Diferencias entre un contrato de compraventa y un contrato de arras

Los dos siempre son recomendables para firmar en el momento en el que se haya llegado a un acuerdo en cuanto a la transacción, así después ya no se podrá modificar ningún tipo de detalle.

Las diferencias fundamentales son que el contrato de arras da la posibilidad de renunciar a la compra o a la venta y que tiene establecida la penalización para quien incumpla o renuncie. Si quien incumple es el comprador, éste pierde la totalidad de la cantidad entregada en concepto de arras. Si por el contrario quien incumple es el vendedor, éste tiene que devolver la cantidad recibida en concepto de arras, más una cantidad igual en concepto de penalización.

El contrato de arras compromete a comprador y vendedor mediante la entrega de una señal en concepto de arras. Pero no todos los contratos de arras son iguales. Tenemos que diferenciar tres tipos de arras:

  • Arras confirmatorias, que están dirigidas a reforzar la existencia del contrato como prueba de celebración del mismo. Si se produce el incumplimiento por algunas de las partes, el Código Civil establece que la parte perjudicada podrá exigir el cumplimiento o la resolución solicitando al mismo tiempo una indemnización por daños y perjuicios.
  • Arras penales, que se utilizan como garantía de cumplimiento del contrato mediante su pérdida o resolución doblada pero, no anula el contrato, pues las partes podrán exigir su cumplimiento.
  • Arras penitenciales donde en caso de incumplimiento se perderá la señal o se entregará doblada. Si no se realiza la venta por el comprador este perderá la cantidad y si no se realiza la venta por el vendedor, el comprador recibirá la cantidad doblada. En este caso si el comprador desistiera de la compra o no se presentase a formalizar y firmar el correspondiente contrato o escritura pública de compraventa dentro del plazo indicado, perderá todo derecho a la reserva, que quedará nula y sin valor ni efecto, y la cantidad entregada en este acto quedará en poder y propiedad de la parte vendedora, conforme a lo dispuesto en el artículo 1454 del Código Civil.

Si nada se especifica en el contrato de arras, la señal entregada se considerará como arras confirmatorias, debiendo en caso contrario, especificar expresamente en el contrato al tipo de arras a las que se hace referencia. La parte que ha incumplido el contrato podrá interponer acciones judiciales siempre y cuando pueda demostrar las causas de resolución del contrato, es decir, pueda demostrar el incumplimiento de las obligaciones generadas en el contrato por la parte vendedora. Una vez se ha producido la resolución unilateral del contrato de arras, nada impide a la parte vendedora poner de nuevo la vivienda en el mercado para la consecución de la venta.

Por el contrario, un contrato de compraventa es de obligado cumplimiento, a no ser que ambas lleguen a un acuerdo, previa indemnización de la otra parte en caso de que el vendedor o el comprador incumpliesen lo acordado en el contrato.

El dispositivo inteligente de control de agua Phyn Plus aborda el desperdicio de agua en Europa y protege las viviendas
https://iniziar.com/hogar/dispositivo-inteligente-control-de-agua-phyn-plus/

Junto a Uponor, la finalidad del asistente Phyn es reducir el consumo de agua de los hogares, contribuir al problema de escasez de agua a nivel mundial, proteger las viviendas y ahorrar dinero. La Organización Mundial de la Salud prevé que en 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas de estrés hídrico, es decir, en las que la disponibilidad de agua no podrá satisfacer la demanda real. Según la Comisión Europea, entre 20 y 40 por ciento del agua disponible en Europa se desperdicia debido a fugas, irrigación innecesaria, goteo de grifos y falta de tecnologías que permitan el ahorro. Uponor quiere atajar este grave gasto de agua con la introducción del asistente inteligente Phyn en Europa.

Phyn Plus es el primer dispositivo que se lanza en Europa con habilidades avanzadas en la monitorización basadas en sensores de presión que permiten a los usuarios controlar todo el sistema de tuberías desde un solo punto. Detecta fugas en cualquier lugar de la vivienda y corta automáticamente el suministro de agua de la tubería principal para evitar así daños. La singularidad de Phyn Plus es que proporciona al usuario detalles sobre el uso y consumo de agua de sus instalaciones de agua, permitido ver el consumo de baños, lavabos, inodoros, duchas, etc., todo desde la aplicación Phyn y con el fin de preservar y ahorrar agua.

Es una verdadera satisfacción poder poner Phyn Plus al alcance de los propietarios de vivienda en Europa a través de nuestra red de instaladores y expertos profesionales”, asegura Jyri Luomakoski, presidente y CEO de Uponor. “Tuvimos una muy buena acogida de nuestro lanzamiento en Estados Unidos con respuestas muy positivas de los clientes, y nos entusiasma estar al frente de la revolución digital en el ámbito de la fontanería también en Europa”.

Tras su exitoso lanzamiento en Norteamérica, Phyn Plus ofrecerá control de agua inteligente para los hogares de España, Finlandia, Francia y Suecia, a los que se unirán Alemania y el resto de Europa a finales de 2019.

La tecnología detrás de Phyn Plus es resultado de casi una década de investigación y desarrollo. Phyn es resultado de la creación de una ‘joint venture’ entre el líder en tecnología inteligente para el hogar Belkin International y Uponor. Phyn Plus será distribuido en Europa exclusivamente a través de la red oficial Uponor para asegurar el más alto estándar en la instalación del dispositivo.

Phyn Plus además tiene conectividad con Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios pedir a su asistente de voz que proporcione actualizaciones sobre el consumo de agua e incluso que corte o abra el agua (a través de la válvula de cierre de Phyn Plus) mediante comandos de voz.

El concepto Smart Home está cada vez más presente en Europa, por lo que creemos que 2019 es el momento perfecto para lanzar al mercado este producto y ayudar al usuario a convertir su casa en un hogar realmente inteligente”, explica Ryan Kim, CEO de Phyn. “Las pérdidas de agua están alcanzando niveles críticos y no se le presta la atención que requiere. Protegiendo las casas de fugas de agua, los usuarios pueden respirar tranquilos, porque saben que están poniendo de su parte para contribuir a solucionar el reto de la escasez de agua en el mundo”, añade.