Email marketing para agentes inmobiliarios

Actualmente, cuando oímos la palabra «redes sociales» pensamos directamente en Facebook, Twitter o Instagram. Por supuesto, estas plataformas son una excelente oportunidad para construir una identidad digital para tu mercado inmobiliario y tus inmuebles y dar a conocer tus servicios. Sin embargo, no en todos los casos son necesariamente la mejor manera de conseguir que los clientes den el paso de comprar o alquilar. En comparación con las redes sociales, la publicidad impresa o el correo comercial se observa un claro boom del marketing por correo electrónico (email marketing).

El email marketing es un medio muy importante que permite mantenerse en contacto con las personas interesadas en tu inmobiliaria, con tus visitantes e incluso con potenciales compradores. Las herramientas email marketing te permiten conocer las necesidades de los usuarios y focalizar las estrategias para lograr mayor éxito en las acciones y aumentar la productividad del negocio.

Las ventajas del email marketing son varias y eficaces:

  • Fácil de usar: La mayoría de los creadores web y de los sistemas de gestión de contenido permiten crear sin problemas formularios de registro para recibir newsletters. Algunos incluso cuentan con aplicaciones especiales para ello.
  • Sencilla creación de newsletters. Existen incluso proveedores que te explican cómo hacer newsletter gratis.
  • Longevidad: Las redes sociales pueden cambiar y pasar a ser poco relevantes para ti o para tu grupo de interés. Los emails son y siguen siendo la mejor manera de estar, y de mantenerse, en contacto.
  • Flexibilidad: Una vez que tienes tu lista de direcciones de email, puedes recurrir sin problemas a diferentes programas de envío de correos masivos.
  • Control de la información: En Facebook no hay ninguna posibilidad de acceder de forma completa a los datos y a la información de tus clientes.
  • Efectividad de la campaña: Una vez enviada la campaña, hay que analizarla a través de informes y reportes para saber exactamente qué contactos abrieron el email, hicieron clic o interactuaron con tus correos electrónicos.

Prohibido hacer spam

Es importante destacar que el email marketing se debe usar adecuadamente, la información enviada debe dirigirse a los usuarios que han aceptado recibirla o quienes la han solicitado, no es recomendable enviar spam ya que solo estaríamos perdiendo el tiempo, seriedad y credibilidad ante los usuarios. No sirve de nada enviar información sobre tu inmobiliaria a usuarios que no están interesados en ella. Una campaña de emailing dirigida a potenciales compradores de inmuebles que te han dado permiso garantiza que el efecto de la respuesta sea positivo.

Compartir con amigos: