Chanclas personalizadas

Las campañas de marketing más exitosas están compuestas por un plan de comunicación central, que a su vez engloba diferentes estrategias y acciones, dependiendo del soporte donde vayamos a realizar la campaña y nuestro target.  Definir de manera correcta cada estrategia de comunicación, y que todas ellas vayan en sintonía con el plan de comunicación central, hará que tu marca se posicione entre los consumidores de un modo más rápido y eficaz.

A veces nos preguntamos porque unas empresas que se dedican exactamente a lo mismo que nosotros y ofrecen el mismo producto venden más que nosotros. La respuesta puede ser que dediquen más tiempo a sus clientes o sencillamente inviertan más dinero en estrategias para su negocio, entre ellas el merchandising, que se puede ofrecer por ejemplo en eventos inmobiliarios.

El merchandising como táctica de marketing no sólo ayuda a mejorar el posicionamiento de una empresa también se convierte en una idea original para captar clientes de diferentes maneras y con distintos caminos. Uno de los caminos es el uso correcto del merchandising en el punto de venta, pero en este articulo nos centramos en el propio uso de objetos personalizados como promoción de una marca.

Incluir regalos publicitarios en tus campañas de marketing, es una estrategia ganadora para diferenciarte de tus competidores y por lo tanto, generar confianza y fidelizar a tus clientes

Identidad de marca a través del merchandising personalizado

Para crear una identidad de marca, es imprescindible tener claro qué imagen queremos proyectar, debemos trazar una idea sólida de cómo deseamos que los usuarios y nuestros futuros clientes vean nuestra marca, con qué conceptos, ideas y valores queremos que nos relacionen. Recuerda que a la hora de trazar los valores de marca, siempre debes tener en cuenta el público objetivo al que te diriges.

Tenemos artículos promocionales de todas las formas y tamaños, listos para adaptar a la perfección a tu marca. Es sin duda una gran opción para comenzar a construir consciencia de marca en tus clientes. un objeto físico como puede ser una camiseta personalizada siempre ayuda a retener todos los valores que representa tu empresa.

El tipo de negocio que tengas, es lo que determinará principalmente cuál es el merchandising promocional ideal para tu marca.

Independientemente de la estrategia que elijas para posicionar tu marca, existen algunos principios claves que deben aplicarse en la estrategia de una marca para que esta sea duradera y tenga un gran éxito.

En primer lugar, es muy importante que todos los productos de merchandising que ofreces tengan una coherencia estética. Que todas contengan el logo de la marca y el color corporativo, así como la misma tipografía y que todas intenten transmitir el mismo mensaje. Un logotipo visualmente impactante y memorable es especialmente importante y vale la pena invertir bastante tiempo en esto para así garantizar que tomamos las decisiones correctas. Siempre recomendamos que te pongas en manos de profesionales de marketing y la comunicación inmobiliaria, ya que ellos sabrán ayudarte y sacarle el mayor partido a tu increíble negocio.

Razones por los que el regalo publicitario es ideal para el sector inmobiliario

Incentivar con regalos estacionales

Los artículos de empresa personalizados que sean útiles y cotidianos para el cliente son un ‘must’, pero si además hacemos coincidir su utilidad con un momento concreto del año, habremos acertado por partida doble. Si, por ejemplo, sabemos que nuestro cliente está a punto de irse de vacaciones, un regalo promocional muy adecuado puede ser chanclas personalizadas para la playa, una almohadilla de cuello para cuando esté tostándose al sol, o un juego de palas de playa si sabes que irá de vacaciones con sus hijos.

Más visibilidad con baja inversión

El marketing promocional con regalos publicitarios es una estrategia que requiere de una baja inversión pero que consigue buenos resultados. Si no tenemos un gran presupuesto para nuestras acciones promocionales, los productos publicitarios personalizados requieren de poca inversión por lo que pueden ser una buena estrategia ‘low cost’ para llegar a nuestros clientes.

En muchas ocasiones el gasto que conlleva desarrollar una campaña de branding se puede convertir en un pozo sin fondo. Regalar artículos publicitarios es una forma económica de dar a conocer tu negocio y además, te asegurarás de que tu marca perdure en el tiempo. Échale un vistazo a nuestra sección de artículos promocionales económicos y elige el que más te guste.

Reconocimiento de marca al instante

El reconocimiento de marca se define como la capacidad que tienen los consumidores de identificar una marca a través del logo, eslogan, colores corporativos o campañas publicitarias de una empresa. Regalando productos publicitarios, te asegurarás de que tus clientes te tengan en mente de manera cotidiana. Las tazas personalizadas con el logo de tu empresa son el regalo perfecto para que tus clientes se acuerden de ti cada vez que se tomen un café o té.

Mayor exposición de tu inmobiliaria

Es bastante improbable que un posible consumidor retenga tu marca en su memoria a través de un anuncio en medios, en redes sociales o publicidad. Añadiendo regalos corporativos a tus campañas publicitarias, te asegurarás de que la marca o logotipo de tu empresa esté visible durante un periodo de tiempo más largo. Las gorras publicitarias o botellas de agua personalizadas son claros ejemplos de artículos promocionales con los que potenciar la visibilidad de tu marca.

Estrategia de fidelización

Generar lealtad y confianza hacia nuestro negocio es un de los objetivos principales que deseamos alcanzar. Sin embargo, no es un objetivo fácil. Lograrlo depende, principalmente, del grado de satisfacción que tus productos o servicios aporten a tus clientes. ¿Cómo conseguimos que nuestro grado de satisfacción sea superior al de la competencia? A través del valor añadido. Para crear una base de consumidores que sean fieles a tu negocio, debes diferenciarte de tu competencia, y ofrecer a tus clientes algo que te haga distinto y único.

Medir la satisfacción del cliente

Enviar un producto publicitario personalizado después de que nuestro cliente haya realizado una compra ‘interesante’ en nuestra empresa, puede ser una buena forma para demostrarle que, además de premiar su elección por haberse decantado por nuestro producto, estamos preocupados por saber su opinión sobre el producto y servicio que ha recibido. Para conseguirlo, podemos enviar este regalo de empresa junto a un cuestionario de satisfacción con unas preguntas breves. Sus respuestas nos servirán para mejorar nuestros servicios inmobiliarios, y además nuestro cliente sabrá que su opinión es importante para nosotros.

Compartir con amigos: