SIMAPRO reunió a 3.000 expertos inmobiliarios de más de 20 países


Una edición más, SIMAPRO se ha confirmado como la cita de referencia para debatir y reflexionar sobre la situación actual del sector inmobiliario y sus tendencias futuras. El evento, celebrado del 29 al 31 de mayo, reunió en total a casi 3.000 profesionales de 21 países, un 25% más que en la edición del pasado año, y 164 ponentes, un 10% más que en 2018.

SIMAPRO nació en 2016 con el objetivo de facilitar un conjunto de herramientas que permitiera comprender mejor la realidad del nuevo sector surgido tras la crisis”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “Hoy en día, SIMAPRO es una polivalente plataforma para el intercambio de experiencias y conocimientos, que se articula en torno a siete programas diferentes y con una nómina de ponentes donde la presencia de profesionales de otros sectores aumenta con cada nueva edición. Esto permite a SIMAPRO aportar un punto de vista diferente del habitual en el sector sobre un conjunto de temas que pueden resultar determinantes para su futuro, como la reputación, las nuevas formas de consumo o la digitalización”.

La edición de este año ha puesto un especial énfasis en el diseño de oportunidades de networking con el doble objetico de impulsar el contacto personal entre los asistentes a SIMAPRO y las oportunidades de negocio: hasta un total de 16 encuentros de networking han tenido lugar durante los tres días de celebración del evento. Además, SIMAPRO ha reforzado notablemente su red de partners, tanto nacionales como extranjeros, hasta sumar 105 empresas. “Nuestra red de partners es un factor clave en la difusión e internacionalización del programa de contenidos de SIMAPRO y en su capacidad para atraer ponentes y asistentes de primer nivel”, concluye Bohúa.

SIMAPRO ha contado este año de siete programas: la Conferencia Inmobiliaria, el Foro de Inversión, el International Second Home Summit, SIMAtech, el International Market Overview, el Iberian Investment Hotspots y #FRIDAYFUNDAY: The Customer Experience (los tres últimos son novedades).

Foco mediático

SIMAPRO no es solo un espacio privilegiado de debate y reflexión alrededor de las cuestiones clave de la agenda del sector. Su cualificada audiencia y el interés que despierta en la prensa, lo convierten también en un foro indispensable para dar a conocer desde anuncios de iniciativas legislativas hasta operaciones corporativas. Y la edición de este año no ha sido una excepción.

El día de su inauguración, el miércoles 29 de mayo, la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza Ibáñez, dio a conocer durante la Conferencia Inmobiliaria que el gobierno está desarrollando «una estrategia nacional de vivienda con administraciones y empresas para reorientar la política del sector«. Igualmente, la secretaria general de Vivienda insistió en la intención del Gobierno de seguir profundizando en aquellos proyectos normativos que habíamos ya anunciado, como son la primera Ley a nivel estatal en materia de Vivienda y la Ley de seguridad jurídica en urbanismo, en el que trataremos también las cuestiones de agilización burocrática, tanto de planeamiento como de gestión de licencias”. Justo al día siguiente, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que momentos antes había inaugurado SIMA, aprovechó su visita al stand de Sepes para presentar las primeras promociones que ya se están realizando en el marco del Plan 20.000

Otra de las exclusivas de SIMAPRO vino de la mano de Cristina García-Peri, socia de Azora Capital, quien durante el Foro de Inversión avanzó la intención de la gestora de fondos inmobiliarios de lanzar próximamente un vehículo de inversión destinado a la compra de hostels (alojamientos urbanos dedicados fundamentalmente a jóvenes) y hoteles vacacionales en el sur de Europa. García-Peri adelantó que el objetivo es levantar alrededor de 600 millones de euros de capital, que sumado a la deuda otorgará a Azora Capital y a sus socios inversores entre 1.200 y 1.300 millones de capacidad compradora. “Queremos crear una marca y luego venderla a inversores institucionales”, añadió.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *