SILICIUS SOCIMI
  • El aumento de capital se ha realizado mediante una fusión por absorción que supone la integración en SILICIUS de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón y el Edificio Las Matas, que incluye hotel y locales comerciales, todos ellos ubicados en Madrid
  • La operación supone la incorporación a SILICIUS de cuatro nuevos accionistas

SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha cerrado una operación de ampliación de capital por importe de 19,7 millones de euros, que supone la fusión por absorción de Inmobiliaria Ibérica. Esta operación supone la incorporación al portfolio de SILICIUS de tres nuevos activos, dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón, y el edificio Las Matas, ubicados todos ellos en la Comunidad de Madrid.

SILICIUS ha elevado a público la ampliación de capital que aprobaron los accionistas en junta el pasado mes de julio. El importe final de la operación ha ascendido a 19,7 millones de euros. La ampliación de capital tiene como objetivo la continuidad del plan de inversiones fijado en el Plan de Negocio de la Sociedad. Con esta ampliación SILICIUS ha sumado 4 nuevos accionistas que han entrado a formar parte del capital de la Sociedad confiando en la capacidad de gestión y Plan de Negocio de SILICIUS.

Para el Director General de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante, “Aun en estos momentos de incertidumbre, seguimos con nuestro objetivo de crecimiento. Esta operación, y las que le irán siguiendo, son los pasos necesarios para llegar a donde nos hemos propuesto antes de la cotización, sumando nuevos accionistas que creen en el proyecto SILICIUS a largo plazo aportando inmuebles de acorde con nuestra política de inversión”. Además de las diversas aportaciones, SILICIUS ha mejorado la diversificación de sus activos por ubicaciones y tipologías.

En este contexto de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 SILICIUS sigue con su plan de negocio, generando confianza entre todos sus grupos de interés. De esta forma SILICIUS ha llegado a acuerdos con el 90% de sus arrendatarios sobre el pago de rentas a través de prórrogas, condenaciones y otros acuerdos tras el inicio de la crisis provocada por el coronavirus. Asimismo, en esta situación de incertidumbre, SILICIUS ha continuado con su plan de negocio, lo que le ha permitido afianzar la confianza de sus accionistas y seguir incorporando nuevos activos a su porfolio.

Sobre los nuevos inmuebles que pasan a formar parte de la cartera de activos de SILICIUS, se encuentran dos medianas comerciales ubicadas en Parque Oeste Alcorcón, un complejo de uso terciario comercial compuesto por dos naves y un pasillo central de 300m², consta de un total de 40 plazas de aparcamiento compartidas entre las dos naves y áreas de carga y descarga de mercancías. El total de las dos parcelas ocupa una superficie de 4.681 m². Una de las medianas comerciales está alquilada a Muebles Boom y dispone de una superficie construida 1.879 m². La segunda nave actualmente se encuentra disponible para su alquiler y dispone de una superficie construida de 1.504,88 m².

El tercer inmueble se trata de una edificación ubicada en Las Matas, Madrid, en suelo urbano consolidado con una superficie total de 7.209,96 m2 y 179 plazas de aparcamiento. Actualmente el edificio alberga el Hotel Plaza Las Matas con 57 habitaciones, además de zonas comunes con una superficie de 2.605,59 m² y 12 locales de planta baja, de los que actualmente 4 están unificados en 1 sólo local. El más grande, alquilado a Supersol (recientemente adquirida por Carrefour), ocupa una superficie aproximada de 1.100 m2 y resto son locales más pequeños, de entre 40 y 100 m², alquilados a empresas de estética, veterinaria o restauración, entre otras.

Compartir con amigos: