Haya Real Estate seleccionada por Google como caso de éxito de las nuevas campañas de Dynamic Search Ads

El objetivo era asegurarse la exposición a todas aquellas búsquedas relevantes de los usuarios interesados en adquirir su nuevo hogar o invertir en una segunda vivienda.

Haya Real Estate, compañía española de gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha sido seleccionada por Google como caso de éxito de las nuevas campañas de Dynamic Search Ads para la búsqueda de mejores resultados en sus campañas de Google Ads. Entre otras acciones, la compañía activó las nuevas campañas de Dynamic Search Ads con el objetivo de asegurarse la exposición a todas aquellas búsquedas relevantes de los usuarios interesados en adquirir su nuevo hogar o invertir en una segunda vivienda. Todo ello sin perjudicar la estrategia de consecución de leads que lleva a cabo en Google Ads.

Junto con Relevant Traffic Media, consultora digital de Haya Real Estate, se ha optado por configurar las campañas segmentadas por categorías y lograr con ello el impacto sobre aquellos usuarios que están buscando inmuebles en aquellas provincias donde la empresa quiere conseguir más leads. De este modo, en los primeros meses de 2019, las campañas de DSA han proporcionado un 5% de leads adicionales, mientras que coste por lead de éstos es hasta un 52% más económico que el total de la cuenta. Además, la exposición ha aumentado para Haya Real Estate, con un incremento superior al 9% de impresiones en las campañas de búsqueda, asegurando su aparición en la gran mayoría de búsquedas relevantes de los usuarios. Estas conclusiones, junto al resto de datos de caso, han sido publicadas en el site de Think with Google.

Es la segunda vez que Haya es seleccionada por Google como caso de éxito, tras el trabajo realizado a finales de 2017, en el que ambas compañías colaboraron en la posibilidad de optimizar el proceso de captación de clientes de Haya a través del móvil.

Borja Dávila, director de Marketing y Desarrollo de Negocio, comentó: “Es todo un privilegio haber sido elegidos por Google para realizar este tipo de proyecto, que nos ayuda a ser más eficientes en nuestras campañas online y realizar una mejor captación de interesados en adquirir un inmueble. Desde Haya consideramos la innovación como uno de los pilares en los que se sustenta el crecimiento de la empresa, por lo que invertimos constantemente en mejoras tecnológicas para obtener una mayor eficiencia de nuestros procesos.

Las ventajas de Instagram para el agente inmobiliario

Instagram se ha convirtiendo en una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Desde que esta fue comprada por Facebook desde los 30 millones de usuarios  ha crecido hasta alcanzar actualmente más de 400 millones, de los cuales un 75% están fuera de Estados Unidos. Cada día de suben alrededor de 80 millones de publicaciones que en total reciben millones de likes diarios, por lo que la oferta es muy amplia. Para tener éxito en esta red social, el contenido que subamos tiene que destacar respecto al resto para llamar la atención.

Que una agencia inmobiliaria tenga un perfil de Instagram hoy en día es algo más que necesario, ya que esta plataforma permite mostrar a los clientes las oficinas, el equipo y como trabaja y las ofertas más destacadas de la propiedades que están a la venta.

Instagram es el escaparate perfecto para el negocio inmobiliario.

El tener un perfil en integran nos proporciona las siguientes ventajas:

Desde la propia App podemos editar las fotos que vayamos a subir, ajustando el tamaño, el brillo el color e incluso podemos usar filtros que la propia red social nos proporciona. Con el tiempo las imágenes que se suben a Instagram han ido exigiendo una mayor calidad, actualmente, existen cientos de aplicaciones que te permiten editar las fotos, ver cómo queda el mosaico antes de subirla e incluso algunas que te permiten programar la subida de contenido junto al resto de redes sociales.

Instagram es de fácil uso y accesible desde cualquier dispositivo (desktop, móvil o tablet). El 80% del tráfico que se genera proviene de dispositivos móviles, que consultamos en nuestros tiempos muertos, al ir en transporte público, esperar una cola o antes de ir a dormir. Por lo que siempre que te mantengas activo habrá algún momento en el que alguien consulte tu perfil.

La plataforma también permite a los usuarios conocer a sus seguidores. Esto supone que sabemos hacia qué tipo de personas llega nuestro contenido, de tal modo que podemos variarlo acorde al tipo de usuarios que queremos llegar o adaptarnos a los usuarios que ya llegamos.

Permite tener un gran alcance, al ser una red social podemos llegar un mayor número de usuarios de una forma más rápida y barata. A través de los hashtags y las etiquetas en nuestras publicaciones podemos llegar a un mayor número de usuarios, teniendo así más visibilidad. Investiga tus hashtags, utiliza aquellos que sean más trending topic y a la vez se identifiquen con tu perfil y el tipo de contenido que subes.

En Facebook tenemos la posibilidad de crear una FanPage para nuestros negocios, en Instagram nos permite pasar el perfil personal a perfil de empresa, lo que nos aporta una serie de recursos como poder ver la actividad de nuestra cuenta o poder hacer publicidad a bajo coste con post que ya hemos subido. Usar las redes sociales y todos los recursos que nos ofrecen de forma correcta nos permitirá tener un mayor feedback.

A parte de todas estas ventajas que Instagran puede proporcionarnos, debemos tener en cuenta que esta plataforma está enfocada al contenido audiovisual, fotos y vídeos, y que para el mundo inmobiliario la imagen y cada vez más los videos son un elemento imprescindible a la hora de la compraventa o alquiler de propiedades y de poder abaratar los costes del marketing inmobiliario online.

Algunos de los errores que solemos cometer al usar Instagram y querer ganar más seguidores y likes es «seguir y dejar de seguir a gente», lo que hace que ganemos gran cantidad de seguidores que realmente no son cuentas activas, o más conocidas como seguidores fantasma o fake. Évita esta técnica si no quieres que te penalicen o cierren la cuenta. Otro de los errores que suelen cometerse es escribir comentarios en otras cuentas «pidiendo que te sigan», esto dará una imagen de desesperación y ansia por ganar seguidores nada positiva. Por último, el contenido que subimos debe mantener siempre la misma línea, subirlo de forma regular, sin saturar la cuenta de contenido innecesario y con imágenes de alta calidad sin que estas estén demasiado editadas, que sean lo más naturales posibles.

Ejemplos de perfiles de inmobiliarias en Instagram

Horas para publicar en Instagram

La realidad virtual y los videos 360º para vender mejor y más rapido tu vivienda

La realidad virtual y los vídeos 360 están ya al alcance de cualquier usuario. En los últimos años los precios de este tipo de tecnología han bajado a la vez que la oferta de estos productos ha aumentado.

Al grabar este tipo de videos la imagen pierde calidad ya que el resultado final es la composición final de varios videos esféricos. Dependiendo de la cámara y el objetivo que usemos los clips pueden estar compuestos por dos esferas de 180º cada una, haciendo un total de 360º, o por una única esfera de 235º, lo cual deja una zona en negro hasta cubrir los 360º. También existe la opción de realizar los videos en Full HD con planos en 4K, aun así la imagen seria de 1702×960 píxeles de resolución.

Los videos de 360, junto con las gafas de realidad virtual, se están utilizando en todo tipo de eventos para que la vivencia del usuario sea mucho más inversiva y realista. Por supuesto el mundo inmobiliario no se queda atrás y ha comenzado a usar este tipo de recursos para agilizar sus compraventas y hacer que la experiencia de los usuarios sea mucho más confortable.

Hasta hace poco el sector inmobiliario había funcionado siempre de una forma muy similar: anuncio del inmueble, el comprador busca ofertar y visita las viviendas acorde a su presupuesto y necesidades. Como ya hemos dicho antes las nuevas tecnologías están haciendo que esto cambie aportando a la compraventa nuevos recursos que aportarán nuevas experiencias mucho más completas a los clientes.

Todos estos recursos, los vídeos 360, la realidad virtual y las gafas VR 360 nos dan la posibilidad de visitar varias viviendas desde la comodidad de casa o desde la propia oficina. De este modo el cliente puede hacer vistas sin prisa, sin trasladarse hasta la ubicación del inmueble y sin perderse detalle de la vivienda, cosa que las fotos 2D si ocurriría. Todo esto también ayuda al cliente a tomar una decisión más rápida respecto a la compra o el alquiler de la propiedad, a través de los videos 360 puede apreciar la amplitud, la luminosidad de la vivienda y la comodidad.

Una de las ventajas que estos recursos es el ahorro de tiempo tanto al cliente como al propio agente inmobiliario al poder hacer una primera “visita” tan realista y envolvente de varios inmuebles desde el mismo sitio, ayudando a la vez a la toma de una decisión. La realidad virtual proporciona al cliente una experiencia única y un asesoramiento completo y novedoso desde la propia agencia y desde el primer momento.

Los clientes acogen estas nuevas tecnologías con los brazos abiertos, pero sobre todo sorprendidos y admirados, generando impacto positivo en ellos. Esto también hace que los propios clientes se sientan implicados en el uso de dichos dispositivos. Actualmente usar este tipo de tecnología es una forma de marcar la diferencia y una gran estrategia de marketing que no solo hará que los clientes queden más satisfechos sino que también atraeremos a nuevos clientes.

Por último y como hemos mencionado anteriormente, en los últimos años se ha producido un abaratamiento de este tipo de tecnología, por lo que queda al alcance de cualquier usuario.

¿Usar este tipo de tecnología funciona realmente?

Algunas de las agencias que ya usan este tipo de tecnología para la venta de sus inmuebles aceleran la compraventa de los mismos a la vez que mejoran el asesoramiento que reciben los clientes. A pesar de ser un buen recurso, no todas las viviendas pueden mostrarse a través de la Realidad Virtual o con vídeos de 360º ya sea por la iluminación que tienen o por ser espacios reducidos.

Otro de los factores en contra es que la primera impresión causada por la Realidad Virtual en el cliente del inmueble puede ser mayor que la visita real y que este se lleve una decepción, aunque también podemos encontrarnos con el caso contrario. A pesar de ello el uso de este tipo de herramientas agiliza la compraventa o alquiler de las viviendas. España, junto con Estados Unidos y México es uno de los países con mayor materia de Realidad Virtual y uno de los países con algunos de los mejores desarrolladores de Realidad Virtual según Virtualware.

Anais Ramos

PORCELANOSA Partners recibe el galardón a la Mejor Campaña de Marketing en los XVI Premios ASPRIMA

  • El programa creado por Porcelanosa Grupo ha superado las 9.000 viviendas en apenas año y medio.

El pasado 30 de mayo, Porcelanosa Grupo recibió el galardón a la Mejor Campaña de Marketing de Producto/Servicio de Empresas Inmobiliarias, dentro de los XVI PREMIOS ASPRIMA – SIMA. Una gala que este año celebró su 16ª edición y que tuvo el Museo del Prado de Madrid como escenario.

Cristina Colonques, Directora de Márketing y Comunicación Corporativa de Porcelanosa Grupo, recibió este premio que reconoce la labor de la firma como nexo de unión entre promotor y comprador final. “Porcelanosa Partners nace con la idea de facilitar la labor de comunicación y venta. Una serie de ventajas de las que se beneficia el promotor inmobiliario que decida utilizar Porcelanosa en el 100% de los acabados de su proyecto”, afirma Colonques. Con esta iniciativa, Porcelanosa Grupo refuerza la comercialización de las viviendas a la vez que asienta la confianza del comprador con la calidad de sus productos.

Entre las 12 ventajas destaca una valla publicitaria, 3D de las estancias, visualizaciones 360º online o un catálogo personalizado. Además, PORCELANOSA Partners diseña una página web y una APP para gestionar con el promotor inmobiliario y todos sus colaboradores (arquitectos, comerciales, departamento de marketing…) la gestión de estas herramientas.

Cada nueva edición, estos premios hacen visible y notorio el compromiso de la industria inmobiliaria con la innovación, la sostenibilidad o la responsabilidad social”, afirma Daniel Cuervo, director gerente de ASPRIMA. Desde su primera edición, en 2004, estos galardones han destacado la relevancia de los proyectos presentados y premiados junto a la calidad profesional de los miembros de los diferentes jurados. .

Las fotos en la venta inmobiliaria: a un clic de una mejor venta

  • “Una imagen vale más que mil palabras” y en el mundo inmobiliario las fotografías de una vivienda son la puerta de entrada a la futura venta de una propiedad.

Cada vez el mundo gira más entorno a la imagen de las redes sociales, a la tecnología y la calidad. Al igual que todo, el mundo inmobiliario también va en esta misma dirección y poco a poco el anunciarse con una buena fotografía o un buen vídeo se ha ido convirtiendo en una parte fundamental de la venta.

Actualmente la oferta de viviendas en muy amplia, podemos encontrar plataformas de todo tipo donde encontrar viviendas e incluso donde podemos anunciarnos nosotros mismos. A pesar de ser mucho más sencillo, la cantidad de ofertas a las que puede acceder un usuario es mucho mayor, como consecuencia la forma de anunciarse ha variado.

Los usuarios echan un vistazo rápido a la oferta en diferentes plataformas, en esta primera visita hacen una selección de aquellas que más le hayan llamado la atención, ya sea por el precio la ubicación u otro motivo, pero el principal es la “imagen” que ofrezca la vivienda. Es decir, lo que le transmitan las imágenes que aparezcan en el anuncio de la vivienda. Estas deben contar una historia, transmitir sensaciones al cliente y hacer que este se imagine viviendo en ese espacio.

Usar fotografías de alta calidad

Los usuarios que visiten estas plataformas inmobiliarias lo harán desde dispositivos móviles, ordenadores e incluso puede que desde una SmartTV, por lo que las imágenes tienen que ser la mayor calidad posible ya que de no ser así el usuario entenderá que si el anunciante no tiene interés por anunciarse con una buena imagen él tampoco tiene porque interesarse en el venta o alquiler de la propiedad.

El usar imágenes de alta calidad nos ayudará a resaltar respecto al resto de ofertas, a mostrar interés por el alquiler o venta de nuestra propiedad marcando así la diferencia respecto al resto incluso antes de la cita previa.

La importancia de la luz

La iluminación en la fotografía es uno de los elementos más importantes sobre todo en la fotografía de interiores. En este tipo de imágenes tenemos que intentar que tengan la máxima luz natural posible, en el caso de no tener luz natural debemos usar luz artificial. Para una buena capturación de la imagen debemos usar un trípode con altos tiempos de exposición y objetivos luminosos.

El uso del gran angular

Los objetivos de gran angular nos permiten capturar imágenes amplias y panorámicas de los espacios y nos proporciona una profundidad de campo mayor, es decir, en la imagen podremos sacar mayor cantidad del espacio que queremos mostrar. Con este tipo de objetivos tenemos que tener en cuenta que en ciertas ocasiones se pueden distorsionar un poco las imágenes en los márgenes.

Una buena decoración

A la hora de hacer las fotografías debemos tener en cuenta la decoración, el cliente al ver las imágenes ha de poder imaginarse viviendo en ese espacio. Debemos eliminar de los espacios todos aquellos objetos que se identifiquen con el propietario y decorarlo de forma impersonal. Actualmente podemos encontrar tanto empresas como particulares que se dedican a redecorar las estancias para fotografiarlas y ponerlas a la vente, esto se conoce como Home Staging.

Todo esto nos permitirá que las fotografías de nuestro anuncio resalten más ante las miles de opciones que el usuario puede encontrar en las distintas plataformas. Muchos clientes basan sus decisiones en las imágenes que ven, por lo que el uso de unas buenas fotografías aportaran al usuario una buena representación de la propiedad sin la necesidad de tener que leer largas descripciones sobre el inmueble, aparte de poder resaltar las áreas más relevantes de la vivienda a nuestro gusto. Esto también aumentara el valor de la vivienda, a la vez que la confianza entre el cliente y el vendedor. En España se tarda una media de diez meses en vender o alquilar una vivienda, usando unas buenas fotografías, con buena luz, encuadre y decoración podremos reducir el tiempo de venta de nuestro inmueble ya que a través de la imagen y la preparación de la vivienda vendemos un producto de alta calidad que destaca por encima de otras propiedades que están anunciadas en las mismas plataformas.

Anais Ramos

Cómo vender pisos con las fotos

Fotos para vender casas rápidamente

¿Funciona el email en frío en ventas inmobiliarias?

Primero se hacían las llamadas a puerta fría, después nuestras bandejas de entrada se llenaban de correos electrónicos en frío. Y a pesar de que muchos consideran que los mails están casi acabados, lo cierto es que hoy en día los correos de ventas en frío es la forma más efectiva y sin explotar adecuadamente, por no mencionar la más barata, para hacer contactos comerciales.

Diversos estudios señalan que el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del email marketing es superior al de los otros canales en campañas de marketing digital. Según un informe de Econsultancy, el email es un canal más efectivo que las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda o el marketing offline (televisión, radio, prensa, correo, vallas o paredes). Es por ello por lo que el procedimiento ideado por SumaCRM, un CRM especialmente ideado para pequeñas y medianas empresas, permite a las compañías que lo emplean convertir más rápidamente.

La magia consiste en que, en vez de hacer una llamada en frío, utilizamos SumaCRM para averiguar el email directo de las personas a las que queremos vender y les enviamos un email. Si la conversación fluye, les enviamos otro correo con la propuesta y con email tracking activado”, explica Tomás Santoro, fundador y CEO de SumaCRM, que añade que “con ello, descubrimos el momento exacto en el que está leyendo nuestra propuesta para así llamarles en el mismo momento, convirtiendo así la acción en una llamada caliente con muchísimas más probabilidades de venta”.

Pero antes de llegar a este paso, os mostramos cinco tips para conseguir oportunidades de ventas calientes de manera sencilla y sin emplear estrategias de marketing online:

  1. Listado de potenciales clientes. Es importante utilizar fuentes donde podrían estar nuestros clientes, por ejemplo recurrir a portales de empleo y a empresas con ofertas de trabajo de comercial, directamente a Google o a las Páginas Amarillas. Con ello, elaboran un listado de empresas que potencialmente necesitarían contratarlos.
  2. Buscar el contacto adecuado. Todo radica en ‘disparar’ con las máximas posibilidades de crear una reacción en el interlocutor. Es por tanto que personalizar el contenido del email y la propia dirección de correo electrónico cobra especial importancia. Destacamos la ayuda que ofrecen plataformas como LinkedIn que con sólo poner en el buscador el nombre de la empresa, te ofrece el nombre y apellidos de las personas que trabajan en ella. Además, existen herramientas que ayudan a conseguir el email directo del contacto, que con tan sólo incluir a la persona y luego cliquear en ‘averiguar email’, te ofrece su correo electrónico directo.
  3. El primer email, clave para lograr una conversación. El objetivo del primer correo electrónico no debería ser la venta, sino que la persona conteste para que así estén receptivos y se les pueda enviar la propuesta de venta. Con esto, además, se cumpliría la ley de protección de datos ya que el primer email no sería de venta.
  4. El momento exacto para la llamada. Averiguar cuando llamar es clave para cerrar la venta. Para ello es de suma importancia contar con herramientas como el email tracking, método para monitorear la entrega de correos electrónicos al destinatario deseado. Lo interesante es que podamos llamarle justo en el momento en que esté repasando nuestra propuesta o leyendo nuestra información, aumentando las posibilidades de cerrar el trato, así como evitando llamadas innecesarias por estar fuera de la oficina o en una reunión.