Instagram para agencias inmobiliarias

Las ventajas de Instagram para el agente inmobiliario


Instagram se ha convirtiendo en una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Desde que esta fue comprada por Facebook desde los 30 millones de usuarios  ha crecido hasta alcanzar actualmente más de 400 millones, de los cuales un 75% están fuera de Estados Unidos. Cada día de suben alrededor de 80 millones de publicaciones que en total reciben millones de likes diarios, por lo que la oferta es muy amplia. Para tener éxito en esta red social, el contenido que subamos tiene que destacar respecto al resto para llamar la atención.

Que una agencia inmobiliaria tenga un perfil de Instagram hoy en día es algo más que necesario, ya que esta plataforma permite mostrar a los clientes las oficinas, el equipo y como trabaja y las ofertas más destacadas de la propiedades que están a la venta.

Instagram es el escaparate perfecto para el negocio inmobiliario.

El tener un perfil en integran nos proporciona las siguientes ventajas:

Desde la propia App podemos editar las fotos que vayamos a subir, ajustando el tamaño, el brillo el color e incluso podemos usar filtros que la propia red social nos proporciona. Con el tiempo las imágenes que se suben a Instagram han ido exigiendo una mayor calidad, actualmente, existen cientos de aplicaciones que te permiten editar las fotos, ver cómo queda el mosaico antes de subirla e incluso algunas que te permiten programar la subida de contenido junto al resto de redes sociales.

Instagram es de fácil uso y accesible desde cualquier dispositivo (desktop, móvil o tablet). El 80% del tráfico que se genera proviene de dispositivos móviles, que consultamos en nuestros tiempos muertos, al ir en transporte público, esperar una cola o antes de ir a dormir. Por lo que siempre que te mantengas activo habrá algún momento en el que alguien consulte tu perfil.

La plataforma también permite a los usuarios conocer a sus seguidores. Esto supone que sabemos hacia qué tipo de personas llega nuestro contenido, de tal modo que podemos variarlo acorde al tipo de usuarios que queremos llegar o adaptarnos a los usuarios que ya llegamos.

Permite tener un gran alcance, al ser una red social podemos llegar un mayor número de usuarios de una forma más rápida y barata. A través de los hashtags y las etiquetas en nuestras publicaciones podemos llegar a un mayor número de usuarios, teniendo así más visibilidad. Investiga tus hashtags, utiliza aquellos que sean más trending topic y a la vez se identifiquen con tu perfil y el tipo de contenido que subes.

En Facebook tenemos la posibilidad de crear una FanPage para nuestros negocios, en Instagram nos permite pasar el perfil personal a perfil de empresa, lo que nos aporta una serie de recursos como poder ver la actividad de nuestra cuenta o poder hacer publicidad a bajo coste con post que ya hemos subido. Usar las redes sociales y todos los recursos que nos ofrecen de forma correcta nos permitirá tener un mayor feedback.

A parte de todas estas ventajas que Instagran puede proporcionarnos, debemos tener en cuenta que esta plataforma está enfocada al contenido audiovisual, fotos y vídeos, y que para el mundo inmobiliario la imagen y cada vez más los videos son un elemento imprescindible a la hora de la compraventa o alquiler de propiedades y de poder abaratar los costes del marketing inmobiliario online.

Algunos de los errores que solemos cometer al usar Instagram y querer ganar más seguidores y likes es «seguir y dejar de seguir a gente», lo que hace que ganemos gran cantidad de seguidores que realmente no son cuentas activas, o más conocidas como seguidores fantasma o fake. Évita esta técnica si no quieres que te penalicen o cierren la cuenta. Otro de los errores que suelen cometerse es escribir comentarios en otras cuentas «pidiendo que te sigan», esto dará una imagen de desesperación y ansia por ganar seguidores nada positiva. Por último, el contenido que subimos debe mantener siempre la misma línea, subirlo de forma regular, sin saturar la cuenta de contenido innecesario y con imágenes de alta calidad sin que estas estén demasiado editadas, que sean lo más naturales posibles.

Ejemplos de perfiles de inmobiliarias en Instagram

Horas para publicar en Instagram