentarán responder todas estas cuestiones.

El COVID continuará siendo el hilo conductor de la tercera mesa redonda, en la que Roger Cooke (RICS Spain), Marta Cladera de Codina (Nuveen), Esther Escapa (Axa Investment Managers) y Juan Pepa (Stoneshield Capital) abordarán el complejo entorno al que se están enfrentando los inversores en esta ‘nueva normalidad’. ¿Simple reajuste o se trata de algo mucho más profundo y que inevitablemente pasa por revisar las tipologías de activos? Resulta indudable que el actual es un escenario inédito y que esta circunstancia producirá inevitablemente algún tipo de alteración en las estrategias de entrada y salida, así como en la evaluación de riesgos y retornos asociados a los modelos de inversión Core, Core Plus, Value-Add y Opportunistic.

La última mesa redonda del día se focalizará en el análisis de los previsibles escenarios en los que tendrá lugar la reactivación económica y que factores pueden contribuir a su aceleración o ralentización. Cuestiones como la dimensión real del parón económico producido por la pandemia, el impulso a la recuperación que aportará el Fondo Europeo de Reconstrucción o la forma de la gráfica que tendrá la recuperación de la economía española serán los temas que articularán el debate de los ponentes de esta sesión: Carolina Roca Castillo (Grupo Roca), Gonzalo García Andrés (AFI), Ignacio de la Torre (Arcano Economic Research) y Raymond Torres (Funcas).

SIMAPRO 2020 está organizado por Planner Exhibitions y cuenta como partners principales con ST Sociedad de Tasación (Knowledge Partner), Servihabitat (Leading Partner), Básico Homes y Gloval (Silver Partners), Habitat y Kronos Homes (Bronze Partners) y Tinsa Digital (Data Partner). Una relación completa de los partners de SIMAPRO 2020 puede consultarse en el este enlace.

Compartir con amigos: