Sima Expo Madrid
  • El nuevo ciclo del sector impulsa la llegada a SIMA de marcas con productos y servicios profesionales que complementan la oferta residencial de promotoras y comercializadoras
  • Dos de cada cinco marcas de la feria ya operan en áreas complementarias a la promoción, comercialización e intermediación

SIMA sigue siendo el fiel reflejo del amplio proceso de innovación que esta modernizando el sector inmobiliario de nuestro país La recuperación de su actividad y de la demanda se ha traducido no solo en una mayor diversidad de los operadores en juego, sino también de los productos y servicios orientados a los profesionales y al comprador de una vivienda. Una realidad que cada vez resulta más visible en la nómina de expositores de la feria, que se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo.

Si hasta hace unas pocas ediciones, la inmensa mayoría de las marcas que acudía a SIMA se dedicaba a la promoción, comercialización e intermediación, en la de 2020 dos de cada cinco tendrán actividades en otras áreas complementarias. Una tendencia que comenzó a apuntarse en 2016 y que eclosionó definitivamente en la feria del pasado año. En cuanto a la situación de los inmuebles en venta, veremos en su gran mayoría casas en venta en España, pero también en otros países latinoamericanos como México donde existe una fuerte oferta de venta de casas en Playa del Carmen.

Las reglas del sector han cambiado radicalmente”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA. “En la actualidad, es un sector modernizado y abierto a nuevos nichos de negocio con los que esta respondiendo satisfactoriamente a sus dos retos clave: la tecnologización de sus procesos operativos y la satisfacción de un cliente empoderado, informado y exigente. La creciente variedad en la oferta de la feria es resultado de este renovado compromiso sectorial, que, con toda seguridad, seguirá acentuándose en el futuro”, continúa Bohúa.

De las 154 marcas que hasta el momento han confirmado su asistencia a SIMA el 49% ha señalado la promoción residencial como su actividad principal en la ficha de registro de la feria (las opciones de respuesta son múltiples). La segunda actividad más frecuente es la comercialización e intermediación, con el 20% de los expositores. Con ligeras variaciones, son cifras similares a las de 2019. Los incrementos respecto a la edición pasada se registran en el resto de las actividades, sobre todo las especializadas en gestión de activos inmobiliarios, que ya suponen el 23% de las empresas que han contratado espacio.

Por su parte, las cooperativas y gestoras de cooperativas, con un 12%, prosiguen ganando cuota en la oferta de SIMA. A continuación, con un 8% se sitúan constructoras; con un 5% financieras, fondos de inversión inmobiliaria y aseguradoras (5%); con un 4% estudios de arquitectura y urbanismo; y con un 3% tasadoras, patrimonialistas, asesoras legales e ingenierías (3%). Por debajo de este último porcentaje, hasta un total de 9 actividades más.

“SIMA es el punto de encuentro de los verdaderos protagonistas de nuestro sector. Asistir a la feria, ya sea como expositor o visitante, constituye una oportunidad única para acceder a una visión en conjunto de un mercado en expansión. El sector inmobiliario se mueve en un entorno cada vez más complejo y SIMA es la herramienta más adecuada para conocerlo”, concluye Eloy Bohúa.

Relación provisional de marcas de SIMA 2020

ABC CAPITAL INVESMENT, ACCIONA INMOBILIARIA, ACIERTA ASISTENCIA, ACTIVITAS, AEDAS HOMES, AELCA, AEO-ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE OFICINAS, AGENCIA INMOBILIARIA SUR DE ANDALUCÍA, ALGECO CONSTRUCCIONES MODULARES, ALIARIA ASESORAMIENTO Y GESTIÓN, ALIBUILDING, ALIMARKET CONSTRUCCIÓN, ALTAMIRA & SINGULARITY, ALTAMIRA ASSET MANAGEMENT, AMADEI, AMENABAR PROMOCIONES RESIDENCIALES, ANCAMAR INVERSION Y GESTION, APPII-ASOCIACIÓN PORTUGUESA DE PROMOTORES E INVERSORES INMOBILIARIOS, APR-ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE RESORTS, ASENTIS, ASG HOMES, ASOCIACIÓN DE AGENCIAS Y AGENTES INMOBILIARIOS AIM, ASPRIMA-ASOCIACIÓN DE PROMOTORES INMOBILIARIOS DE MADRID, ASTER DISTRICT, ÁUREA HOMES, AVANTESPACIA, AYUNTAMIENTO DE MADRID, BÁSICO HOMES, BELBEX.COM, BONDSTONE, BROSH, C Y C DESARROLLO INMOBILIARIOS, CALEDONIAN, CASAFARI, CBRE RESIDENCIAL, CBRE VALUATION ADVISORY, CENTURY 21, CHAMARTÍN, CHG, COAPI DE MADRID, COMAMSA, COMUNIDAD DE MADRID, CONCOVI, CONFIDENCIAL IMOBILIÁRIO, CONTACTO ATLANTICO, CONVEY INVESTMENTS, COSTAR GROUP, EBROSA, EDIFICIO INTEMPO, EL INMOBILIARIO MES A MES, ENDESA ENERGÍA SOLUCIONES INMOBILIARIAS, ENGEL & VÖLKERS, ENGEXPOR, FOTOCASA, FUNDACIÓN ASPRIMA, GESTILAR, GESTIONO, GETSA, GILMAR CONSULTING INMOBILIARIO, GLOBAL ARCHITECHTURE LOCAL OFFICE, GLOOBEE.COM, GRAN CANET RESIDENCIAL PLAYA, GRUPO CASER, GRUPO IBOSA, GRUPO INMOBILIARIO FERROCARRIL, GRUPO INSUR, GRUPO LOBE, GURU 360, HABITACLIA, HABITAT INMOBILIARIA, HABITAT INVEST, HI! REAL ESTATE, HIPOGES IBERIA, HOMESERVE, HOMYHUB, IAHORRO, IBERDROLA INMOBILIARIA, IBERIAN REAL ESTATE, IBERIAN.PROPERTY, IBERINMO GRUPO, IDEALISTA, IKASA, IMMOSERVICE, IMMOSERVICE, COSTA BLANCA Y COSTA CÁLIDA, IMPULSA PROYECTOS INMOBILIARIOS, INMOBLOG.COM, INMOGLACIAR, INVERSIONES CANTO REDONDO, IV PROPERTY, JPS GROUP, KASAZ, KASAZ.COM, KRONOS HOMES, KUTXABANK, LEVEL, MAGNUM & PARTNERS, MARINA D´OR, MASA, METROS 2, MODEL GROUP, MURELLI, NEINOR HOMES, NEWKER, OBSERVATORIO INMOBILIARIO, OLIVA NOVA BEACH & GOLF RESORT, PERSUADIS MARKETING INMOBILIARIO, PISOS.COM, PORCELANOSA GRUPO, PORTUGAL, PARTNER COUNTRY, POSCAM GESTIÓN INMOBILIARIA, PRECIOSDEVIVIENDA.ES, PREMIER ESPAÑA, PRINEX REAL ESTATE SOFTWARE, PROEL, PROPERTY BUYERS BY SOMRIE, QUABIT INMOBILIARIA, QUABIT LAS SUERTES, QUADRATIA, QUALISUR SEGUROS, REAL ESTATE CAPITAL, RENTALIA, RESIDENCIAL GESTION NORTE, REVISTA CENTROS COMERCIALES, SAREB, SDIN RESIDENCIAL, SERPROCOL, SERVICOOP GESTIÓN, SERVICOOP MANAGEMENT, SG VILLAS ALCALÁ, SH WALTERS, SINGULAR HOUSES, SKYLINE MADRID, SONAE SIERRA, SPIDER, ST SOCIEDAD DE TASACIÓN, STOCKCROWD IN, STONEWEG LIVING, STYLE COOPERATIVAS BY QUABIT, TAAF, TARGOBANK, TEKDOM, TM GRUPO INMOBILIARIO, TOP GESTIÓN, VÍA CÉLERE, VIA MAGNA S..COOP, VIDA IMOBILIÁRIA, VIRTUAL KING, VITRINEMEDIA IBERIA, VITRIO VR, VIVIENDA2, VIVIENDAS PARA TI, WIRES-WOMEN IN REAL ESTATE, WOSS y ZENNIO.

Compartir con amigos: