Sinatura - Firma digital

El Covid-19 está teniendo un impacto enorme en nuestro modo de vida habitual: cuarentenas, distanciamiento social, restricciones de movilidad y de apertura de negocios, mascarillas, etc. La necesidad de protegerse, y el miedo al contagio forman parte ya de nosotros de manera intrínseca e instintiva, por lo que surge la pregunta de ¿qué vamos a hacer cuando nuestros clientes tengan que firmar un contrato de arras o un contrato de alquiler, por ejemplo? ¿vamos a pedirle que se acerquen a nuestras oficinas? ¿vamos a reunir en un despacho a cuatro, cinco, seis o más personas? ¿con mascarillas y con miedo a contagiarse? ¿vamos a pedirle que se desplacen, a pesar de las restricciones, aunque sea una causa admitida por la normativa?

Ya sea por obligaciones legales, por recomendaciones sanitarias, o simplemente porque la gente no quiera pasar por ello, estas situaciones cada vez son menos frecuentes, y es probable que prácticamente desaparezcan con el tiempo. Al fin y al cabo, el impacto del Coronavirus nos está forzando a avanzar en transformación digital, y aquellas empresas que antes lo consigan, prestarán un mejor servicio a sus clientes, serán más productivas, y tendrán menos costes, y por lo tanto saldrán reforzadas.

Sinatura es un servicio de firma electrónica de documentos que da respuesta a todas estas cuestiones, permitiendo que los clientes, administradores y empleados firmen cualquier documento, cómodamente y en unos pocos segundos, sobre la pantalla de sus teléfonos móviles o tablets, sin necesidad de instalarse ni descargarse nada, y sin disponer de conocimientos técnicos. Sinatura es un Prestador de Servicios de Confianza registrado como tal en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y como tal, genera documentos firmados con eficacia jurídica y valor probatorio.

No es cuestión únicamente de sobrevivir, o de salvar la situación como buenamente se pueda, se trata de salir reforzados de esta situación, de mejorar, de incrementar la productividad y de reducir los costes. ¿Cuánto tiempo ahorraríamos si en vez de recibir a nuestros clientes en persona para la firma de un documento, simplemente les enviásemos un e-mail? El tiempo de agendar y planificar la reunión, esperar a los clientes, recibirlos, los saludos y conversaciones de cortesía, la lectura y firma, y el debate postfirma. Demasiado tiempo, si lo comparamos con los 5 minutos que tardaríamos en enviarles el documento mediante Sinatura, y guardar el documento firmado que Sinatura nos devuelve. Además, nos ahorraríamos muchos costes de impresión, tóner o tinta y papel, de cada una de las versiones del documento, reparto de copias, y almacenamiento y custodia. Por estos y más motivos, Sinatura está creciendo enormemente en volumen de usuarios del sector inmobiliario durante los últimos meses.

Con Sinatura, la firma de cualquier documento consiste simplemente en crear una solicitud de firma en Sinatura, adjuntando los documentos a firmar, indicando los datos de los firmantes y dónde queremos que se ubiquen las firmas. Sin más. Sinatura se encargará automáticamente de notificar a los firmantes, recabar sus firmas, generar el documento firmado en las condiciones que permitan cumplir la normativa vigente, y de poner a tu disposición el documento firmado electrónicamente. Cómodo, rápido, sencillo y eficaz. Diremos adiós al papel, a molestar a los clientes evitándoles desplazamiento, a los días de espera, y al tiempo perdido simplemente para recabar una firma.

Sinatura es un sistema en la nube, por lo que no es necesaria la instalación de ningún software, y puede comenzar a usarse en segundos. Además, incorpora diferentes opciones de firma, y un sinfín de funcionalidades, tales como permitir el envío de documentos de tipo formularios, para que sean cubiertos  y firmados en un solo acto, incluyendo tanto campos de texto, como casillas de aceptación. También se pueden configurar plantillas para acelerar el proceso de creación de solicitudes de firma, y presenta multitud de opciones de configuración para especificar la ubicación de las firmas de los firmantes. Si así se desea, Sinatura también puede integrarse en las aplicaciones de gestión para automatizar todo el proceso.

Compartir con amigos: