Invertir en España

Continúa habiendo oportunidades en mercado inmobiliario español


  • New York Business Group celebró el pasado miércoles 12 de junio Spain Real Estate Investment Forum. Un encuentro en el que se confirmó la buena salud del mercado inmobiliario español. “Seguimos en un ciclo de oportunidades, donde la información y las relaciones son fundamentales”, defendió Javier Miñana, CEO de New York Business Group.

Durante la convención, a la que acudieron alrededor de 150 profesionales del sector inmobiliario, intervino también Eduardo Olier, moderador del primer debate que se produjo en el encuentro, ha hablado de las expectativas de futuro de la Comunidad de Madrid, que “animan a los inversores» y fue corroborado por otros ponentes de prestigio en el sector.

New York Business Group ha confirmado con la celebración de Spain Real Estate Investment Forum, el ciclo de oportunidades del mercado inmobiliario español goza de buena salud. Así lo defendió Javier Miñana, CEO de la prestigiosa consultora de inversiones especializada en conectar y educar inversores. “La información y las relaciones son fundamentales”, subrayó Miñana el pasado miércoles 12 de junio en el Hotel Wellington.

Durante la convención, a la que acudieron alrededor de 150 profesionales del sector inmobiliario, intervino también Javier Basagoiti, Presidente de Inbest. Éste aseguró que en España están detectando multitud de oportunidades en la estrategia de inversión en locales comerciales denominada ‘High Street’ que consiste en invertir en superficies con localizaciones ‘prime’ destinadas a establecimientos de grandes marcas de grupos consolidados. Y no solamente en Madrid y Barcelona, sino también en Sevilla o Valencia. Basagoiti es uno de los ejecutivos con más experiencia y éxito en este segmento que ha dado confort a multitud de inversores tanto nacionales como internacionales.

Eduardo Olier, moderador del primer debate que se produjo en el encuentro, habló de las expectativas de futuro de la Comunidad de Madrid, que animan a los inversores. “Madrid concentra las grandes empresas financieras y tienen una proyección internacional”, explicó Olier durante Spain Real Estate Investment Forum.

Por su parte, el CEO de Mazabi Gestión de Patrimonio, Juan Antonio Gutiérrez, apuntó hacia una situación de mercado buena. “Las inversiones en hoteles van bien. Pero algún aspecto macro nos tiene preocupados y estamos trabajando en ello”, aclaró.

Cristina García-Peri, socia y directora general de Grupo Azora, sostuvo la intervención de Olier: “Desde el punto de vista inmobiliario, estamos en una parte madura del ciclo comparando las oportunidades de compra en 2014 y 2015”. Y añadió: “España está tan cara como otros países. La diferencia está en que en España aún queda crecimiento de rentas comparado con otros mercados como el inglés”.

José Almansa aprovechó para compartir con los asistentes cómo se creó el espacio de coworking The LOOM House: “creamos una comunidad muy potente, basada en una economía colaborativa. Creíamos que necesitamos empoderar a las personas y reconectarlas para que fueran más creativas e innovadoras”. Desde su empresa son “optimistas” y creen que “la flexibilidad de los espacios de trabajo es muy importante y llegará a alcanzar hasta un 30% del mercado total de oficinas en 2030”. Sobre todo, consideran que “hay que escuchar a los usuarios y entender lo que ellos quieren. El modelo no tiene una guía, hay muchas cosas qué hacer sobre este tipo de modelos”.

Entre otros, Phil Walker, COO de HipoGes Iberia, habló de nuevos inversores que vienen al mercado y que un número grande de estos son británicos. Phil destaca por sus mas de 30 años de carrera en el sector, en los que ha lidiado con varios ciclos, y destaca las maneras de localizar oportunidades únicas a través de Hipoges Iberia, tanto en España, como en Portugal, Italia y Grecia. “Nuestro conocimiento de los mercados y de nuestros activos es único”, explicó Walker.

Tras la buena acogida del pasado 12 de junio, Spain Real Estate Investment Forum se ha consolidado como una de las reuniones de inversores más importantes del sector inmobiliario. En este evento, han participado fondos americanos, de Reino Unido, y por supuesto, las principales compañías del sector en España. Una visión macroeconómica de los principales inversores institucionales y fondos de inversión; nuevas oportunidades de inversión y optimización de retornos; oportunidades alternativas en el segmento comercial; el impacto de la tecnología en el sector; inversores privados y fondos de pensiones; fondos de deuda y de equity y oportunidades en activos residenciales han sido algunos de los temas tratados en Spain Real Estate Investment Fórum


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *