Fotos en anuncios inmobiliarios

Las fotos en la venta inmobiliaria: a un clic de una mejor venta


  • “Una imagen vale más que mil palabras” y en el mundo inmobiliario las fotografías de una vivienda son la puerta de entrada a la futura venta de una propiedad.

Cada vez el mundo gira más entorno a la imagen de las redes sociales, a la tecnología y la calidad. Al igual que todo, el mundo inmobiliario también va en esta misma dirección y poco a poco el anunciarse con una buena fotografía o un buen vídeo se ha ido convirtiendo en una parte fundamental de la venta.

Actualmente la oferta de viviendas en muy amplia, podemos encontrar plataformas de todo tipo donde encontrar viviendas e incluso donde podemos anunciarnos nosotros mismos. A pesar de ser mucho más sencillo, la cantidad de ofertas a las que puede acceder un usuario es mucho mayor, como consecuencia la forma de anunciarse ha variado.

Los usuarios echan un vistazo rápido a la oferta en diferentes plataformas, en esta primera visita hacen una selección de aquellas que más le hayan llamado la atención, ya sea por el precio la ubicación u otro motivo, pero el principal es la “imagen” que ofrezca la vivienda. Es decir, lo que le transmitan las imágenes que aparezcan en el anuncio de la vivienda. Estas deben contar una historia, transmitir sensaciones al cliente y hacer que este se imagine viviendo en ese espacio.

Usar fotografías de alta calidad

Los usuarios que visiten estas plataformas inmobiliarias lo harán desde dispositivos móviles, ordenadores e incluso puede que desde una SmartTV, por lo que las imágenes tienen que ser la mayor calidad posible ya que de no ser así el usuario entenderá que si el anunciante no tiene interés por anunciarse con una buena imagen él tampoco tiene porque interesarse en el venta o alquiler de la propiedad.

El usar imágenes de alta calidad nos ayudará a resaltar respecto al resto de ofertas, a mostrar interés por el alquiler o venta de nuestra propiedad marcando así la diferencia respecto al resto incluso antes de la cita previa.

La importancia de la luz

La iluminación en la fotografía es uno de los elementos más importantes sobre todo en la fotografía de interiores. En este tipo de imágenes tenemos que intentar que tengan la máxima luz natural posible, en el caso de no tener luz natural debemos usar luz artificial. Para una buena capturación de la imagen debemos usar un trípode con altos tiempos de exposición y objetivos luminosos.

El uso del gran angular

Los objetivos de gran angular nos permiten capturar imágenes amplias y panorámicas de los espacios y nos proporciona una profundidad de campo mayor, es decir, en la imagen podremos sacar mayor cantidad del espacio que queremos mostrar. Con este tipo de objetivos tenemos que tener en cuenta que en ciertas ocasiones se pueden distorsionar un poco las imágenes en los márgenes.

Una buena decoración

A la hora de hacer las fotografías debemos tener en cuenta la decoración, el cliente al ver las imágenes ha de poder imaginarse viviendo en ese espacio. Debemos eliminar de los espacios todos aquellos objetos que se identifiquen con el propietario y decorarlo de forma impersonal. Actualmente podemos encontrar tanto empresas como particulares que se dedican a redecorar las estancias para fotografiarlas y ponerlas a la vente, esto se conoce como Home Staging.

Todo esto nos permitirá que las fotografías de nuestro anuncio resalten más ante las miles de opciones que el usuario puede encontrar en las distintas plataformas. Muchos clientes basan sus decisiones en las imágenes que ven, por lo que el uso de unas buenas fotografías aportaran al usuario una buena representación de la propiedad sin la necesidad de tener que leer largas descripciones sobre el inmueble, aparte de poder resaltar las áreas más relevantes de la vivienda a nuestro gusto. Esto también aumentara el valor de la vivienda, a la vez que la confianza entre el cliente y el vendedor. En España se tarda una media de diez meses en vender o alquilar una vivienda, usando unas buenas fotografías, con buena luz, encuadre y decoración podremos reducir el tiempo de venta de nuestro inmueble ya que a través de la imagen y la preparación de la vivienda vendemos un producto de alta calidad que destaca por encima de otras propiedades que están anunciadas en las mismas plataformas.

Anais Ramos

Cómo vender pisos con las fotos

Fotos para vender casas rápidamente

Las fotos en la venta inmobiliaria: a un clic de una mejor venta
5/5 - 1 voto[s]