Email marketing para agencias inmobiliarias

Ventajas del email marketing para agencias inmobiliarias


El email marketing es una de las herramientas más eficaces que podemos utilizar en nuestra estrategia de marketing digital. Entre otras cosas, nos permite seguir manteniendo el contacto con nuestros clientes y leads, siempre que contemos con una base de datos de calidad.

El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una determinada base de datos con diferentes objetivos, como puede ser vender un producto, interactuar con los clientes o generar lealtad hacia nuestra empresa. Pero la clave para que el email marketing sea efectivo y no se considere spam es contar con una base de datos propia y generada a partir de la información que nos aportan nuestros clientes y contactos de forma consentida.

El email marketing es una de las herramientas más conocidas del Inbound marketing. Gracias al email marketing, podemos crear un vínculo cercano con los usuarios y generar un mayor engagement, además de mantener la marca en el Top of Mind de los clientes gracias al contenido periódico de calidad.

Las múltiples ventajas del email marketing para agencias inmobiliarias se pueden resumir a continuación:

Accesible y onmicanal

El correo electrónico se puede acceder por ordenador, portátil, dispositivos móviles y tablets. Por lo tanto, es una vía de comunicación cercana entre la empresa y el usuario. Ya que el correo electrónico es universal. Los internautas pueden revisar su correo por distintas opciones mencionadas anteriormente, por eso, es importante tener en cuenta el diseño responsive. Y asegurarnos de que el diseño en cada uno de los dispositivos quede correcto.

Optimización del tiempo y recursos

Es innegable que la técnica del Email Marketing es una de las más reconocidas dentro del Marketing Digital, y no solo por su capacidad de segmentación y personalización, sino también por lo económico que puede resultar en comparación con otras técnicas.

Medio no intrusivo

El usuario que quiere recibir un email es consciente de la acción que acaba de hacer. Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los envíos solo los puedes a hacer a esas personas que realmente desean recibir las notificaciones en su email y así lo han dejado fijado. Si esto es así, la conversión de la campaña será mucho más alta.

Rapidez e inmediatez

Poner en marcha una campaña de email marketing puede ser cuestión de horas. Las herramientas de email marketing facilitan muchísimo todo el proceso de diseño y envío. Además, como no es necesario imprimir ni manipular, como en el caso de envíos postales, ni de preparar a un equipo de telemarketers, en el momento en que está diseñado y testado se puede enviar con sólo apretar un botón.

Automatizable

Con un software de email marketing puedes automatizar tus envíos. De esto modo, no hará falta invertir mucho tiempo en el mailing y en la creación de los correos.

Segmentación

Es muy sencillo segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esta forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir según el estudio de mercado realizado realizado

Genera un aumento de tráfico hacia tu site

La posibilidad que ofrece el Email Marketing, de incluir enlaces relevantes a nuestro sitio dentro del contenido del correo electrónico, de tal manera que se logre involucrar a los suscriptores con otros contenidos disponibles en la página web, blog o redes sociales es un punto muy positivo.

Resultados medibles

Medir la eficacia de una campaña de emailing es utilísimo, herramientas como Mailrelay, te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.

Claramente, una agencia inmobiliaria que no toma en serio su estrategia de email marketing está perdiendo muchas ventajas de negocio y ventas de su cartera de propiedades.

Media / 5. Votos:

Vota por este contenido.